martes, 26 de abril de 2011

" TC 2000 + RALLY ARGENTINA 2011 "

Mañana saldrán nuevamente a pista los flamantes Chevrolet Cruze de TC 2000.-. Gustavo Lema, responsable de equipo JP Racing que tiene a su cargo la preparación de los autos Chevrolet Oficiales en el TC 2000,

comentó la noticia y admitió que sino van con los dos Cruze a Mendoza el próximo fin de semana, tendrían que correr con un solo Vectra, ya que el que chocó Agustín Canapino en Santa Fe es irrecuperable.-. Con respecto a las pruebas secretas que hicieron la semana anterior, Lema manifestó su conformidad y dijo que el nuevo producto de General Motors promete.-. El Cruze, vale la pena destacar, se consagró Campeón 2010 de WTCC con Ivan Muller.-.

La 31ra edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo y tendrá a la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro, tendrá 64 tripulaciones luchando mano a mano por la victoria en esta tradicional competencia sudamericana.-.

La carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y también otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción FIA (PWRC).-.

Los nuevos Wolrd Rally Cars serán una de las atracciones principales en esta edición del Rally Argentina; Citroën presentará los DS3 WRC mientras que Ford pondrá en carrera sus Fiesta RS WRC, en tanto que Mini llegará con su flamante unidad WRC.-.

En total serán 12 los vehículos de la división mayor que deleitarán a los fanáticos durante todo un fin de semana en las sierras de Córdoba.-.

El cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados por los espectadores.-.

Por su parte el PWRC, que disputará en Argentina la tercera fecha de su calendario, llegará a nuestro país con 10 protagonistas, entre los cuales se destacan el líder del certamen, Martin Smerrad, el ganador del Rally de Portugal, Hayden Paddon, y el peruano, Nicolás Fuchs, que tendrá en su butaca derecha al cordobés Rubén García.-.

A pesar de que este año el Rally Argentina no forma parte del campeonato nacional de la especialidad, los pilotos privados continúan apostando por esta prueba, única cita del Mundial en Sudamérica, donde pueden medirse con los mejore pilotos del planeta.-.

Junto a los habituales animadores del Mundial, serán 23 los vehículos de tracción integral que se sumarán la competencia, mientras que otras 19 máquinas de tracción simple completan la lista de inscriptos.-.

La escudería Riva Racing incorporará un nuevo Honda New Civic a partir de la tercera competencia del campeonato de TC2000, a disputarse en San Martín Mendoza, el próximo 1 de mayo.-.

El flamante vehiculo estará al mando de Franco Riva.-. A la ya confirmada participación de Nicolás Traut desde el inicio del certamen 2011, la escuadra con asentamiento en Gualeguaychú, Entre Rios ultima los trabajos sobre la nueva unidad, que fue adquirida al equipo Honda.-. Con esta incorporación, el team dispondrá de dos vehículos entre sus líneas para afrontar la presente temporada.-. Nestor Riva, comentó: Estamos realizando los últimos trabajos sobre la nueva unidad para llegar de la mejor manera a Mendoza.-. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero el New Civic es un auto nuevo y no tengo dudas que lograremos grandes avances con el correr de las competencias.-.

El equipo Fiat de TC 2000 presentará algunos cambios este fin de semana cuando se lleve a cabo la tercera fecha del campeonato en San Martín, Mendoza.-. Después de la competencia disputada en el circuito callejero de Santa Fe, donde la escudería lograra la victoria con Emiliano Spataro, y un gran golpe en el auto de José María López, se decidió poner en pista un nuevo Fiat Linea.-. Los directivos del equipo decidieron dejar de lado ese vehículo y adelantar los trabajos sobre la flamante unidad, que fue alistado para San Martín y será conducida por Emiliano López.-. De esta manera, Pechito utilizará el vehículo que hasta Santa Fe perteneciera a su homónimo, mientras tanto Spataro como Gabriel Ponce de León seguirán con los mismos Fiat Linea que iniciaron el campeonato 2011.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario