domingo, 3 de abril de 2011

" RALLY NACIONAL + ARGENTINOS "

Los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo brillaron en las 6 horas de Le Castellet, donde subieron al segundo escalón del podio en su primera incursión dentro de la categoría LMP2 de Le Mans Series.-.

A bordo del Lola-Judd que comparten con el alemán Pierre Kaffer, la dupla argentina logró ascender desde el quinto al segundo puesto.-. En la general avanzaron desde la novena colocación para finalizar cuartos gracias al gran trabajo realizado durante todo el fin de semana.-. Pérez Companc fue el primero en subir al prototipo.-.

Luego se lo entregó a Kaffer, quien accedió al tercer puesto para pasarle la posta a Russo. -.El entrerriano aceleró y logró el segundo puesto para llevar la bandera argentina al podio en su primera competencia dentro de la LMP2.-.

Juan Marchetto logró su primera victoria en el Rally de de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino, luego de una accidenta prueba que debió cancelarse por las intensas lluvias se impuso el VRS Mitsubishi.-.

El segundo día de carrera arrancó con un golpe de escena importante puesto que casi sin proponérselo Marchetto se convirtió en el nuevo líder de la competencia favorecido por el abandono de Luciano Bernardi (Tango Mitsubishi) y el retraso de Alejandro Levy (VRS Mitsubishi).-. El papel protagónico de la lluvia fue en aumento, y eso motivó a las autoridades deportivas a intervenir la prueba al igual que ayer.-. En primer turno se cancelaron las pasadas a las PE10 y PE11, obligando a los pilotos a enlazar hacia el Parque de Asistencia.-.

Allí, y luego de dos horas de deliberación, mientras los autos de seguridad informaban sobre el estado de la ruta, se tomó la determinación de no seguir corriendo.-. Producto de la cancelación y la imposibilidad de completar el kilometraje suficiente de acuerdo al reglamento, la segunda etapa y la clasificación final otorgaron al igual que el día de ayer la mitad de los puntos.-.Igual situación que la división vivió la Clase 3 Light, que consagró ganador al cordobés José Cantón (ProRally Mitsubishi), quien superó a Agustín Elvira (Tango Mitsubishi) y a Nicolás Díaz (VRS Mitsubishi).-.

Por su parte, en la Clase 9 el vencedor resultó el piloto de Pergamino Pedro Fiorio por sobre Fabio Grinovero y Juan Rochaix, los tres con Ford Ka.-. La próxima competencia será el Rally de Villa Dolores, que se disputará del 22 al 24 de abril en la provincia de Córdoba.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario