jueves, 14 de abril de 2011

" FORMULA UNO + RALLY MUNDIAL "

Los oponentes de Sebastian Vettel en la Fórmula Uno creen que el nivel de confianza que tiene el astro de Red Bull.-. El poco tiempo desde la carrera anterior y las condiciones climatológicas convierten al joven alemán en el favorito para ser el primer piloto en siete años que comienza la temporada con tres victorias al hilo.-. El poco tiempo desde el GP de Malasia de la semana pasada es el principal punto a favor de Vettel, según los otros pilotos, ya que sus equipos no han tenido la oportunidad de realizar mejoras significativas para Shanghai.-. McLaren fue el equipo que más se acercó a Vettel en Malasia, con Lewis Hamilton a una décima de segundo en la clasificación y Jenson Button segundo en el podio.-. Sin embargo, Hamilton está preocupado porque Vettel ganó en Sepang a pesar de tener problemas con el sistema de propulsión KERS y que su bólido no tiene un desempeño ideal en clima caliente.-. Sin esas limitaciones en China, el germano podría ser inalcanzable.-. Jordania, cuarta prueba del Mundial de Rallies (WRC), se disputará finalmente en dos días, el viernes y el sábado, frente al Mar Muerto, en su tercera edición, en la que el finlandés Miko Hirvonen y el francés Sebastien Loeb retomarán su pulso en la competición.-.

El nórdico de Ford Focus y el francés de Citroën C4 están igualados en la clasificación general de pilotos, con 58 puntos, por lo que esperan deshacer ese empate en tierras jordanas, donde Hirvonen logró la victoria en 2008 y Loeb hizo lo propio el año pasado, antes de llevarse el título del Mundial.-.


Las tareas de reconocimiento del trazado se vieron perturbadas por el hecho que el barco que transporta los 37 camiones de las escuderías va retrasado.-. En espera de su llegada a la región, los pilotos inspeccionaron el terreno de la prueba en coches 4x4, marca Ford, algo especialmente paradójico para Loeb.-. En vista del retraso del barco con el material con el que se disputará la prueba, la jornada del jueves de la cita quedó anulada, reduciendo el rally a 260 kilómetros cronometrados, en catorce especiales, y en las que los pilotos tendrá que rodar bajo el nivel del mar (-420 metros).-. Seguirán disputándose la ES9 y la ES12, también llamadas "Jordan River 1 y 2", en las que los pilotos deberán mostrar valentía, pues se trata de 41 kilómetros a recorrer dos veces el viernes cerca de las orillas del río Jordán.-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario