viernes, 22 de abril de 2011

"PRUEBAS+NOTI+ENTRENAMIENTOS"

El piloto argentino Facu Regalia realizó otra brillante jornada de entrenamientos en su pretemporada en la Formula 3 italiana.-.
El joven de diecinueve años, con un Dallara-FPT de la escudería Ghinzani, marcó el mejor tiempo con cuatro décimas de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.-. Regalia, que este martes también realizó unos entrenamientos en Franciacorta que sirvieron de shakedown para testear nuevos elementos montados en su auto.-.
Las evoluciones introducidas en el auto de Regalia, tanto a nivel aerodinámico y de suspensiones como de reglajes durante la pretemporada, han dado buenos resultados en Monza.-.

Ante un Teatro Griego colmado, el Rally Argentino comenzó a desandar la segunda fecha de la temporada que marca el regreso de Villa Dolores al calendario nacional de tierra tras diez años de ausencia.-.

Más de diez mil personas se acercaron al espectacular predio ubicado en el corazón de la ciudad traslaserrana, escenario elegido para la apertura de la competencia, pero que durante todo el fin de semana se destacará por ser el centro neurálgico del rally, ubicándose allí mismo también el Parque de Asistencia.-.

Juan Marchetto fue el encargado de inaugurar con su Mitsubishi el desfile de 53 máquinas que fueron del deleite de los espectadores, que desde muy temprano fueron arribando al previo para acompañar las actividades previas.-.

A partir de las 12,30 hs. se puso oficialmente en marcha la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional en el autódromo de Pigüé, con la primera sesión de entrenamientos de la Clase 2.-.

Hanna Abdallah y los debutantes Juan Pablo Aquiles y Alan Castellano, trabajaron en pista por la división menor, mientras Juan Pipkin y José Yannantuoni fueron quienes trabajaron por la Clase 3.-.

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica (Lotus Renault), que sufrió un grave accidente en un rally en Italia a principios de febrero, podría recibir el alta hospitalaria en un plazo "de diez días".-.

Aún no sé la fecha exacta, pero espero salir en los próximos diez días aseguró.-. El corredor, que agradeció todas las muestras de cariño de sus aficionados y sus compañeros, aseguró que ya se siente "mucho mejor".-. "La recuperación va en la buena dirección.-. Mi fuerza y mi peso aumentan día a día y voy a dejar muy pronto el hospital de Santa Corona".-. Sin embargo, reconoció que la movilidad en la mano que estuvo a punto de perder es "limitada".-.

"Es algo normal en esta situación porque los músculos todavía están muy débiles después de un largo periodo de inmovibilidad.-.Pero las cosas mejoran día a día".-. Una vez que reciba el alta, pasará unos días en su domicilio y después iniciará la siguiente fase de su recuperación.-. Iré a la clínica del doctor Ceccarelli en Italia para empezar con el programa profundo de rehabilitación y con un suave entrenamiento preliminar.-.Los dos programas se combinarán en función de mi recuperación", indicó el piloto.-.

Bajo un cielo plomizo, que regó con una intensa lluvia la mañana, comenzó oficialmente la actividad de la categoría espectáculo en Oberá, con la salida a pista del primer grupo de Top Race Series para realizar un entrenamiento inicial, que será completado luego con el segundo lote de pilotos.-.

La jornada proseguirá luego en el trazado obereño, de 4.380 metros de extensión, con la disputa del primer entrenamiento de Top Race, categoría que tendrá la continuidad de sus actividades mañana con el segundo ensayo y la clasificación, bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto.-.

El domingo, en tanto, se desarrollará el Sprint (entre la mitad de atrás de ese ordenamiento), el Súper Sprint (con la mitad restante) y la final, a 24 Vueltas o 45 minutos como máximo.-.

El cronograma de Top Race Series indica que más tarde se realizará la primera clasificación, que mañana se disputará el ordenamiento definitivo y las series, y que su actividad culminará el domingo con la tercera y última final de la Etapa Verano.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario