domingo, 10 de abril de 2011

" SABADO Y DOMINGO EN STA FE "

Emiliano Spataro dominó de punta a punta la carrera diurna del TC 2000 en el clásico callejero de Santa Fe.-. El piloto de Lanús había largado desde la pole gracias al tiempo registrado ayer en su segunda vuelta rápida y supo mantenerse al mando para adjudicarse su segundo triunfo en la capital santafesina.-. Spataro mantuvo la estadística en el trazado urbano, donde sólo obtuvieron la victoria quienes largaron desde la primera fila.-. Es que de ocho competencias, cinco fueron para los que partieron adelante y tres para quienes aceleraron desde el segundo cajón.-. El más veterano dentro de la Scuderia Fiat le regaló a la marca su primer triunfo de la temporada y el noveno en el historial de la categoría.-. Con el Linea número siete, Emiliano marcó el ritmo y subió a lo más alto del podio que se le negó en 2010, cuando tuvo que desertar luego de la victoria nocturna.-.
Rodrigo Rogani alcanzó en Santa Fe su segunda victoria consecutiva dentro de la Fórmula Renault 2.0.-. El piloto de Pujato había largado desde la pole y se mantuvo al mando para adueñarse de la segunda fecha en el clásico callejero santafesino.-. Antonino García finalizó segundo con la unidad del FIV Fórmula, en tanto que Bruno Etman completó el podio de una carrera accidentada, que terminó por tiempo.-. Existieron varios choques e incluso Gianfranco Collino, que se encontraba segundo en carrera, bloqueó, no pudo doblar y sin aminorar la marcha, impactó de frente contra los neumáticos de contención.-. El de Villa Regina fue trasladado en ambulancia para cumplir con los chequeos necesarios.-.
Ayrton Molina se ubicó cuarto, seguido por Mario Gerbaldo, Agustín Calamari, Octavio Chagas, Gastón Rossi, Agustín Giuliani y Facundo Conta.-.
Partir desde la pole en un callejero garantiza prácticamente una victoria.-. Pero Mariano Werner no pudo aprovecharla.-. El entrerriano que corría casi de local, tenía la posición de privilegio, pero al momento de largar se quedó en el primer cajón y fue Mariano Altuna quien aceleró primero para adueñarse de la punta de la carrera.-.

El Monito se mantuvo al mando hasta el final y consiguió su primera victoria nocturna, la segunda para el equipo Honda Petrobras.-. Werner, por su parte, cayó a la 16° colocación y logró avanzar pero finalmente tuvo que abandonar por un inconveniente en la suspensión.-. Su compañero de equipo Matías Rossi llevó a Corolla al podio en su segunda fecha junto al TTA.-.

El Misil demostró un ritmo firme e incluso amenazó de cerca a Altuna pero decidió no arriesgar y preservar el segundo puesto.-. Emiliano Spataro completó el podio con su Fiat Linea, en tanto que Christian Ledesma finalizó cuarto luego de un gran trabajo con su Vectra.-. El marplatense fue el único que consiguió tres sobrepasos.-. Dejó atrás al Bebu Girolami, a Fabián Yannantuoni, a Leonel Pernía e incluso superó a Spataro, pero tuvo que devolverle el puesto porque lo pasó con bandera amarilla.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario