sábado, 16 de abril de 2011

" CLASIFICACION F UNO CHINA "

Sebastian Vettel tuvo otra actuación impresionante en una clasificación y ganó la pole del Gran Premio de China de la Fórmula Uno.-.

El piloto de Red Bull logró su tercera pole consecutiva para iniciar la temporada, y buscará su tercer triunfo al hilo, al superar por siete décimas de segundo a Jenson Button, de McLaren, quien se clasificó por encima de su compañero de equipo Lewis Hamilton.-.

Nico Rosberg, de Mercedes, largará en el cuarto lugar, adelante de la pareja de Ferrari formada por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.-.

La mayor sorpresa de la clasificación fue la eliminación del compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, en la primera sesión de clasificación, por lo que largará 18vo.-.Su sistema de propulsión KERS n
o funcionó y el equipo se arriesgó al utilizar neumáticos duros en su última vuelta.-.


Webber tendrá que luchar durante la carrera para adelantar y meterse en las posiciones de puntos, pero Vettel será el favorito para convertirse en el primer piloto desde Michael Schumacher en 2004 que gana las tres primeras carreras del año.-.


Vettel consiguió la 18va
pole de su carrera, una cifra que lo dejó empatado con Hamilton, el ex campeón mundial Mario Andretti, y Rene Arnoux, todos en la 12da posición histórica.-.

Schumacher largará detrás de los 10 primeros por tercera carrera al hilo, al clasificarse 14to. -. El legendario piloto alemán se vio afectado por una bandera roja cuando restaban dos minutos en la segunda sesión de clasificación.-.

Cuando la sesión se reanudó, 11 vehículos salieron casi al mismo tiempo en un intento por lograr una última vuelta y Schumacher quedó atrapado en el tráfico,junto con Nick Heidfeld de Renault, que arrancará 16to.-.

Button superó a Hamilton en una clasificación por primera vez esta temporada, pero reconoció que no hay forma de alcanzar a Vettel.-.
Hamilton sólo realizó una vuelta en la última sesión de la clasificación, a diferencia de Vettel y Button que dieron dos, y el británico dijo que aprendió su lección del Gran Premio de Malasia donde se quedó sin cauchos suaves para la carrera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario