domingo, 24 de abril de 2011

" LA PLATA CON TRES FINALES "

Más de veinte segundos de diferencia consiguió Gastón Crusitta en la cuarta final del año del TC Mouras, para encontrar la victoria que se le venía negando hace un año y cuatro meses.-.

El piloto del JP Racing, que se adueñó de todas las clasificaciones esta temporada, marcó la diferencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se quedó con todo.-. Marcó la pole, la serie más rápida, el récord de vuelta y remató con un triunfo contundente y una ventaja intimidante, para adjudicarse además la cima del campeonato.-. El "Gato" aceleró en la largada y enseguida se alejó en busca de una diferencia tranquilizadora.-.

Lo consiguió y vuelta a vuelta logró escaparse para transitar sin presión hasta el banderazo final.-. Cristian Di Scala se asentó en la segunda posición y mantuvo un ritmo firme con la Dodge del Castellano Power Team, pero a poco del final evidenció un inconveniente y comenzó a retrasarse.-. Un palier fue el responsable de quitarle el festejo al marplatense, que finalmente se ubicó octavo gracias a la gran diferencia que había conseguido.-. Sandro Abdala heredó la segunda colocación tras la merma del rendimiento del "Kika", pero en los últimos metros también se retrasó y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.-. Le cedió la posición a Juan Garbelino, que venía amenazando con arrebatarle el lugar.-.

Es que la lucha estuvo más atrás, entre Abdala, Garbelino e Iván Heredia, Batallaron de cerca hasta que los retrasos de Di Scala y Abdala le permitieron escalar al podio.-. Con el Ford del Ugalde Competición, el piloto de Capital Federal consiguió la segunda posición, en tanto que Heredia completó el podio apoyado en el rendimiento del Falcon que lleva los motores de Rody Agut y la asistencia de Fabián Fuentes.-.

Bueno y Farroni comenzaron a tomar distancias de la competencia cuando Nicolás Dezzutto se retrasaba hasta el posterior abandono con tan solo un giro de tránsito y entre los primeros se destacaba la superación de Lucas Colombo Russell a Víctor Gomez; y la de Daniel Nefa a Francisco Camaro
tta, lo que le permitía llegar de manera transitoria al tercer lugar.-. Con Bueno adelante, Farroni le planteaba disputa concreta por la primera posición de la competencia, cuestión que era aprovechada por Nefa, que comenzaba a acercarse a los dos primeros de la final.-. Tras las espaldas de los lideres, tomaba atractivo la disputa entre los pampeanos Gomez y Pieraligi, que terminó con una gran maniobra de superación de Pieraligi al piloto del Giavedoni Sports.-. Simultáneamente, una situación en pista retrasaba a Perlo y a Camarotta, motivando el abandono del piloto de la Scudería DG.-. Bueno no pudo escaparse nunca, como en carreras anteriores, de su escolta; pero en la segunda parte de la competencia mejoró el ritmo de competencias y gestó una luz de diferencia que comenzaba a ser decisiva.-. Tal es asi que arribó, por tercera vez en la temporada, como ganador de la competencia final superando a Luciano Farroni y Daniel Nefa, que completaron el podio de la final

Nicolás Dianda alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista Mouras, al imponerse en la cuarta fecha del campeonato disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. El
piloto de Cañuelas demostró la contundencia de la Dodge que le proporciona el Taco Competición y ya en la primera curva del trazado tomó la punta para dirigirse, sin sobresaltos, a la bandera a cuadros.-. Movió bien y enseguida se acercó a Federico Montans, que había largado desde la pole.-. En la primera curva, hacia la derecha, el de Cañuelas aceleró por afuera y se adueñó de la punta de la carrera.-. Segundos más tarde, Montans tuvo que relegar sus chances por inconvenientes en la Chevy del Kun Competición, perdió rendimiento y tuvo que abandonar.-. Eduardo Martínez heredó la segunda posición y supo retenerla con el Chevrolet que recibe el asesoramiento de Alberto Canapino.-. Franco De Benedictis consiguió subir al podio con el Ford mejor posicionado.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario