domingo, 1 de mayo de 2011

"MUNDIAL MOTOS+MENDOZA FINALES"

Dani Pedrosa consiguió su primera victoria de la temporada en el circuito de Estoril, donde se le venía negando el triunfo.-. Lo logró nada menos que en el trazado donde el campeón, Jorge Lorenzo, venció los últimos tres años.-. Los dos pilotos españoles giraron a la par desde las primeras vueltas y mantuvieron un intenso duelo siempre con Lorenzo adelante, sin embargo, a cuatro vueltas del final, Pedrosa estiró el frenaje y lo superó al campeón, para asegurarse la punta de la competencia.-. Casey Stoner se mantuvo fuera de la lucha y sin acercarse a Lorenzo y Pedrosa cruzó la meta en tercera posición con una diferencia de casi ocho segundos.- Pedrosa sumó su podio número 50 en la categoría reina y su primer triunfo desde el Gran Premio de San Marino del año pasado, y así se acerca a 4 puntos de Lorenzo en el campeonato.-.
Guillermo Ortelli volvió a la victoria en San Martín, Mendoza luego de casi tres años sin subir a lo más alto del podio del TC 2000.-. Sumó su noveno triunfo en la categoría y el primero para el modelo Fluence.-.
El piloto de Salto largó segundo, junto a Pechito López e intentó seguirlo, pero el cordobés se alejó con el Fiat Linea hasta que, a mitad de carrera se paró el motor por problemas de temperatura, Ortelli tomó la punta y la mantuvo hasta el banderazo final, para regalarle a Renault la 75° victoria dentro de la categoría, con seis modelos diferentes.-.
Es que la marca francesa se impuso 54 veces con Coupé Fuego, 11 con Renault 19, 4 con Renault 18, 3 con Megane, 2 con Megane II y ahora una con Fluence.-.
Su coequiper, Mauro Giallombardo, tomó la segunda colocación tras el abandono de Pechito y se dirigía al 1-2 del team, pero Sebastián Martínez, que venía rezagado le obstruyó el camino y la Rana de Bernal se complicó.-. . Se despistó en una curva y perdió dos posiciones para arribar cuarto.-.
Matías Rossi llegó segundo con el Corolla del TTA y sumó buenos puntos en función del campeonato que lo tiene como líder sobre Juan Manuel Silva y Mariano Werner.-
A pesar de mantenerse como protagonista durante todo el fin de semana, el "Misil" tuvo que lidiar con inconvenientes en la sexta marcha durante la segunda parte de la competencia.-. Guido Falaschi completó el podio de la tercera fecha con el Fluence que le alista el Sportteam, luego de un gran fin de semana para el piloto de Las Parejas.-.
Rodrigo Rogani mantuvo el invicto en San Martin, Mendoza, donde consiguió su tercera victoria consecutiva en la Fórmula Renault 2.0.-. El piloto de Pujato se mantiene como único ganador de la temporada y permanece en la cima del campeonato.-.

Una vez más dominó de punta a punta con la unidad del Litoral Group, aunque sobre el final amenazó un inconveniente con los frenos.-. Bruno Etman venía segundo con ritmo firme, aunque con una diferencia notoria con respecto a Rogani.-. Tuvo que conformarse con la segunda colocación, luego de un gran trabajo junto al Gabriel Werner Competición.-. Gianfranco Collino había largado sexto pero pudo remontar dos colocaciones y, tras el abandono de Franco Girolami, subió al tercer escalón del podio para colocar la segunda unidad del Litoral Group en el terceto de punta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario