sábado, 21 de mayo de 2011

" NOVEDADES DE BASE MARAMBIO "

EXPOSICIÓN ANTÁRTICA Y DISERTACIÓN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.-. Esperanza - Cuna de la Colonización Argentina.-. Como cierre del Bicentenario de la Patria el 25 de mayo y además pronto a conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico el 10 de junio.-.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Colombo-Müller" de la ciudad de Esperanza – Santa Fe, con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, conjuntamente con la Fundación Marambio, presentarán la muestra "LA ANTARTIDA EN ESPERANZA"

en el foyer del Centro Cultural Municipal "Dante Alighieri" (sito en Moreno 2551 - Esperanza) a partir del jueves 19-MAY-2011 hasta el jueves 2-JUN-2011; permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18 horas con entrada libre y gratuita, para que concurran docentes, alumnos y público en general.-.

Contará este evento con la presencia del señor Presidente de la Fundación Marambio, quien el miércoles 1º de junio de 2011 a las 11:00 horas dará una conferencia de prensa en el Salón Blanco Municipal; posteriormente en distintos horarios programados dará testimonios sobre el hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía fundadora de la misma, de la cual él formó parte.-.

En horas de la tarde disertará ante alumnos y profesores en el Centro Cultural Dante Alighieri y a las 20:30 horas para autoridades, escuelas de adultos nocturnas y publico en general.-.

Continuará en horas de la mañana del jueves 2 de junio, con estas disertaciones dirigida a docentes y alumnos y por la tarde visitará con los mismos fines, en la zona rural, la Escuela de Ganadería y Granja.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario