domingo, 22 de mayo de 2011

" EN ESPAÑA DOMINO UN ALEMAN "

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya, y sumó su cuarta victoria de la temporada dentro de la Fórmula Uno.-.

El campeón se impuso sobre Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) y rompió con la estadística.-.

Y es que desde hace 10 años ganaba en Montmeló quien largaba desde la pole, pero esta vez el poleman -Webber- terminó cuarto y fue su compañero en Red Bull quien se llevó el triunfo.-. El DRS y el KERS fueron grandes protagonistas en la quinta fecha de la máxima categoría mundial.-.
Ya en el arranque comenzaron los sobrepasos.-. Y es que mientras los Red Bull intentaban cuidarse de Lewis Hamilton, Fernando Alonso aprovechó para saltar del cuarto al primer puesto en lo que fue una largada memorable para el piloto local.-. Otro que aprovechó para avanzar fue Michael Schumacher (Mercedes), quien pasó de décimo a sexto.-.

Alonso se mantuvo al frente con Webber, Vettel y Hamilton detrás.-. Resistió la primera parada en boxes, pero fue luego de la segunda cuando el Red Bull empezó a dominar porque eligió parar antes para que Vettel haga buenos registros.-.Y la estrategia salió bien.-. Hamilton lo imitó y se metió segundo, para alejarse junto al "niño maravilla".-.

La FIA decidió amonestar a Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber y Jaime Alguersuari por no haber respetado las banderas amarillas que se mostraron en el circuito tras el accidente de Heikki Kovalainen.-.
Los cuatro pilotos consiguieron su mejor tiempo en el segundo sector del circuito cuando estaban las banderas amarillas, pero después de ver el vídeo y escuchar a los pilotos y jefes de equipo, los comisarios deportivos del GP de España decidieron amonestarlos únicamente y no imponerles alguna penalización.-. Hamilton finalizó segundo; Button, tercero; Mark Webber, cuarto; y Jaime Alguersuari, decimosexto.-.

El único perjudicado hubiese sido el español, ya que los cuatro primeros terminaron con una vuelta de ventaja sobre el quinto clasificado, Fernando Alonso (Ferrari).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario