domingo, 22 de mayo de 2011

"T C 2000, EL MISIL GANO EN SAN JUAN"

Matías Rossi dominó de punta a punta la cuarta carrera del año del TC 2000 disputada en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello

y le devolvió la victoria al equipo que dirige Darío Ramonda en homenaje al último triunfo en San Juan alcanzado hace seis años por Nicolás Vuyovich, antes del trágico accidente.-.

Rossi supo avanzar en la primera serie para conseguir el triunfo y asegurarse el puesto de privilegio en la grilla de la final.-. Aceleró adelante y no soltó la punta hasta abrazar su primera victoria con la marca nipona.-.

El Misil, que demostró todo el fin de semana la contundencia de su Corolla, sumó su 14° triunfo en la categoría y se afianzó en la cima del campeonato.-. Relegó al campeón Norberto Fontana, quien terminó segundo con el Focus del equipo oficial Ford.-.

Mariano Werner completó el podio de la cuarta fecha con otro Corolla del equipo TTA, luego de amenazar al Gigante de Arrecifes sobre el final.-. Leonel Pernía, en tanto, terminó cuarto con el Honda mejor posicionado.-.

En el comienzo se produjo un toque polémico entre Emiliano Spataro y Néstor Girolami, que derivó en el abandono de los dos pilotos.-. Más adelante, llegó otro abandono para el equipo Fiat.-. El auto de Pechito López volvió a tener problemas de temperatura y el Protec paró el motor.-.

El único Linea que logró cruzar la línea de llegada fue el de Gabriel Ponce de León, que arribó quinto, delante de Juan Manuel Silva (Ford).-. Juan Cruz Álvarez avanzó hasta el sexto puesto tras una carrera de menor a mayor que realizó con su Peugeot 307.-.

Lo benefició la lucha que mantuvo su compañero, Facundo Ardusso, con Mariano Altuna cuando se tocaron y perdieron terreno.-. Álvarez vio una luz y se metió para ir a la caza de Guido Falaschi.-.

Lo logró y finalmente arribó sexto, delante del piloto de Las Parejas que fue el mejor referente de Renault, ya que Guillermo Ortelli tuvo que desertar en la primera mitad de carrera por inconvenientes en su Fluence.-.

Altuna y Ardusso completaron el top ten en el mítico autódromo de San Juan, donde el TC 2000 vibró en su cuarta fecha.-. La próxima será el 5 de junio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en Chaco.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario