martes, 24 de mayo de 2011

" LA FORMULA UNO VIAJA A MONACO "

Por primera vez en el año, la Fórmula 1 utilizará, en el Grand Prix de Mónaco del próximo fin de semana, una cubierta super blanda, que puede aliviar los problemas de Ferrari, cuya 150º Italia no consigue darle temperatura suficiente a las gomas duras.-.

Según Paul Hembery, directo deportivo de Pirelli, el proveedor de neumáticos, la goma super blanda se calienta en menos de un giro, pero no soporta más de diez vueltas a ritmo de carrera, y mucho menos que eso si se utilizan desde la largada, con 200 litros de combustible a bordo.-.

La alternativa es la goma blanda, que en los cinco Grands Prix anteriores fue la opción más rápida y aquí será la más lenta.-.

Con pocas oportunidades de sobrepaso, Mónaco torna vital la clasificación, pero en ese caso los equipos deberán usar más juegos de neumáticos para establecer un buen tiempo, y no ahorrarlos, como hicieron en Turquía o España, para tenerlos disponibles en la carrera, cuando la mayoría efectuó cuatro detenciones para cambiar neumáticos.-.

La escudería Ferrari de Fórmula 1, anunció hoy, a cinco días del Gran Premio de Mónaco, que reestructura á su dirección técnica, aparentemente para enderezar el rumbo en el Mundial.-.

Aldo Costa deja su cargo actual de director técnico para asumir otras responsabilidades en el interior de la empresa, hizo saber la escudería en un comunicado.-.

Las actividades técnicas estarán desde ahora reorganizadas en tres departamentos: la parte carrocería es confiada a Pat Fry, la producción estará bajo responsabilidad de Corrado Lanzone, mientras Luca Marmorini se mantiene a cargo de los motores y de la parte electrónica.-. Los tres responderán directamente al director de la escudería, Stefano Domenicali.-.

Tras un final de temporada 2010 catastrófica, que vio a Fernando Alonso perder el título en la última carrera, tras un error de estrategia, Ferrari abordaba el nuevo ejercicio con mucha ambición.-. El 150 Italia (monoplaza de 2011) no está al nivel de los McLaren o de los Red Bull, que dominan con facilidad el campeonato.-.

Tras sólo cinco carreras, Alonso tiene 67 puntos de desventaja en la general respecto a Sebastian Vettel (51 frente a 118), mientras que Red Bull aventaja a Ferrari en 110 (185 frente a 75) en la clasificación de constructores.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario