domingo, 8 de mayo de 2011

" RALLY MUNDIAL, FINAL CERDEÑA "

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) reforzó su liderato en la general del Mundial (WRC) con su victoria final este domingo en el rally de Cerdeña,

quinta prueba de la temporada, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (2º) y el noruego Petter Solberg (3º).-.

Hirvonen (Ford Fiesta DS) fue recortando su desventaja poco a poco con respecto a Loeb, heptacampeón mundial, pero quedó finalmente a apenas 11 segundos de poder alcanzar el triunfo en la isla mediterránea, mientras que Solberg (Citroën DS3) terminó a casi 24 segundos.-.

Más lejos de la pelea por la victoria acabó el también francés Sébastien Ogier, figura emergente del WRC y ganador en las últimas citas en Portugal y Jordania.-.

En esta ocasión sólo pudo ser cuarto, a más de minuto y medio de su compatriota, después de sufrir un problema mecánico en la penúltima especial.-.

El rally de Cerdeña ha supuesto además el regreso al Mundial de Mini, que destacó con el español Dani Sordo, ex compañero de Loeb en Citroën, que finalizó sexto con su Mini Cooper, junto a su copiloto Carlos Del Barrio, a casi tres minutos y medio del ganador (3:27.6).-.

Para Loeb, el trabajo triunfo en Cerdeña tiene un valor especial, ya que lideró la prueba desde el principio, con los problemas que ello supone en un rally sobre tierra, al tener que salir primero y verse perjudicado por tener que 'barrer' la pista.-.

Es la 64ª victoria del tándem Loeb-Daniel Elena en el WRC y la cuarta en Cerdeña, después de las de 2005 y 2006 con un Xsara y la de 2008 con un C4, siempre con Citroën.-. En esta temporada, la dupla formado por el francés y el monegasco consigue su segunda victoria, ya que se habían impuesto en el rally de México.-.

El argentino Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC) finalizó en la decimoséptima posición en el Rally de Cerdeña, Italia, quinta competencia de la temporada que se adjudicó el varias veces campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC).-.

Villlagra, quien estuvo "navegado" por su compatriota Jorge Pérez Companc, pudo escalar posiciones luego de algunos problemas en la primera de las tres etapas y finalizó 17mo. en la clasificación general a 28m.19s.6/10 de la punta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario