sábado, 7 de mayo de 2011

" RALLY MUNDIAL CERDEÑA 2011 "

Sébastien Loeb (Citroën DS3) continuó a la cabeza en la segunda y penúltima jornada del rally de Cerdeña, quinta prueba del Mundial (WRC),

ahora por delante del finlandés Mikko Hirvonen y el también francés Sébastien Ogier, segundo y tercero, respectivamente.-.

Loeb llegó a la isla italiana como líder de la general con dos puntos de margen sobre Hirvonen y parece que ambos disputarán el domingo la victoria final en este rally.-.

El francés terminó el sábado con 28.3 segundos de margen sobre su gran rival nórdico y con 34.6 con respecto a su compatriota Ogier, estrella emergente del WRC y ganador de las dos últimas pruebas, en Portugal y Jordania.-.

El viernes, en la primera jornada, Loeb había liderado con 33 segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg -ahora cuarto- y con más de cincuenta segundos sobre Hirvonen y Ogier, por lo que su dominio sobre éstos se ha visto reducido en la segunda jornada de competición en la prueba italiana.-.

Vencedor de las pruebas de Portugal y de Jordania, Ogier continuó con su estrategia de mantenerse prudente y de adaptarse a un rally que no le gusta y del que no conoce lo suficiente.-.

El español Dani Sordo (Mini Cooper) siguió sexto en el rally, mientras que su compañero, el británico, Kris Meeke cortó el contacto en la ES10 para salvar su motor al sufrir una fuga de agua.-.Meeke tendrá aún su oportunidad el domingo en las cuatro especiales (ES15 a ES18, con 65 km cronometrados).-.

El argentino Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC) pudo superar los problemas de la víspera en su máquina y ascendió al 19no. puesto al término de la segunda de las tres etapas del Rally de Cerdeña, que lidera el varias veces campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC), al cumplirse la quinta convocatoria de la temporada.-.

Villagra, que estuvo "navegado" por su compatriota Jorge Pérez Companc, comenzó a escalar posiciones y quedó 19 en la clasificación general, a 25m. 467/1000.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario