jueves, 5 de mayo de 2011

" ANTICIPANDO LO QUE SE VIENE "

Damián Méndez tiene todo en orden para llegar de la mejor manera al trazado bonaerense de Nueve de Julio para la disputa de la 4ta Fecha del Campeonato 2011.-.

El Fiat Palio que alista Diego López y motoriza Diego Coronel está listo para salir a pista en las pruebas comunitarias del día Viernes, donde el de Sarandí tomará contacto con el circuito para dejar todo listo de cara a la competencia del domingo.-.

Los hermanos Osvaldo y Rubén Dieguez son desde siempre entusiastas de la actividad del deporte motor y encararon desde el año pasado la formación de un equipo de competición, que además de contar entre sus filas a sus dos autos (un Ford Fiesta y un Chevrolet Corsa, respectivamente), se suman Damián Menakian(F.Fiesta) y Jorge Castro, este último fue el primer ganador con un Corsa n la categoría, en la segunda fecha del año.-.

En el Chevrolet Corsa Nº 9 de Jorge Castro: Fue en el auto que mas se trabajó, ya que va con motor nuevo a Olavarria, se cambió la tapa de cilindros pero al salir a pista, la llave de contacto que era nueva cosa rara, sufrió un corto circuito tomó fuego y quemó parte de la instalación eléctrica, esta se hizo a nuevo, además se hizo un chequeo general de todo el auto, en lo referente amortiguadores, caja y frenos.-.

El auto de Osvaldo Dieguez, el Ford Fiesta Nº 10 se hizo la inspección integral del auto, service post carrera, se cambiaron algunos elementos y se intentará probar un árbol de levas de nuevo diseño, este auto también estará haciendo el chequeo general de puesta a punto en pista, previamente en La Plata, aunque se trabajará mas fino en Olavarria, previo a la carrera.-.

En el otro Chevrolet Corsa, el Nº 6 de Rubén Dieguez: El trabajo más importante estuvo centralizado en la suspensión delantera y trasera y además se estrenará un nuevo diagrama de árbol de levas, el mismo fue probado en el banco de potencia y conformó a los interesados, y también este auto será probado en la pista del autódromo Roberto Mouras de La Plata, esta modificación es para lograr un mejor y más veloz transito del auto en curvas lentas.-.

En el caso de Ford Fiesta Nº 22 de Damián Menakian, se había trabajado mucho en la fecha anterior, al volver al taller se reviso en forma completa y tan solo se cambio una homocinética, que se había roto en la ultima vuelta del a fecha anterior.-. Además se controlo a fondo la caja, el embrague y los frenos.-.


Intensa actividad surge en el Soncini Racing de la Formula Metropolitana, donde los trabajos de mayor importancia comenzaron a fines de la pasada semana con la prueba que Federico Panetta realizó en Olavarría.-.

El ensayo para el piloto de Campana fue positivo, por lo que las expectativas se han renovado para el y su equipo.-. Pudo hacer un buen ensayo, Federico marcó un tiempo rápido y eso da grandes expectativas para la próxima competencia.-.

Respecto al Tulia 27 FL de Emmanuel Sagratella, el auto está siendo reparado.-. Dada la magnitud del golpe, las proximas dos fechas las estará corriendo con un Crespi XXV mientras se terminan los trabajos en la unidad que el piloto de Escobar utilizó en las primeras fechas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario