miércoles, 11 de mayo de 2011

" HOMENAJE + NOTICIAS "

La Asociación Uruguaya de Volantes, disputará la 3° fecha del campeonato de Velocidad el próximo fin de semana en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, Montevideo.-. A esta fecha se la denominará "Gran Premio José Froilán González", como homenaje a quien fuera Subcampeón mundial de Fórmula 1 y primer ganador en la máxima categoría del automovilismo con Ferrari, lo cual logró un 15 de julio de 1951 en Silverstone, Inglaterra.-. José Froilán González, fue muy importante para el Automovilismo uruguayo por su apoyo, a la histórica Fuerza Libre y a la Asociación Uruguaya de Volantes.-. Un 15 de mayo de hace 50 años, José Froilán González se retiró en forma definitiva del automovilismo, tras vencer en una carrera de Fuerza Libre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar con su Ferrari-Corvette.-.

Dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional y cuarta fecha de la temporada en La Rioja, Danilo D'Angelo dio algunas vueltas en la variante más corta del Autódromo Cabalén con su Ford Focus.-.

La prueba tuvo como principal finalidad comprobar que el problema en la caja secuencial que lo afectó en su debut el mes pasado en Pigüé no se repitiera aquí, tras ser detectado su origen.-. En una decena de vueltas con neumáticos usados en los que el trabajo se centró en eso más que en lograr tiempos relevantes, el joven cordobés ratificó que el comportamiento general de su coche es bueno.-. El circuito riojano, al cual la categoría regresó en 2010 después de un largo tiempo, no es más el de otras décadas.-. Mide 3.266 metros, tiene pendientes en subidas y bajada y algunos sectores comprometidos.-.

Esteban Guerrieri rodó en el óvalo de Chicago en los EEUU.-. El piloto argentino ensyó con miras a su debut en el mítico Indianápolis Motor Speedway del 27 de mayo próximo.-.

El trabajo del piloto de Mataderos fue muy bueno con el auto del equipo Sam Schmidt Motorsport de la Indy Lights logrando de esta manera la pertinente autorización para competir en los circuitos ovales.-.

Julio Gómez tiene todo listo para encarar el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en donde tratara de plasmar en un buen resultado todo lo que hasta aquí fue anticipando en sus dos primeras presentaciones.-.

Antes de partir hacia el sur de nuestro país, Julito cree con Daniel que esta competencia de Plaza Huincul se adapta muy bien a lo que es nuestro manejo y que podemos tener posibilidades de acceder al podio.-.

“El Loco” Marcelo Neira será de la partida.-. El Piloto representante de “El Pato” trabaja junto a sus amigos contra reloj sobre su Ford Falcon para dejarlo listo, ya que luego de idas y vueltas, logro reunir el presupuesto para estar presente en la competencia del fin de semana.-.

En esta oportunidad y gracias al ofrecimiento de Daniel “El murciélago” Cerqueiro, Marcelo estará compitiendo con un impulsor prestado por el preparador de Florencio Varela.-.

La cuarta fecha del presente torneo de Turismo Nacional llevará nuevamente a Fabricio Pezzini a la provincia de La Rioja, escenario en el cual la temporada pasada se mostró como referente.-. Ésta vez las expectativas del piloto puntano son mayores, ya que el buen funcionamiento del Chevrolet Astra Nro 40 hacen presagiar un buen resultado.-. También la limitada cantidad de neumáticos ancorizados fueron un duro revés para el piloto que, a esa altura, era el hombre a batir.-. A pesar de esos contratiempos Fabri realizó una buena Final en la cual se encolumnaba entre los 15 mejores hasta que recibió un choque.-. El gran rendimiento que muestra el vehículo que alista el team FP Competición permite pensar en otro gran resultado, como lo fue el sexto puesto en la pasada competencia de Pigüé, en la cual avanzar un lugar en pista no es tarea sencilla.-. Para esta competencia se trabajó básicamente en algunos detalles del chasis, en tanto Sergio Torres buscó obtener mayor potencia en la planta impulsora.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario