domingo, 7 de septiembre de 2008

" TODAS LAS FINALES "

Se confirmó en General Roca las últimas dos fechas del calendario 2008 de TRV6, las cuales serán: el 14 de Diciembre en Olavarría, y el 21 de Diciembre en Mar de Ajó.-. La competencia del 17 de Octubre -día de la madre- en Paraná, se encuentra en duda, esperando la confirmación por parte de la ACTC si decide correr con una semana de diferencia en el circuito entrerriano.-. La carrera del año que se disputará el 28 de Septiembre en Buenos Aires, tendrá 2 series con 22 autos cada una, y una final a 55 minutos de duración.-. La competencia se realizará en el circuito número 12 con la 'S' del ciervo incluída, y tendrá puntaje especial.-.
Con marcada contundencia, Gonzalo Perlo (en la foto) logró su segundo triunfo del año en Top Race Junior al imponerse con tranquilidad en la séptima fecha de la categoría disputada en General Roca con un clima espectacular, lo que contribuyó para que la gran cantidad de público se acercara al autódromo.-. Andrés Gigena y Germán Giles completaron el podio.-. Sin sobresaltos, el piloto de Pilar, con un Mondeo Junior de Azar Motorsport, ganó de punta a punta para sumar su quinto triunfo en la categoría, que lo convierten en el nuevo líder del torneo junto a Germán Giles, que terminó tercero, por detrás de Andrés Gigena. -. La emoción que no tuvo la lucha por el primer puesto - ya que Perlo sacó una buena ventaja y se distanció para completar un triunfo tranquilo - se la llevó la batalla por el segundo lugar entre Andrés Gigena y Franco Vivian, que se pasaron reiteradas veces, sobre todo en el cierre de la competencia.-. Nicolás Cotignola y Germán también se sumaron a la pelea con en una última vuelta espectacular.-. Con Perlo escapado en la punta, Cotignola intentó superar por afuera a Vivian y a Giles, pero en su afán perdió el control del Mondeo Junior y terminó en la tierra, y aunque pudo volver a pista quedó retrasado.-. En la misma maniobra, Vivian corrió la misma suerte para terminar en la undécima posición.-. Nicolás González, que llegó como puntero, finalizó décimo sumando cuatro puntos que no le alcanzaron para resguardar su lugar de privilegio.-. La próxima fecha del TR Junior será en el marco de La Carrera del Año, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.-.
Ezequiel Bosio -como si fuera poco- también se quedó con la victoria en la segunda final disputada por la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, lugar donde la categoría disputó su Gran Premio 45 Años del TN.-. El 'Tato' consiguió otra victoria más en la categoría tras registrar 29m 20s 70/100 en el total de las 18 vueltas al trazado platense.-. El campeón 2007 pudo superar por más de 2 segundos a Adrián Hang, y al actual puntero del campeonato, Esteban Tuero, quien nuevamente pudo completar el podio.-. Con esta victoria Bosio acorta la distancia en el campeonato con Tuero (218), y se ubica en el segundo lugar con 169 puntos, mientras que Moriatis quedó tercero con 160. -. La próxima competencia de la categoría será el 28 de septiembre en el autódromo de Salta.
Cristian Perez ganó la final que disputó la clase menor del Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. -. El marplatense consiguió su octava victoria en la categoría, -segunda en la temporada- tras una larga espectacular.-. El VW Gol motorizado por 'Tito' Etchegaray superó a Juan José López por 44/100, mientras que el actual puntero del campeonato -Leando Vallasciani- pudo completar el último escalón del podio.-. Con este resultado, Vallasciani sigue puntero del campeonato.-. La próxima competencia de la categoría será el 28 de Septiembre en Salta.-.
Agustín Canapino (en la foto) ganó la final que disputó el TRV6 en el circuito de General Roca, Rio Negro. -. Canapino consiguió la victoria de punta a punta registrando 42m 22s 32/100 en el total de las 25 vueltas al trazado rionegrino, superando al marplatense Christian Ledesma por 32/100.-. En el último escalón del podio se ubicó Henry Martin.-. Con este resultado el campeonato sigue liderado por el campeón 2007 Emiliano Spataro con 204 puntos, seguido por el nuevo segundo, Juan Manuel Silva con 109 y Gustavo Tadeir con 100.-. La próxima competencia será el 28 de septiembre en la "carrera del año" en el circuito de Buenos Aires.
Esteban Guerrieri finalizó tercero en la segunda competencia del fin de semana de la World Series by Renault disputada en el circuito de Le Mans, Francia.-. El argentino había largado desde la pole position, pero fue superado en la partida por Giedo Van der Garde y por Fabio Carbone, compañero de Guerrieri en el equipo Ultimate Signature.-. A partir de allí Van der Garde impuso un sólido ritmo que le permitió escaparse en la punta, seguido siembre por el brasileño Carbone y por Guerrieri.Guerrieri debió conformarse con el tercer lugar, que igualmete significó su primer podio en la
World Series by Renault.-.
1 21 Giedo Van Der GARDE P1 MOTORSPORT.-.
27vts tpo 40m03s553 - pdio.-172.4 KM/Hora.-
2 27 Fabio CARBONE ULTIMATE-SIGNATURE 2.048
3 28 Esteban GUERRIERI ULTIMATE-SIGNATURE 3.040
4 5 Mikhail ALESHIN CARLIN MOTORSPORT 11.819
5 9 Miguel MOLINA PREMA POWERTEAM 17.161.-.
La próxima fecha de la World Series by Renault será el 27 y 28 de septiembre en Estoril, Portugal.-.
El piloto británico Lewis Hamilton fue despojado de su victoria en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, por lo que el brasileño Felipe Massa fue declarado ganador, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-. Hamilton fue penalizado con 25 segundos después que los comisarios de la prueba juzgaran que el piloto de McLaren realizó una acción incorrecta en una chicana, en la que sacó ventaja en las etapas finales de la carrera.-. Por la penalización Massa, que había finalizado segundo, se quedó con la victoria.-. En tanto, el alemán Nick Heidfeld subió un puesto y quedó segundo con su BMW Sauber, mientras que Hamilton cayó al tercer lugar.-. Además, el alemán Timo Glock (Toyota) ha sido sancionado con 25 segundos por haber ignorado las banderas amarillas de precaución.-. Glock, que había finalizado en octava posición y había sumado un punto en el Campeonato y dado otro a su escudería Toyota, pierde una posición en la clasificación, que sitúa octavo al australiano Mark Webber (Red Bull).-. Ahora, Hamilton le lleva dos puntos de ventaja a Massa en el Campeonato de Pilotos.-.
McLaren anunció que apelará la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que penalizó a Lewis Hamilton con 25 segundos que lo bajaron del primer lugar al tercero tras Felipe Massa y Nick Heidfeld en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1..-. "No tenemos otra opción que manifestar nuestra intención de protestar", sentenció un portavoz de la escudería, que está muy molesta por que hayan decidido la victoria en los despachos.-. La FIA argumentó que Hamilton realizó "maniobras antideportivas" en su afán por adelantar a Kimi Raikkonen en las dos últimas vueltas, que fue cuando comenzó a llover.-. El inglés se saltó una chicana, lo que se ha considerado como ilegal.-. No obstante, ésta no fue la única sanción que aplicó la FIA tras la celebración de la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, pues el alemán Timo Glock, que acabó octavo, perdió el punto que había ganado por haber "ignorado las banderas amarillas".-. El principal beneficiado fue el australiano Mark Webber, que ocupa el puesto del alemán.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y participa del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.











No hay comentarios:

Publicar un comentario