jueves, 25 de septiembre de 2008

" NOTICIAS Y PRUEBAS + YAPA ".-

La primera temporada en el motociclismo internacional ha pasado fugazmente para Leandro 'Tati' Mercado, quien el domingo próximo afrontará la última fecha del certamen de motos Red Bull AMA U.S. Rookies Cup en Laguna Seca (Estados Unidos).-.Independientemente de haberse quedado en Indianápolis sin chances matemáticas de pugnar por el cetro, el argentino puede rematar un año deportivo formidable en California, que lo ha visto ganar, marcar varias pole positions y récords de vuelta y ser uno de los principales animadores de esta competitiva categoría monomarca.-. El de Laguna Seca no es solamente uno de los circuitos que más conoce, sino también el que más le agrada de aquellos que ha tenido oportunidad de conocer a lo largo del calendario 2008 en América del Norte.-.
El múltiple campeón de la categoría zonal del sudeste bonaerense Mar y Sierra "A" Hugo Baños ya cuenta con la licencia médica y deportiva para debutar el domingo 5 de octubre en la 13ª fecha del Campeonato Argentino de TC Pista prevista en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-. El piloto de General La Madrid no tripulará el Ford que es propiedad de Juan Carlos Cifre y que condujo hasta la carrera de Salta el piloto de Olavarría Sebastián Ciprés, porque el equipo UR Racing no llegó con el acondicionamiento del chasis.-. La unidad está en la base de operaciones de los constructores - proyectistas, Uranga - Romera, en Tandil, pero el desembarco será con otro Ford, no con el que pertenece a Cifre", declaró el piloto que ya tiene reservado el número 79.-. Hugo Baños conducirá el Ford que usó el salteño Gustavo Solís, con la mecánica de Ricardo Oberti, lo que significará una importante convocatoria de público al Autódromo "Hermanos Emiliozzi", dada la cercanía de Olavarría con La Madrid y su popularidad.-.
Jacques Villeneuve e Hiroki Yoshimoto volvieron a probar esta mañana los autos de Top Race que manejarán oficialmente a partir de mañana en el autódromo de Buenos Aires, en el marco de La Carrera del Año de la categoría.-. El ex campeón de Fórmula 1 dio alrededor de 15 vueltas en las dos horas que duró el ensayo, en el que mejoró en más de un segundo el tiempo registrado ayer.-. Villeneuve comentó: "me sentí más cómodo que ayer, pero aún no tengo referencia de si voy rápido o no. Igualmente creo que mañana será bueno poder compararme con otros tiempos". Hiroki, por su parte, dio 10 vueltas porque un problema en el auto retrasó las pruebas. "Es impresionante este circuito, me ilusiona mucho poder correr aquí. Tengo ganas que comience oficialmente la actividad, quiero que haya más pilotos en pista", dijo el japonés.-.
ACTIVIDAD DE MAÑANA.-. a partir de las 10, el TR Junior saldrá a pista, y a las 11 será el turno del Top Race, que realizará el primer entrenamiento.-.
Pilotos de Top Race, vestidos con buzo y botitas, llegaron de improvisto a la intersección de la Avenida Corrientes y Suipacha para participar de una promoción especial de La Carrera del Año.-. Cuarenta de los cuarenta y cuatro pilotos que a partir de mañana estarán corriendo la octava fecha del Top Race en Buenos Aires formaron parte del grupo que fue trasladado desde el autódromo hasta el centro porteño.-. Jacques Villeneuve se sacaba fotos hasta con los que serán sus rivales en pista, Hiroki Yoshimoto miraba todo con asombro, y los primeros curiosos en reconocer a los corredores se acercaron para guardar el momento en el teléfono celular o para un autógrafo en una servilleta.-. Pasado el shock inicial, todos los pilotos se formaron de espaldas al Obelisco para hacer la primera toma, mientras la gente miraba asombrada la escena.-. Un rato después, los cuarenta pilotos – que naturalmente llamaban la atención por su vestimenta – cruzaron la calle Carlos Pellegrini para posar nuevamente, esta vez en la Plaza de la República, bien cerca del símbolo porteño, el Obelisco.-. Una vez terminada la producción, la mayoría de los pilotos regresó en el mismo micro hasta el autódromo de Buenos Aires, mientras que otro grupo más pequeño se dirigió hasta Martínez para grabar un programa especial de El Muro Infernal, que se emitirá mañana por la noche en Telefé.-.
Fabián Pisandelli fue el mejor en los ensayos que el TC Pista concretó hoy en el autódromo de Olavarría.-. Luego de aproximadamente 30 vueltas el piloto de Ford giró en 1 minuto 21 segundos 66/100 en un excelente registro.-. Detrás en cuanto a tiempos, aparece una vuelta de Mariano Werner (piloto de TC) quien con el auto de Daniel Misiano giró en 1m 22 segundos 80/100.-. Posteriormente Luis Hernández con Ford tuvo su mejor tiempo en 1m 22 segu 10/100.-.
Guillermo Ortelli probó en el autódromo de Olavarría su Chevrolet de Turismo Carretera esperando la fecha que la categoría realizará el primer fin de semana de octubre.-. El piloto del equipo JP Racing ensayó diversas variantes de puesta a punto en el auto en un trazado totalmente nuevo para los pocos que probaron en la primera de las cinco jornadas de pruebas que hará la categoría.-. Ortelli dió 27 vueltas el trazado que tiene menos de 4.000 metros en un día ventoso y con la pista con poco grip.-. El mejor tiempo del ex campeón fue de 1 minuto 19 segundos 20/100, superando por 30/100 a Mariano Werner que probó con el Ford ahora motorizado por Rody Agut.-. Mauro Piccini fue el restante TC que giró en 1m 22 segundos exactos.

Los pilotos salieron del autodromo y vinieron a pasear por el Obelisco algunas de las nenas lo disfrutaron y otras se asombraron sino mirale la cara a la de la derecha, jajajajaja.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
Y palpita el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.

.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario