miércoles, 17 de septiembre de 2008

" NOVEDADES + CONFIRMACIONES "

Tres pilotos ensayaron en el autódromo Roberto Mouras pensando en el nuevo compromiso de la Fórmula Metropolitana, que desarrollará su 8va. fecha este fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, junto al TC Mouras.-. El joven Alan Roggero, Pablo Costanzo y Juan Jose Garriz giraron con sus Crespi/Renault en el circuito corto del Mouras, siendo Roggero el más veloz tras marcar un tiempo de 1m07s95/000.-Juan Jose Garriz cronometró para su mejor vuelta 1m08s03/000 y Pablo Costanzo 1m08s27/000.-Todos los equipos estarán presentes en 9 de julio desde el día viernes 19, ya que la categoría tendrá dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una, para continuar con la actividad el sábado, con una última sesión de entrenamientos y luego las dos tandas clasificatorias, que ordenarán la partida de la carrera que se correrá el día domingo a partir de las 09.20 hs.-. Se estima que serán 21 autos en esta oportunidad y se anuncia el debut del piloto de Guatimozín, Alexandro Polidori con un Crespi/Renault que atenderá con su propio equipo.-.
El campeonato, cumplidas 7 presentaciones
1ro. Gaston Crusitta: 79 puntos.-. 2do: Ezequiel Bongiovanni: 69.-.
3ro. Alan Castellano: 55.-. 4to. Emiliano Gonzalez: 53.-.
y 5to. Hernan Costa y Pablo Lemoine: 42 puntos.-.
El cordobés, Nicolás Raies, en la jornada estuvo realizando ensayos con el equipo Barattero y su Subaru Impreza en las cercanías a Almafuerte.-. La prueba tuvo como objetivo principal trabajar en la confección de la puesta a punto de esta unidad de cara al Rally de Entre Rios que se llevará a cabo este fin de semana.-. El joven piloto trabajó exhaustivamente buscando el mejor equilibrio de esta unidad en un sector de largas rectas donde se fabricaron chicanas y con curvones amplios, similar a los que se utilizarán en el rally entrerriano.-. Con suspensiones especialmente diseñadas para este tipo de pisos el auto fue logrando la performance deseada y se ve con buenos ojos el próximo desafío a nivel nacional del nuevo modelo de la marca japonesa.-. Al concluir con este ensayo Nico Raies quedo muy conforme por el trabajo realizado.-. Se diseño un tramo muy parecido al que va a correr el fin de semana con largas rectas y con chicanas.-. La suspensión que utilizarA para esta competencia se ha adaptado de muy buena forma, y el conjunto del auto ha mostrado un equilibrio interesante.-. En General Roca pudimos estar adelante en algunos tramos y eso es un buen signo, ahora tendremos que plantear una carrera diferente ya que el rally es totalmente distinto al que estamos acostumbrados a competir. Esta convencido de poder lograr un buen resultado.-
Gran actividad de TC2000 registro hoy el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. Se sumo Honda con sus cuatro New Civic y los dos Ford Focus de la escudería que conduce Oreste Berta (h) , a las 3 unidades de Chevrolet y las 2 de la Escudería Río de la Plata.-. Por el team de la marca japonesa estarán el líder del torneo, José María López junto a Leonel Pernía.-. En tanto, la escudería Ford tendrá la presencia de sus dos pilotos: Gabriel Ponce de León y Martín Basso.-. Los equipos chequearán durante toda la jornada el normal funcionamiento del sistema de frenos, y la configuración de la inyección, con miras a su participación en la 10ma. etapa, que se llevará a cabo en el autódromo Termas de Río Hondo, el próximo 21 de septiembre.-.
En la noche de ayer en la sede de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally, y en la sede del ACA en avenida Libertador de Capital Federal concluyó el período de inscripciones para el Rally de Entre Ríos 2008, 7º fecha del Rally Argentino y del Rally Entrerriano.-. En total fueron 84 los binomios que se anotaron para esta competencia que tendrá como epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay y que recorrerá las localidades vecinas utilizando los ¨Caminos del Palacio.¨.-. Dentro de la clase mayor, la N4 se registraron doce unidades, en la N4 Light once, en la Super R 4, en la N3 tres, en la N2 siete.-. En tanto por el regional dentro de la clase A7 se inscribieron diez autos, en la A6 doce, en la N3 catorce y en la N2 once.-. La actividad comenzará mañana con el relevamiento de los caminos a partir de las 13:00 y hasta las 18:00, mientras que la Verificación Técnica y administrativa se desarrollará desde las 18:30 hasta las 22:00.-.
Por segundo día los Fórmula 1 han girado en el circuito de Jerez de la Frontera, España, en total ocho pilotos, con ocho escuderías distintas.-. Los equipos se preparan en tierras españolas para las últimas cuatro carreras del mundial, donde todo esta por decidirse.-. El austríaco Christian Klien marco el mejor registro de la jornada, a bordo del F1.08.-. Vettel fue segundo con el Red Bull Racing, monoplaza que conducirá la próxima temporada.-. El equipo Renault F1 estuvo trabajando junto al piloto probador, Lucas Di Grassi, que completo sin problemas el primero de los días de test, sobre el circuito español.-. La climatología fue fantástica, con temperaturas altas y con el cielo soleado.-. Esto permitió al equipo realizar su programa técnico previsto, en la jornada de hoy la escudería francesa, se centró en evaluar los paquetes aerodinámicos que usarán los coches del rombo en la cuatro últimas pruebas.-. Por otra parte el equipo Toyota, dejó el TF108 en las manos del piloto de pruebas, Kamui Kobayashi, en un día marcado por el calor, en el sur de España.-. La escudería se centró en encontrar los reglajes perfectos para encarar el próximo Gran Premio, que se disputara en Singapur, y que se será el primer Gran Premio de la historia que se disputara en horario nocturno.-. Mañana saldrán a pista, Kubica por BMW, Wurz se mantendrá con el Honda, Pedro de la Rosa sustituirá a Paffet en McLaren, Vettel, Di Grassi, Kobayashi y Nakajima se mantendrán por segundo día, y Takuma Sato sustituirá a Sebastien Buemi en Toro Roso.-.
Tiempos oficiales de hoy:
1. Klien BMW-Sauber.-.
tpo.-1m19s537/000.- 84 vts.-
2. Vettel Red Bull 1'19"878 60v
3. Buemi Toro Rosso 1'20"209 88v
4. Paffet McLaren 1'20"602 52v
5. Kobayashi Toyota 1'20"759 94v
6. Di Grassi Renault 1'20"853 90v
7. Wurz Honda 1'21"123 71v .-.
8. Nakajima Williams 1'23"171 61v.-.
El argentino José Manuel Balbiani competirá desde la próxima fecha del FIA GT, en la denominada GT2, integrando la escudería BMS Italia, con una Ferrari F430.-. Balbiani, que participaba del Campeonato Europeo FIA GT3 con una Ferrari del equipo suizo Kessel Racing, confirmó su participación en las competencias de Nogaro, Zolder y San Luis, integrando la divisional en donde también compiten sus coterráneos Matías Russo y Luis Perez Companc.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario