domingo, 7 de septiembre de 2008

" LA PLATA + ROCA + F UNO + YAPA "

Gabriel Ponce de León consiguió su primera victoria del año en Top Race al imponerse de punta a punta en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha del Súper 2008, que se disputa ante una gran cantidad de público en General Roca.-. El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, fue segundo mientras que Juan Manuel Silva completó el podio.-. Si se tiene en cuenta que con el segundo puesto logrado en la Clasificatoria, y la imposibilidad de Gustavo Tadei de sumar unidades, Spataro amplió su ventaja a 95 puntos.-. La competencia se desarrolló con un Ponce de León sólido partiendo desde la punta y logrando defender su lugar con autoridad de la presión ejercida por Spataro durante cada una de las 13 vueltas que duró la competencia.-. Llegando a la mitad de la carrera, el puntero tuvo la chance más clara de arrebatarle la posición al ganador, pero con una extraordinaria resistencia Ponce de León se mantuvo como líder.-. De ahí en más, el hombre del IDS Sports mantuvo cierta tranquilidad para encaminarse hacia su sexta victoria en Top Race: el último triunfo fue el 26 de agosto de 2007 en la Clasificatoria de Bahía Blanca.-. En la primera curva, cuando se iniciaba la competencia, cuatro autos quedaron fuera de carrera por una serie de toques, que involucraron a Diego Aventín, Martín Ponte, Rafael Morgenstern y Juan Bautista De Benedictis.-. Habitualmente, en las Carreras Clasificatorias la octava posición cobra un particular interés ya que el piloto que finaliza en ese lugar parte adelante en la Final.-. Por ese motivo, Agustín Canapino, Brian Smith y José Passadore protagonizaron una interesante lucha que determinó que Canapino largue primero en la carrera final acompañado en la fila por Smith.-.
Con estos resultados, el campeonato quedó con Spataro puntero con 194 unidades, seguido por Tadei con 99; Silva con 97; Ponce de León con 89, y Henry Martin con 77.-.
TURISMO NACIONAL CLASE 3.-. Ezequiel Bosio ganó la primera competencia final que realizó la clase mayor del Turismo Nacional por su octava fecha en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.-. Bosio registró 35m 48s 21/100 en el total de las 18 vueltas al perímetro, superando por 2s 10 a Leonel Pernía.-. El actual lider del campeonato, Esteban Tuero se ubicó en el último escalón del podio.-. Mariano Sortino y Adrián Hang completaron los primeros cinco lugares de la final.-. Fue una carrera bastante complicada por la cantidad de autos de seguridad que tuvieron que intervenir -fueron tres en total-, tanto se demoró la competencia que estuvo a punto de terminarse por tiempo.-. Nestor Girolami, que largó en la posición de privilegio estuvo involucrado en un toque con Marcelo Bugliotti, y perdió la posición. Como siempre, 'papel' (Bugliotti) hace su papelada y me hace poner de costado, y después cuando volví me frena en la mitad de la recta y ahí sí, lo toqué sin querer.-. Bosio con esta victoria consigue ponerse en plena pelea en el campeonato, y largará la gran final del día desde la posición de privilegio.-. La segunda competencia se pondrá en marcha a 18 vueltas.-.
FORMULA UNO.-. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consolidó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras vencer este domingo en el Gran Premio de Bélgica, décimotercera prueba de la temporada, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps.-. Tras un final lleno de emoción, Hamilton superó en el podio final a Felipe Massa (Ferrari) y al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), y sumó su quinta victoria de la temporada, presentándose ya como claro favorito a la corona mundial.-. Sobre el final, Kimi Raikkonen (Ferrari) -que parecía tener la carrera ganada- tuvo problemas en una zona del circuito afectada por la lluvia, y se vio superado por el británico, lo que cambió el rumbo de la carrera.-. El finlandés terminó saliéndose de la pista y no terminó la prueba.-. El español Fernando Alonso (Renault) rozó el podio al finalizar cuarto, por delante del Toro Rosso de Sebastian Vettel y el BMW Sauber de Robert Kubica.-. Sébastien Bourdais (Toro Rosso), quinto durante toda la carrera tras una excelente salida, perdió posiciones en la última vuelta, finalizando séptimo.-. A pesar de la decepción final, le queda el consuelo de puntuar por segunda vez esta temporada.-. El alemán Timo Glock (Toyota) fue el octavo clasificado en Spa y sumó el último punto en disputa.-. El campeonato tiene a Hamilton en lo más alto de las posiciones con 80 puntos, Massa suma 72 y Raikkonen, ya casi sin chances de repetir el título, está en la tercera colocación con 57 unidades.-. La próxima será la semana que viene, en Monza.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario