martes, 30 de septiembre de 2008

" T. CARRETERA, PRUEBAS + YAPA ".-

En una jornada con cielo cubierto y amenaza de lluvia, dos autos de Turismo Carretera realizan pruebas en el autódromo de 9 de Julio, con vistas a la competencia del próximo domingo en Olavarría.-. Leandro Iglesias testeo el Chevrolet del equipo DC Performance, mientras que Roberto Videle alisto el Ford del Rush Racing para su regreso a la categoría, de la que se despedirá a fin de temporada.-. Leandro Iglesias concluyó prematuramente con los trabajos sobre el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, como consecuencia de la rotura del impulsor de pruebas.-. De todas formas, tanto Iglesias como el equipo DC Performance confirmaron su vuelta a la categoría este fin de semana, en Olavarría, donde se disputará la 13º fecha del campeonato.
Sergio Alaux probó en el nuevo trazado perimetral del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, escenario el próximo fin de semana de la 13ª fecha del año del Turismo Carretera, y ahora espera con todas las ganas esta competencia donde deberá salir a todo o nada si pretende seguir en carrera por la Copa de Oro.-. Dio unas 15 vueltas para saber como estaba el Chevrolet del CBA y por otro lado conocer este nuevo circuito.-. Una vez reconocido el escenario comenzo a trabajar con el auto en diferentes combinaciones de puesta a punto.-. Fue una buena prueba, marco 1m19s90/00 y quedó mucho por probar, pero el motor será fundamental porque el circuito es muy rápido.-. Alaux el piloto de Pigüé también giró en el Chevrolet de su compañero Diego De Carlo.-.Fueron tres o cuatro vueltas para chequear que este todo bien y lo guardo.-.
247 Kmh esa fue la velocidad máxima que le midieron al Chevrolet de Christian Ledesma en los ensayos en Olavarría, en los que fue el más rápido.-.Curiosamente, el campeón de Turismo Carretera no se mostró del todo conforme con el nuevo escenario.-. Fue un buen ensayo con un registro muy veloz que salió alrededor de las cuatro de la tarde, momento en que la pista no se encontraba en las mejores condiciones.-. Si bien le gustaba más la configuración del circuito anterior, cree que el domingo habrá un lindo espectáculo.-. Como la pista todavía no fue medida, no pudo precisarse el promedio de la vuelta de Ledesma, 1m18s90.-. El registro es medio minuto más veloz que el record del antiguo circuito de Olavarría, con los mixtos, marcado por Guillermo Ortelli en el 2001 a 160,626 km/.-.
El marplatense Lionel Ugalde, uno de los 12 pilotos que pelea por el título de TC, elogió el nuevo trazado perimetral del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, dónde el domingo se disputará la 13ª fecha del torneo 2008 de Turismo Carretera.-. Le gusta mucho el circuito, ha quedado muy rápido y con lugares para el sobrepaso, especialmente al final de las dos rectas que tiene señaló el piloto de Mar del Plata.-. Y después de la muy buena prueba que hizo, le gusta un poco mas.-. Ahora tiene que esperar que empiece la actividad del fin de semana y tratar de estar lo mas adelante posible para sumar una buena cantidad de puntos pensando en la pelea por la Copa de Oro.-. Ugalde marcó el lunes un registro de 1m18s85, que quedó como el segundo más veloz de la jornada.-. El auto mejoró mucho en cuanto al funcionamiento del chasis, que tanto lo había complicado en la carrera pasada, y casi sobre el final de la prueba logro meter un muy buen registro para este nuevo dibujo que tiene el circuito de Olavarría, y con gomas muy gastadas.-. Se nota mucho el trabajo que ha hecho el equipo, con Pablo Palestini a la cabeza, y logro pegar un salto con vistas a la competencia.-. Durante el ensayo el equipo trabajó sobre todo en el chasis y en la aerodinamia del auto; con algunos elementos nuevos que ideó Palestini, como una serie de trompas nuevas.-.
Ugalde dijo que probo con gomas gastadas y trompas nuevas no seran las que le pusimos de yapa noooooo.-. Seguinos por <<< AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario