sábado, 27 de septiembre de 2008

" T. NACIONAL * SERIES + YAPA "

Luis Estivill ganó en la serie inicial de clase 2, que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, a bordo del Chevrolet Corsa que alista el equipo GR Competición y motoriza Alberto Etchegaray, tras completar las 6 vueltas en 11min26s822, en una competencia que debió neutralizarse con Auto de Seguridad por la ubicación peligrosa del VW Gol de Franco Longhi, por la rotura del motor.-. El bahiense fue contundente desde la partida, cuando superó al tucumano Lucas Mohamed, quien había obtenido el mejor tiempo de clasificación.-. Ambos mantuvieron un cerrado duelo, con el Gol mostrándose por derecha e izquierda del Corsa, con el objetivo de superarlo, pero Estivill mantuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros, cruzando la meta con 0s347 de ventaja.-. Dicha puja le permitió a Luciano Larroudé acercarse con su Renault Clío, y ubicarse muy cerca de los dos primeros, llegando a menos de un segundo en el tercer lugar.-. Más atrás finalizó Federico Lynn, quien al igual que el tandilense comparten la estructura con Estivill.-. Quinto terminó Leandro Andreani (Corsa), superando por buen margen a Fabio Gallego (Gol), cerrando de esa manera las posiciones que se encuentran en la zona de puntos.-. Luego llegaron José Yannantuoni (Gol), Iván Arbusti (Corsa), Pablo Vázquez (Clío) y Tulio Badaracco (que se retrasó a mitad de carrera por un trompo con su Gol).-. Esteban Cinquini (Gol), Marcos Bobbio (Gol), Néstor Barovero (Gol) y el local Pablo Vuyovich, quien debió reemplazar el motor de su Fiesta, tras un inconveniente en clasificación, fueron los restantes que completaron las vueltas de competencia.-.
Juan José López consiguió el triunfo de la segunda serie de clase 2, que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, con el VW Gol que también atiende Gabriel Rodríguez y motoriza Esteban Pou.-. El sanrafaelino consiguió prevalecer desde el comienzo tomando distancias del resto de sus rivales y regulando en algún tramo de la carrera el ritmo de marcha, recibiendo la bandera a cuadros luego de 10min31s001.-. El final de la competencia tuvo un incidente que involucró al Ford Fiesta de Adrián Chiriano y el Renault Clío de Gabriel Fernández.-. Esto se produjo en la última curva, cuando una merma en el motor del piloto de Capital Federal (que hasta ahí era 2º) hizo que su auto perdiera potencia y en el intento de superación por parte del cordobés, los autos se engancharon en sus ruedas provocando que el Clío saliera catapultado y dando un total de cinco tumbos.-. Tras ser retirado del auto, Fernández quien se encuentra fuera de peligro y lúcido, fue derivado al Sanatorio del Parque, en el centro de la ciudad, en donde se constató que tenía varias costillas fisuradas y esto generaba una afección a uno de sus pulmones, lo que motivó que se le realizará una cirugía de urgencia por prevención y luego trasladarlo a una sala de terapia intermedia para mantenerlo en observación.-. Con respecto a la carrera, López se impuso por un segundo y medio de diferencia sobre Maximiliano Fontana (Clío) y Marcelo González (Corsa).-. El trabajo de ambos fue también destacable, debido a que fueron afirmándose en el clasificador, y manteniéndose cerca de los puestos de vanguardia.-. Cuarto finalizó Leandro Vallasciani (Clío), quien recuperó terreno luego de recuperarse de un toque en los primeros metros con Adrián Percaz (Peugeot 206), que luego abandonó por inconvenientes mecánicos.-. El bahiense, en tanto, pudo revertir el mal comienzo y culminó por delante de Pablo Minardi (Fiesta) y Chiriano, quien pudo cruzar la meta y sumar el último punto que entrega una serie.-. Luego llegaron Bruno Bosio (Gol), Sergio Tettamanzi (Clío), Ariel Micchieletto (Fiesta), Marcelo Videle (Fiesta), Mariano Morini (Corsa), Juan Pablo Granero (Gol) y Alejandro Leguizamón (Gol), cumpliendo el total de vueltas.-.
No pierde ocasión Cristian Pérez para sumar la mayor cantidad de puntos que pueda en cada competencia y el marplatense cumplió una vez más con su cometido, al ganar en la última batería de clase 2 que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.-. Con el VW Gol y con la atención de Jorge Favin y motoriza Alberto Etchegaray, completando los seis giros en 10min28s938.-. Pero a pesar de contar con un auto de buena performance, debió defenderse del persistente acoso del bahiense Diego Pérez, que con su Chevrolet Corsa consiguió uno de los buenos resultados en su campaña dentro de la divisional y además supo defender el puesto de Juan Manuel Passera, quien con otro vehículo de la marca del moño cumplió con una labor impecable en su retorno.-. Muy cerca de ellos finalizaron Iván Ciccarelli y Lucas Yerobi, ambos con Renault Clío, y José Luis Costamagna con el Fiesta, concretando el buen resultado dentro de la zona puntuable.-. Luego arribaron Gastón Billeres (Corsa), Vicente Losada (Corsa), Carlos Cagnolo (Corsa), Diego Mungi (Peugeot 206), Nicolás Traut (Corsa), Jeronimo Teti (Clío) y el debutante Pablo Ortega (Clío), con el total de los pasos.-
No pudo festejar mejor su 33º cumpleaños Leonel Pernía con el regalo que se hizo en la primera serie de clase 3, en donde venció de manera contundente con el Chevrolet Astra que alista el equipo de Pablo Arana, tras recorrer las seis vueltas en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta en 10min10s562.-. En el comienzo, fue Ignacio Boero con su Citroën C4 quien encabezó las posiciones por una vuelta, cuando al salir de la curva “del avión” se fue de la pista, retrasándose hasta el 4º puesto, siendo superado por Pernía.-. El campeón Ezequiel Bosio y el líder del certamen Esteban Tuero.-. Precisamente, además de la lucha en pista, ambos no se dan un metro de ventaja y en esta serie se manifestó con el permanente acoso del Focus sobre el Clío, para superarlo.-. Esta lucha permitió que se mantuviera cerca Boero y detrás de este se sume al grupo Ezequiel Toia (Focus), formando un “trencito” entretenido, en donde los intentos de superación fueron constantes, pero sin cumplirse.-. Guillermo Albertengo (Focus) cumplió con un nuevo trabajo interesante, llegando entre los puntos.-. Detrás llegó Juan Heguy (Astra), quien sobre el tramo final se vio involucrado en un roce con Ariel Divito (Focus), Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Oscar Canela (Peugeot 307).-. En dicho incidente se retrasaron Divito y Canela, quienes se despistaron y dañaron bastante sus autos.-. Sebastián Gómez (Astra) terminó 8º, entre Heguy y Bertozzi. Décimo arribó Pablo Rafú con el Renault Mégane II, superando a Omar Suriani (Astra), Rubén Loiacono (Astra) y los ya mencionados Canela y Divito.-.
Fue una serie dura y muy disputada la 2da que ganó Franco Berardi esta tarde en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, con el Honda New Civic de la escuadra que dirige Miguel Alisi.-. El piloto jujeño, se impuso en 10min0s087 al cabo de las seis vueltas de la segunda batería, demostrando que el rendimiento de su máquina es perfecto en el escenario de 4.106 metros, en el cual el Turismo Nacional cumple con su 10ª fecha.-. Detrás de El Carmen, finalizó el mendocino Julián Flamarique, quien con su Ford Focus le planteó una férrea disputa por el liderazgo, luego de intercalarse en el segundo lugar tras superar eficazmente al compañero de Berardi: el misionero Carlos Okulovich, quien buscó infructuosamente recuperar el puesto pero le fue difícil.-. La cuarta colocación le correspondió a Iván Saturni; su Renault Clío ha demostrado en las dos últimas fechas un avance interesante que le permite al piloto de Bigand sumarse entre los puestos de vanguardia.-. Detrás arribaron Juan Pablo Rossotti y Claudio Alonso, sumando con sus respectivos Focus los últimos puntos en disputa en la batería.-. Facundo Ardusso cumplió con una muy buena labor en su retorno El parejense terminó 7º con el Chevrolet Astra del equipo de Nicolás Kern, superando al rafaelino Diego Bañon y su Peugeot 307, y al rosarino Mariano Sortino que se retrasó debido a una merma en el funcionamiento de su Citroën Xsara.-. Daniel Bernardi, en tanto, fue sancionado con 15 segundos de recargo, por realizar una “Falsa Largada” con su Mégane; Marcelo Bugliotti, por su parte, fue apercibido por una “Maniobra Peligrosa” sobre Alonso. De todas formas, el cordobés abandonó con el motor dañado, lo propio que Fabricio Pezzini.-.
Algo más de media hora se debió esperar en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, para conocer el nombre del vencedor de la tercera y última serie de clase 3.-. Al cabo de ese lapso, fue declarado ganador Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra que alista el equipo Belloso Competición, luego de que las autoridades sancionaran con un recargo de 15 segundos a Emanuel Moriatis (Focus), por considerarlo responsable de una maniobra peligrosa en perjuicio del piloto de Capitán Bermúdez, con lo cual y luego de cruzar la meta en primer lugar, fue reclasificado en el sexto puesto.-. La maniobra se originó durante el primer giro, y fue cuando Moriatis realizó la superación sobre Yannantuoni.-. Desde ese momento, y siempre con el santafesino detrás, el piloto de Lanús encabezó la “fila india” hasta el final, controlando los movimientos de su rival.-. Otra situación de incidencia se generó entre Patricio Di Palma y Néstor Girolami, cuando primero este se rozó contra el Focus del arrecifeño y luego a este se le apago el motor y se topó con el Clío del cordobés.-. Por esta acción, Di Palma fue excluído parcialmente de la carrera (podrá tomar parte mañana de la final) y Girolami recibió un recargo de 15 segundos.-. José Luis Di Palma, quien estaba cumpliendo con una labor destacada pudo avanzar al segundo lugar, con el Citroën Xsara, seguido por el Honda New Civic de Hugo Lepphaille, que también fue sosteniendo un ritmo firme durante las seis vueltas.-. Alejandro Bucci realizó un trabajo más que importante, debido a que largó desde los últimos puestos y fue escalando posiciones, junto a Joaquín Volpi, clasificándose ambos con sus Focus cuarto y quinto, respectivamente.-. Luego terminaron los Clío de Pablo Merayo y Ariel Larrauri y el Focus de Jonatan Castellano.-. Los tres pudieron recomponer su línea de marcha, tras un roce que los involucró a mitad de carrera en la curva posterior a los boxes.-. Esta situación fue observada con detenimiento por las autoridades, que determinaron una sanción de 20 segundos de recargo para Larrauri, considerándolo responsable.-. Adrián Hang no pudo cerrar un buen resultado en esta prueba, debido a una falla en el Xsara, cuando era tercero, desertando a mitad de carrera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario