domingo, 28 de septiembre de 2008

" MOTOS + NOTICIAS + YAPA ".

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el título mundial de MotoGP-2008 con una victoria en el Gran Premio de Japón delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y del español Dani Pedrosa (Honda).-. Valentino Rossi (ITA/Yamaha/B), los 115.224 km en 43m09s599/000.-. Con su octava victoria de la temporada -y la 70ª de su carrera-, Rossi se coronó por octava vez, la sexta en MotoGP, tres años después de su último título conquistado en el Gran Premio de Malasia en 2005.-. En su quinta victoria consecutiva de la temporada después de Laguna Seca (20 julio), Brno (17 agosto), Misano (31 agosto) e Indianápolis (14 septiembre), Rossi adelantó al actual campéon, Stoner, en la decimocuarta de las 24 vueltas, y después aumentó las distancias sin dificultad, relegando al australiano a casi dos segundos y cruzando la meta cómodamente.-. El español Dani Pedrosa, que celebró su primer podio con neumáticos Bridgestone, resistió los ataques de su compatriota Jorge Lorenzo, autor de la 'pole position'.-. A falta de tres carreras para el final, Rossi se convirtió en Campeón de la máxima con una merecida victoria.-. El italiano cuenta ahora con 92 puntos de ventaja sobre Stoner y 103 puntos sobre Pedrosa.-. A la llegada, 'Il Dottore' se puso una remera en la que estaban impresas en letras mayúsculas negras: 'Scusate il ritardo' (Disculpen el retraso) con un reloj amarillo, para hacerse perdonar ante sus miles de aficionados estos tres años de espera.-. Las mangas lucían un gran '8' por sus ocho títulos y sus ocho victorias esta temporada- Campeonato MotoGP
(después de 15 carreras)
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 312 puntos, CAMPEON
2. Casey Stoner (AUS/Ducati) 220
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 209
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 169
5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 136.-.
Gabriel Fernandez luego de sufrir un terrible vuelco con su Renault Clio en la segunda serie de la clase 2,seguirá internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Salta.-. El Dr Antonino Ursich,médico de la categoría comentó que el piloto sufrio Neumotórax derecho,contusión pulmonar y torax inestable con cuatro costillas rotas-..Esta internado en terapia intensiva y tendra como mínimo dos dias en terapia para una profunda observación, explicó el facultativo.-. Cabe recordar que en el desarrollo de la serie, Fernandez se encontro con problemas mecánicos a Adrián Chiriano y se montaron los neumáticos,lo que lo llevo al piloto de Bell Ville a dar más de cinco tumbos.-.
Esteban Guerrieri finalizó sexto en la segunda competencia del fin de semana de la World Series by Renault disputada en el circuito de Estoril, Portugal.-. El ganador de la competencia fue Miguel Molina, del equipo Prema Powerteam.-.
1 9 Miguel MOLINA.- 27vts.-
tpo.- 40m41s502/000 –
pdio.-170.5KMH
2 2 Charles PIC + 3.169
3 1 Julien JOUSSE + 4.4834
3 Bertrand BAGUETTE + 7.564
5 25 Marco BONANOMI + 8.813
6 28 Esteban GUERRIERI +10.761.-.
La próxima competencia será el 18-19 de octubre en Barcelona.-.
Marco Simoncelli venció el GP de Japón de las 250cc, 14ª fecha del Campeonato del Mundo en Motegi, este domingo.-. El único momento de distracción del italiano aconteció en la salida, cuando perdió el liderazgo de la prueba con Alex Debón, rápidamente recuperada en la primera vuelta.-. De nuevo al comando de la carrera, Simoncelli tuvo que resistir los ataques de dos integrantes de la armada española.-. El primero n incomodar fue Julián Simón. El piloto de Repsol KTM había salido desde la séptima posición e impuso un ritmo impresionante.-. En tres vueltas, era segundo.-. A pesar de la sorpresa, el español no tuvo fuerzas para superar al líder de la prueba. Entonces, quien se presentó candidato en este papel fue Álvaro Bautista.-. En la quinta vuelta, era quinto, pero fue comenzando a dejar los rivales para atrás.-. En seis giros, superó a Mika Kallio y Debón.-. Llegando a batir el récord del circuito nipónico, no tardó mucho para que Bautista arrinconara a Simón.-. El sobrepaso aconteció en el 14º giro, de forma tranquila, sin resistencia por parte de Julián.-. Como era el único en andar en 1min51s, el representante de la Aprilla también hizo sombra a Simoncelli.-. Sin embargo, el piloto de la Gilera era un adversario más difícil de ser batido. Más atrás, Simón no conseguía repetir el desempeño presentado en el inicio y fue superado por Debón.-. Así, las posiciones ya no se alteraron. Simoncelli, Bautista y Debón formaron el podio, con Simón cuarto y Kallio quinto.-. La próxima etapa de las 250cc va a acontecer en el circuito de Phillip Island, en Australia, el próximo fin de semana.-.-
Stefan Bradl venció el GP de Japón de las 125cc, en Motegi, este sábado, en el marco de la 14ª fecha del Campeonato Mundial-.. El alemán largó en segundo lugar, se quedó siempre en el pelotón de adelante y llevó lo mejor en la disputa directa contra Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi.-. Los tres pilotos comandaron la prueba.-. En el inicio, Talmacsi tomó la punta de Di Meglio, que fue el pole.-. El grupo del frente tenía a Nicolas Terol, Sandro Cortese y Joan Olive.-. La tranquilidad imperaba en la disputa por el primer lugar, al contrario de lo que acontecía más atrás.-. El comienzo de la carrera fue bastante accidentado, varios incidentes envolvieron, entre otros,a Andrea Iannone, Esteve Rabat, Marc Márquez y Dominque Aegarter.-. Con la mitad inicial de la etapa transcurrida, Di Meglio, Talmacsi y Bradl se alternaban en el liderazgo y dejaron para atrás a Olive, Terol y Cortese, garantizando un lugar en el podio.-. Y para la alegría del francés, líder del campeonato, Simone Corsi sufría en la octava posición, sin conseguir sobrepasar a Bradley Smith.-. Después de idas y venidas, Bradl partió para la victoria faltando cinco vueltas para el final.-. En ese momento, dejó a Talmacsi atrás, la superación a Di Meglio fue más difícil, ya que llevó dos vueltas más para hacer eso mientras resistía a la presión de Gabor, Mike intentó recuperar el liderazgo, que podría dejarlo más holgado en la clasificación general.-. Sólo que Stefan fue más sagaz, cerró la puerta y aseguró el triunfo en suelo japonés.-. La próxima etapa de la categoría va a acontecer en el circuito de Phillip Island, en Australia, el próximo fin de semana.-.
Hoy venimos playeros adelantando el
calorcito que te parece esta bueno heeeee.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario