lunes, 1 de septiembre de 2008

" NOTI * NOVEDADES + YAPA ".-.

Juan Pablo Rossotti ensayará el próximo miércoles con el Ford Focus de clase 3, en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, junto al equipo Martos Competición, previo a la 9ª fecha que disputará el Turismo Nacional en dicho escenario.-. El objetivo del piloto de Mataderos será establecer la mejor puesta a punto en el auto que atiende José Martos y motoriza Gustavo Penín, tratando de avanzar en los trabajos para ser competitivo desde la primera tanda oficial del día viernes 4 de septiembre.-. Con buenas expectativas para la carrera de La Plata, ya que es un circuito que conoce mucho.-. Serán importantes los trabajos del miércoles, ya que al disputar las series el sábado, cuanto antes se encuentre un buen funcionamiento del Focus, mejor.-. Tiene confianza en sumar muchos puntos y ser protagonista en las dos finales del domingo.-.
Gabor Talmacsi (Aprilia) casi no tuvo dificultades en vencer la prueba de este domingo en Misano, escenario de la 12ª fecha del Campeonato Mundial de 125cc.-. Sacando una curva en la primera vuelta el húngaro fue ampliamente superior a Bradley Smith (Aprilia), segundo colocado.-. Simone Corsi completó el podio con un bello sobrepaso en la última vuelta, y disminuyó la distancia con Mike di Meglio (Derbi), que se cayó.-. Carrera bastante movida, pero sólo del tercer puesto en adelante.-. En el frente, Talmacsi siempre fue más rápido que Smith, y sólo perdió la punta cuando cometió un error en la 11ª vuelta.-. Sin embargo, el actual campeón de la categoría esperó al británico para retribuir el presente y retomar el liderazgo.-. Más atrás, sin embargo, la pelea fue buena.-. El inglés Scott Redding (Aprilia), que largó cuarto, se cayó en el primer giro y dio la tónica de lo que iría a acontecer a lo largo de la carrera.-. En la primera vuelta, Nicolas Terol (Derbi) aparecía en el tercer puesto, pero no tardó el español ser superado por Stefan Bradl (Aprilia).-. Bradl también se cayó, y permitió a Corsi aproximarse de Joan Olive (Aprilia).-. Los dos intercambiaron de posiciones en la 15ª vuelta, pero el español consiguió mantenerse en el puesto y parecía que completaría el podio.-. Sólo parecía. En la última vuelta, Corsi hizo un arrojado sobrepaso y dejó a Olive atrás.-. El español intentó la recuperación y sufrió una caída, dejando el camino libre para el italiano, que está a 28 puntos de Di Meglio.-. El español, por su parte, llegó en la 12ª colocación.-
El Desafío Ford Focus no cesa en su actividad destinada a pilotos con intenciones de debutar en la categoría, de acuerdo a la gran cantidad de pedidos para incorporarse a la misma.-. De este modo se llevará a cabo un nuevo test para debutantes el próximo jueves 4 de septiembre a partir de las 11.30 hs, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-. En el mismo los inscriptos recibirán una instrucción teórica por parte de Gustavo Der Ohanesian y Hugo Videla, los directores deportivo y técnico, respectivamente, para luego ser llevados en autos con doble butaca a la pista, conociendo las alternativas del circuito y del manejo de dichos autos.-. Todos los interesados tendrán la gran chance de manejar los Ford Focus de competición desarrollados por Oreste Berta, para luego confirmar su participación en la categoría monomarca que acompaña al Turismo Carretera.-.
En dos jornadas de intensos vientos, el neuquino se impuso de punta a punta en la séptima fecha del Campeonato Federal, secundado por Carlos Levy y Federico Santillan, el retrazo de Alejandro Levy y Walter Rodríguez, quinto y séptimo respectivamente, y el buen resultado final de Carlos Levy, empareja las primeras posiciones del campeonato, augurando para la última parte del año, carreras sumamente interesantes.-.
En la N4 2000 se impuso el binomio
Pablo Rey-Lucas Dalessandro.-.
En la Clase A, se dió un duelo entre dos rojenses, Rubén Degaetani reverdeció viejos laureles, volviendo al triunfo después de varios años de ausencia y nada menos que derrotando a su coterráneo y casi invencible Alberto Fioravanti.-.
En la Clase N3 Mario Mari, Juan Solari y Tomás Perkins, en ese orden, ocuparon el podio.-
En la Clase N2, se dio el gusto de triunfar Pedro Fiorio, secundado por Juan Rochaix, quién inteligentemente, luego de tantear a Fiorio, decidió no arriesgar el campeonato que ya casi tiene en la mano.-.
En la Clase N1, copiando el resultado de la primera etapa, se impuso Fabián De Rissio, seguido por Pablo Battistessa.-.
La prueba de las motos del 'cuarto de litro' de este domingo en Misano, escenario la 12ª fecha del Campeonato Mundial de 250cc terminó con una gran victoria de Álvaro Bautista (Aprilia).-. El español, que largó 11º, fue acompañado en el podio por el sorprendente Yuki Takahishi (Honda) y por su compatriota Héctor Barberá (Aprilia), protagonista de los principales momentos de la prueba en disputas con los locales Mattia Pasini (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera).-. Fueron muchos los cambios de posiciones en el liderazgo y las diversas peleas entre los pilotos.-. En la salida, Takahashi mostró que no estaba para broma y asumió la punta, habiendo comenzado cuarto.-. Sin embargo, con una débil Honda, parecía que el nipónico no tendría condiciones de mantenerse en la pelea por el primer puesto.Lo que acabó confirmándose enseguida.-. Barberá recuperó el liderazgo inmediatamente en el inicio de la segunda vuelta, y Simoncelli saltó hacia el segundo lugar, dejando al japonés en la tercera colocación.-. Más atrás, Mika Kallio se cayó al disputar la quinta posición con su compañero Hiroshi Aoyama.-. El abandono del finlandés garantizaba el liderazgo tranqüilo del campeonato a Simoncelli, pero el piloto de la Metis Gilera quería más.- En la séptima vuelta, Barberá comenzó a acosar al italiano.-. El español se pasó del punto de frenado, y tanto él como Marco acabaron perdiendo la tangencia de la curva y el liderazgo pasó a Takahishi.-. Más atrás, Bautista comenzó a llamar la atención y quitó a Takahishi del tercer puesto.-. Los cuatro primeros andaban en un grupo compacto, y la impresión que daba es de que algo aún importante iría a acontecer.-. Barberá y Simoncelli se tocaron nuevamente, y ambos acabaron (de a pie) en el área de escape.-Takahishi, heredó el segundo puesto.-. Así, en los tres giros finales, Bautista confirmó el tercer triunfo en 2008. -.
Hermosa morocha para cerrar el triunfo del Español en el cuarto litro de cilindrada o noooo.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario