sábado, 27 de septiembre de 2008

" SABADO CLASIFICACIONES + YAPA "

TURISMO NACIONAL CLASE 2.-. Lucas Mohamed, consiguió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta su primera “pole” en la clase 2.-. El piloto tucumano de Yerba Buena puso a su VW Gol, el cual prepara y atiende él junto a su padre y un grupo de amigos, con quienes recorren miles de kilómetros al año para presentarse en todas las carreras del TN, pudo avanzar desde el 15º puesto de ayer al primero, y además con el plus de marcar el nuevo récord de la pista salteña para la clase menor, al girar en 1min42s349, a 144,423 Km/h, y le permitió aventajar por 0s109 al mendocino Juan José López.-. Ellos fueron los únicos que mejoraron el registro con el cual Cristian Pérez, quien había sido el más rápido, por 0s123.-. Detrás de los tres Gol se posicionó el Chevrolet Corsa que conduce Luis Estivill, precediendo al Ford Fiesta de Adrián Chiriano, quien se intercaló entre aquel y Diego Pérez.-. Continuando con sus buenos trabajos, el misionero Tulio Badaracco fue el 7º, superando al Renault Clío del líder del certamen Leandro Vallasciani, consiguiendo ordenarse entre el “top ten” de la clasificación general, por delante de Nicolás Traut (Corsa) y Luciano Larroudé (Clío).-.
Ignacio Boero confirmo que era el dueño de la “pole” de clase 3, luego de la segunda sesión realizada en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.-. Con una temperatura cercana a los 30ºC en la ciudad del norte argentino, en donde se está corriendo la 10ª fecha del año de Turismo Nacional, los registros no pudieron mejorarse, a pesar de que el mejor de la tanda fue el jujeño Franco Berardi, quien con el Honda New Civic giró en 1min38s769, que le permitió ubicarse 2º en la general, a 0s131 de Boero.-. Junto al representante de El Carmen, también consiguieron escalar Fabián Yannantuoni, con el Chevrolet Astra; el campeón Ezequiel Bosio, con el Renault Clío y Julián Flamarique, con el Ford Focus, concretando un piloto de cada marca en las cinco primeras posiciones.-.Emanuel Moriatis, con otro Focus, se ordenó 6º, por delante de Leonel Pernía (Astra), Carlos Okulovich (New Civic), Adrián Hang (Xsara) y Esteban Tuero (Focus), quien intentará en la serie continuar sumando puntos.-. Luego se ubicaron Marcelo Bugliotti (Astra), Patricio Di Palma (Focus), Ezequiel Toia (Focus), Mariano Sortino (Xsara), José Luis Di Palma (Xsara), Oscar Canela (Peugeot 307), Claudio Alonso (Focus), Néstor Girolami (Clío), Guillermo Albertengo (Focus) y Facundo Ardusso (Astra).-.
Como aperitivo de lo que será mañana “La Carrera del Año”, nuevamente el NASCAR 3M giró en el autódromo “ Hermanos Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.-. Como ocurrió el viernes, Matías Rossi otra vez se dio el gusto grande de subirse a manejar el Ford Fusion N° 16 que habitualmente conduce Greg Biffle en la Sprint Cup Series de la categoría estadounidense.-. Apenas pasada la hora 14, Rossi aceleró el potente motor V8 de 750 CV de potencia para cumplir con lo que fue la segunda exhibición de este vehículo que por primera vez se presenta en nuestro país, y que obviamente se robó todas las miradas, como sucedió a lo largo de esta jornada, ya que nadie se quiso perder detalles y llevarse la foto de recuerdo junto al auto del 3M Racing que se exhibía en el box.-. “De arriba es terrible lo que acelera. Yo no estoy muy acostumbrado a esta sensación, pero es muy linda.- Al final de la recta llego a los 260 km/h y alcanzo a poner la cuarta velocidad pero de gusto nomás, porque llego a unas 8.300 vueltas cuando estos autos tiran más de 9.000.-. A la Horquilla freno unos 70 metros antes comparado con el TC, pero porque con el NASCAR llego muchísimo más rápido.-. Además frena poco, ya que tiene una puesta a punto para correr en óvalos.-. Mañana, de 11:30 a 11:50, está prevista la última salida a pista del NASCAR, previo a lo que será la gran final de la “Carrera del Año” del Top Race.-.
Gustavo Micheloud y Martín Serrano, debutantes en el Top Race Junior, esta tarde lograron el primer y segundo puesto respectivamente en la clasificación general de Top Race Junior en el circuito n° 7 del autódromo de Buenos Aires.-. Micheloud, oriundo de Comodoro Rivadavia, corre con un Alfa 156 Junior del Patagonia Racing.-. Fue el último inscripto en La Carrera del Año.-. Y hasta estuvo cerca de no poder correrla. Sin embargo, llegó a Buenos Aires con un sueño y por ahora está superando cualquier fantasía previa.-. Gonzalo Perlo, que tenía en su poder la pole provisoria, quedó relegado al tercer lugar y perdió la chance de quedar en soledad en la punta merced del la unidad que otorga la pole position.-. Detrás quedaron ubicados Marcelo Vicente, Nazareno López y Nicolás Cotignola.-. El otro puntero del campeonato, Germán Giles, clasificó en la décimo segunda posición.- La carrera de Top Race Junior se disputará mañana a partir de las 9 horas, y tendrá una duración de 10 vueltas o 25 minutos como máximo.-.
Diego Aventin está decidido a no dejar nada para el resto de los pilotos en “La Carrera del Año” de Top Race.-. El Pumita no venía con el pie derecho en esta temporada dentro de la categoría pero en esta competencia especial, puso las cosas en orden y dominó en cada salida a pista.-. El de Morón marcó el ritmo el viernes, siendo el más rápido en la primera clasificación con el Mondeo TRV6.-. Hoy también fue la principal referencia en los entrenamientos de la mañana y se favoreció que la temperatura fue superior a la de ayer para ratificar la pole en la segunda tanda de clasificación con un tiempo de 1m39s250/000.-. El piloto del AS Racing que de esta forma logró la décima pole position de su historial en la categoría y en un autódromo “ Hermanos Gálvez” que como él mismo reconoce le sienta bien.-. De esta manera, partirá desde el primer lugar en la primera serie del domingo, que comenzará a las 9.50.-. Sus rivales no pudieron hacer mucho y, a pesar de los intentos, pocos lograron mejorar su registro.-. Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6), Omar Martínez (Mondeo TRV6), Mariano Altuna (Mercedes TRV6) y Sergio Alaux (Peugeot 407) ocuparon los cinco primeros lugares del clasificador final, manteniendo los registros del viernes.-.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ocupará la 'pole position' del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 -15ª prueba de la temporada- tras lograr el mejor tiempo en los ensayos oficiales.-. Con un tiempo de 1m 44s 801/1000, Massa saldrá en una posición inmejorable para intentar arrebatar el liderato del Mundial al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que saldrá en segunda posición en la grilla partida de esta competencia nocturna.-. Hamilton lidera el Mundial con 78 puntos, con tan sólo una unidad de ventaja sobre Massa, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada, incluída la de Singapur.-. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), tercero y cuarto, ocuparán la segunda línea, delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).-. Mala suerte tuvo el español Fernando Alonso (Renault), quien comenzará la carrera desde el décimoquinto lugar al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por una rotura en la bomba de combustible.-.
Pensa que si asi termina un sabado no sabes la
que te espera para un domingo heeee.-
Seguinos por<<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs,
y llenate de automovilismo participando de
manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.












No hay comentarios:

Publicar un comentario