sábado, 13 de septiembre de 2008

" SERIES + CLASIFICACION TC "

El Bebu ganó la serie más rápida, y el sobrino de Poppy se llevó su primer parcial.-. Detrás de ambos quedaron Canapino y Ponte, dos que pelean por el título.-. Se le escapó la victoria en Salta por un despiste pero igual sumó su primer podio con un segundo puesto.`-. Y en San Luis volvió a acelerar para llevarse la primera serie, que fue la más rápida del mediodía.-. Néstor Girolami le ganó la posición en la largada a Agustín Canapino y así partirá al frente del pelotón en la final de mañana.-. A su lado estará Leonel Larrauri, quien se llevó su primera serie, y entonces la primera fila será conformada por dos Dodge.-. El de Granadero Baigorria aprovechó un incidente en la partida que retrasó a José María Garavano (fue quinto), Marcos Konjuh (llegó tercero) y Mario Olivelli (arribó octavo).-. También ascendieron con el triple toque Martín Ponte con un segundo puesto, y el líder del campeonato, Guido Falaschi, quien fue cuarto.-.
TURISMO 4000 ARGENTINO EN OLAVARRIA.-. Nada lo detiene a Aldo Tedeschi ( en la foto ) Ganó el entrenamiento e hizo lo propio con la clasificación, lograndola con 1m39s797/200, primer record registrado en el trazado de 4493 metros de extensión.-. El volante de Las Rosas le hizo mas de un segundo de diferencia a Mauricio Selva, que se ubicó en la segunda posición, dejando tercero a Esteban Retamar, que tendrá la mision de cazar a Tedeschi en la primera serie, en función del campeonato que los dos citados lideran.-. Buen trabajo de Gabriel Selva, que quedó cuarto, delante de Roberto Arrausi; Dante Viglianco; Jorge Lago; Javier Funcia; Gaston Ricardo y Franco Berardo, un sexteto de Chevrolet que completaron los primeros diez clasificados.-. Un total de 22 autos se presentaron en esta fecha, y ellos están habilitados para largar las dos series.-. La unica incidencia destacable es el golpe de Federico Larroque en la entrada a la recta principal, impactando el auto contra el paredon.-. El auto está siendo reparado, y el piloto no sufrió consecuencias fisicas en el impacto.-. Aldo Tedeschi. Dominó el entrenamiento, la clasificación e hizo suya la primera serie de la categoría disputada en la tarde en Olavarría, mientras que la segunda fue para Dante Viglianco, quien logró su primera victoria en series.-. En la primera bateria, Tedeschi hizo la punta y no la abandonó nunca hasta la bandera a cuadros, acumulando una ventaja considerable por sobre Roberto Arrausi, que fue segundo aprovechando una falla en el motor de Esteban Retamar, que quedó cuarto y fue superado a dos vueltas del final por Jorge Lago, ubicado tercero.-. El ultimo punto de la serie lo sumó el piloto Gaston Ricardo, con el Chevrolet.-.
RESULTADOS PRIMERA SERIE.-.
1. ALDO TEDESCHI, +
FORD tpo.-10m09s630/000
2. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET
3. JORGE LAGO, CHEVROLET
4. ESTEBAN RETAMAR, FORD
5. GASTON RICARDO, FORD.-.
La segunda batería tuvo a Viglianco (en la foto ) como dominador desde la primera vuelta, aunque asediado constantemente por Mauricio Selva, que se retrasó faltando poco para el final.-. Viglianco logró una diferencia tranquilizadora por sobre Javier Funcia, quien se vió despojado de dicha posición en la verificación técnica posterior.-. En tanto, quedó segundo Gabriel Selva, delante de su hermano Mauricio, tercero.-. Hernan Rojas, en buen trabajo, quedó ubicado en la cuarta posición mientras que el debutante Carlos Ramos, con Chevrolet, sumó su primer punto en la categoría al arribar quinto.-. La final, con Aldo Tedeschi largando desde la primera posición, escoltado por Dante Viglianco, ganador del segundo parcial.-.
RESULTADOS SEGUNDA SERIE
1. DANTE VIGLIANCO,
CHEVROLET tpo.-10m20s227/000
2. GABRIEL SELVA, CHEVROLET
3. MAURICIO SELVA, CHEVROLET
4. HERNAN ROJAS, CHEVROLET
5. CARLOS RAMOS, CHEVROLET.-.
Omar Martínez se quedó finalmente con la clasificación general que cumplió el Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.-. El gurí con el tiempo realizado en la tanda de ayer (1m 31s 35/100) se quedó con la 'pole position' definitiva para el fin de semana, y se aseguró un punto en el campeonato -a pesar de no estar integrando la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que se inició este fin de semana.-. El Ford de Emanuel Moriatis se ubicó segundo, por delante de la Chevy de Mariano Altuna.-. Finalmente Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini completaron los primeros cinco lugares de la clasificación.-. Mañana a partir de las 9.10 se disputará la primera serie del Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.-. La 12° fecha del Turismo Carretera ya está a pleno y arrancó el juego final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, donde 12 pilotos estarán peleando por un mismo objetivo: ser campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional.-.
1 4 MARTINEZ OMAR FORD 1;31,358
2 6 MORIATIS EMANUEL FORD 0,177
3 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 0,180
4 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET0,218
5 37 GIANINI JUAN PABLO FORD 0,324

No hay comentarios:

Publicar un comentario