jueves, 25 de septiembre de 2008

" NOTICIAS + NOVEDADES + YAPAS "

El piloto de Clase 2, residente en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires confirmó su participación en la próxima fecha de la categoría que se desarrollara entre el 3 y 5 de octubre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Para esta próxima fecha de la Clase 2, Darío FRIHEL trabajo fundamentalmente en reparación de chapa, como así mismo en arreglos de pintura en su Fiat Uno.-. También se trabaja en el motor, se revisó a fondo y se efectuaron algunos cambios en el mismo como así mismo se hizo un desarrollo nuevo de múltiple de escape y admisión, distribuidor nuevo y también probarán un nuevo carburador, responsabilidad de Leonardo “Chiquito” Reimondez y ya estarán probando a fin de semana en el banco de potencia y de ser posible se probará en la semana previa a la carrera en el autódromo platense.-. En referencia a la suspensión y chasis el Fiat Uno Nº 55 llevará amortiguadores y espirales nuevos.-. Además se hizo el chequeo de rutina en todo el auto, para no dejar ningún detalle librado al azar, se efectuaron algunas modificaciones mínimas y se reemplazaron algunas piezas de menor porte.-.Por ahora el piloto espera ansioso el momento de subirse al auto, confirmando su presencia en la 9ª fecha del 2008.-.
RETORNOS CONFIRMADOS.-. La carrera pactada en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires para Turismo 4000 Argentino motivó a algunos pilotos que no estuvieron presente en las ultimas fechas para evaluar su regreso a la categoría.-. Carlos Goncalves (Chevrolet) correrá en Buenos Aires tras no haber participado en Olavarría; Fabio Yabar hará lo mismo con el Chevrolet de su propio equipo y Julian Rolandi volverá a pista con su Ford.-. A contrapartida de ello, correrán por primera vez en el año los pilotos Fabian Hereñu (Dodge) y Oscar Gamari (Chevrolet).-. Turismo 4000 Argentino regresará a Buenos Aires tras dos años de ausencia y compartirá con las categorías Turismo Internacional; Fiat Uno ASM; Copa Fiesta; Formula 07 y Amigos Fiat 1.4.-.
Tras el excelente domingo en La Plata, donde luego de un año y casi 10 meses (05/11/06 3ro. en Alta Gracia), el santafesino logró retornar al podio y luchar de igual a igual con los principales protagonistas de la Clase 3 del Turismo Nacional, la escuadra con sede en Franck, realizó una revisión general del Citroen Xsara, que contará con un nuevo "Eje Trasero" diseñado por el Ingeniero Javier Ciabattari en busca de mejorar el rendimiento del chasis.-. Este elemento será probado por el piloto de Franck el próximo viernes en el primer entrenamiento con la expectativa de que rinda lo esperado.-. Por otra parte Víctor y Fabián Boscarol trabajaron en los impulsores buscando optimizar el rendimiento para un trazado donde el motor es de vital importancia por la altura y las trepadas que tiene el "Martín Miguel de Guemes", que la categoría utilizó por última vez en el 2004, mientras que Hang corrió allí con el Golf en el 2003.-.
La del domingo será una carrera histórica para la Fórmula 1, y no solamente porque será el Grand Prix puntable número 800 desde aquel legendario GP de Inglaterra de mayo de 1950. Es que el Grand Prix de Singapur será el primero en la historia del Mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial que se dispute en horario nocturno.-. Más de tres millones de watts iluminarán el trazado callejero del autocrático estado del sur de Asia, un circuito de más de cinco kilómetros en la Bahía de Singapur que será la pista número 66 en la que se corra por el Mundial desde aquellos inicios.. Más de 108 kilómetros de cables se tendieron para conectar los 1600 focos que iluminarán la pista, para que Hamilton, Massa y compañía manejen como si fuera de día.-. La instalación fue diseñada y construida por la empresa italiana Valerio Maioli SpA.-. Estará alimentada por doce generadores dobles y se presume que a la hora en que se inicie la carrera, las 20 del domingo en Singapur, la pista tendrá una iluminación cuatro veces superior a la de estadio de fútbol.-. Por qué se corre de noche.-. Los países asiáticos son los que se están “robando” el calendario de Fórmula 1, los únicos dispuestos a pagar los enormes volúmenes de dinero que el zar de la F-1, Bernie Ecclestone, exige como derechos.-. La desventaja es el horario: una carrera en Malasia, en Singapur o en el emirato de Abu Dhabi (que tendrá su GP en 2009) se disputa en un horario incómodo para Europa, donde se nuclea la mayor audiencia televisiva.-. Teniendo en cuenta ese detalle fue que Ecclestone presionó para tener una carrera nocturna.-. Malasia podría seguir ese camino, aunque no Australia, la competencia inicial del Mundial, que ya se negó al pedido: las constantes pérdidas que arroja el Grand Prix fueron excusa suficiente.-. Se calcula que 500 millones de telespectadores seguirán el Grand Prix, que comenzará a las 9 hora argentina, el domingo.-. Mañana se llevarán a cabo los entrenamientos, Hamilton (McLaren) llega a Singapur con un punto de ventaja sobre Massa (Ferrari), cuando quedan 40 unidades en juego.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario