lunes, 22 de septiembre de 2008

" NOTICIAS + NOVEDADES + YAPA " .

El piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes de Formula Uno, Lewis Hamilton, declaró ante el Tribunal de Apelación de la FIA, en el recurso interpuesto por el equipo contra la penalización a su piloto tras el Gran Premio de Bélgica y por la que pasó de la primera a la tercera posición.-. La FIA estudiará el recurso y comunicará su decisión hoy o mañana.-. El piloto y los jefes de su equipo presentaron los hechos en la sede de la FIA en París pero no hicieron declaraciones ante la prensa.-. Los abogados de McLaren, Ferrari y de la FIA presentaron sus argumentos en la sesión de la mañana, que continuará por la tarde.-. El 7 de septiembre pasado Hamilton llegó primero en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.-. Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.-. Al conocer la sanción, el equipo McLaren decidió formular un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIA, con sede en París.-.
El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se disputará por primera vez el próximo fin de semana y en condiciones excepcionales: primer circuito urbano de Asia y primera carrera nocturna de la historia.-. Esto permitirá a la audiencia europea seguir la carrera en directo, en el horario habitual.-. El trazado mide 5,1 kilómetros y es uno de los más lentos del Mundial, con una velocidad estimada de 1 minuto y 45 segundos por vuelta y un alto porcentaje de curvas de baja velocidad.-. Los pilotos cuentan con la desventaja del desconocimiento, ya que no probarán a la pista hasta el viernes por la mañana, aunque es un reto interesante para todos los equipos.-. Los neumáticos que se emplearán son blandos y superblandos, los mismos que se utilizaron en los Grandes Premios de Mónaco, Hungría y Europa.-. Esto ofrecerá un adherencia mayor en un circuito que se espera que ofrezca poca adherencia y tenga baches, aunque el 20 por ciento del trazado está recién asfaltado.-. Asimismo, las clásicas señalizaciones de la ciudad, como las marcas del suelo y las líneas blancas, podrían convertirse en distracciones con la luz eléctrica y la falta de luz natural y podrían ser peligrosas en caso de lluvia.-. Para iluminar el trazado se utilizarán 1.500 proyectores de luz, similares a los que se usan en estadios de fútbol, asegurando luminosidad en todo el trazado y alrededores.-.
Máxima confianza en el equipo BMW Sauber de Fórmula 1. Aunque muchos coinciden en que la pelea por el título de este año está cerrada entre Lewis Hamilton y Felipe Massa.-. Mario Theissen cree que un tercer personaje puede entrar en esa historia de definiciones: Robert Kubica.-. En la actualidad el polaco está tercero en el campeonato con 64 unidades, 14 detrás del líder Hamilton y 13 del escolta Massa.-. Es una situación que puede ofrecer a Robert la oportunidad de llegar al tope del campeonato según el director general de BMW.-. A pesar de considerar a Kubica como campeón de la temporada, el dirigente rechazó cualquier posibilidad de favorecer al polaco en las útimas cuatro fechas del campeonato en detrimento de Nick Heidfeld.-.Nuestra escudería está formada para que ambos pilotos tengan el mismo apoyo, los mismos recursos, y el mismo conocimiento. tenemos que ver qué es lo que ocurre en la carrera.-. En los últimos días, tanto Kubica como Heidfeld llegaron a tener algún cortocircuito con la cúpula de BMW Sauber.-. El alemán fue presionado para obtener mejores resultados y Kubica afirmó que el equipo estaba dando más atención a su compañero.-.
Tras los ensayos realizados la semana pasada en el autódromo de Paraná, Renzo Gacé decidió no viajar a la próxima competencia de Turismo Nacional a desarrollarse el venidero fin de semana en la ciudad de Salta.-. La decisión del piloto representativo de la Comuna de Murphy, se basó en el bajo rendimiento mostrado por el Renault Clio N30 que maneja habitualmente en la Clase 2 de Turismo Nacional.-. La última prueba realizada en la unidad de la marca del rombo, se realizó en el autódromo Ciudad de Paraná, a pesar del registro de vuelta de 1m.41s.5/10 logrado a lo largo de las nueve horas de prueba, los resultados no conformaron al piloto ya que las dudas generadas a lo largo del año no fueron resueltas en el ensayo entrerriano.-. El auto evolucionó, pero lamentablemente no es competitivo al ciento por ciento y debo representar de la mejor manera a mis auspiciantes.-. Le agradezco a Esteban Pou por el buen motor que me entregó a lo largo del año.-.
Matías Rossi estuvo en la presentación del Ford Fusion del equipo 3M Racing de la Nascar, que fue exhibido en Puerto Madero.-. El auto pudo verse por primera vez en público hoy, en el marco del lanzamiento oficial de la "Carrera del Año" del Top Race.-. Impresionan algunos detalles como la butaca y todo lo que comprende el habitáculo del piloto.-. Es como un cockpit de un auto de fórmula y tiene medidas de seguridad muy elevadas.-. Es medio complicado para ingresar al auto porque no tiene puertas y hay que meterse por la ventana, pero lo voy a practicar para hacerlo rápido manifesto el joven de Del Viso, que este fin de semana manejará la máquina norteamericana en el circuito 7 del autódromo Hermanos Gálvez.-. Son 800 HP y trataré de buscar un poco los límites, porque es la manera de disfrutarlos a estos autos.-. Además, no todos los días se tiene la oportunidad de manejar un monstruo de estos.-. Se trata de un auto que compite actualmente en la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar, y no de un "showcar".-.Pertenece al Roush Fenway Racing, el equipo más grande de la categoría que actualmente lidera el campeonato de la especialidad.-. El piloto es Greg Biffle y afortunadamente el pasado fin de semana ganó la segunda carrera consecutiva.-. El Ford Fusion número 16 es impulsado por un motor V8 de 5.7 litros, tiene un peso de 1.564 kilos, y eroga una potencia de 800 HP a 9.000 rpm y alcanza una velocidad máxima aproximada de 320 km/h.-. Rossi manejará por primera vez esta máquina el viernes de 15.40 a 16 horas.-. En tanto, el sábado está previsto que salga a pista a las 14, mientras que el domingo lo hará a las 11.30 ante un autódromo seguramente con la tribunas repletas de público.-.

Bueno no te me podes quejar venimos de 10 o noooooo.- Seguinos por <<<

AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs,
y toma el automovilismo de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un brazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario