miércoles, 24 de septiembre de 2008

" PRUEBAS PARA EL FIN DE SEMANA ".

Tras la oficialización de los ensayos en Olavarría la Comisión Directiva de la ACTC aclaró que los ensayos del lunes serán exclusivos para los pilotos que hayan tenido actividad el fin de semana.-. La ACTC ha resuelto que desde el próximo jueves 25 hasta el domingo 28 de septiembre inclusive estará habilitado el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría para la práctica de pruebas libres de Turismo Carretera y TC Pista, con vistas a la competencia a desarrollarse entre el 3 y 5 de octubre.-. Además se dispuso que el lunes 29 podrán realizar ensayos, exclusivamente, aquellos pilotos que participen durante este fin de semana de las fechas de Top Race y Turismo Nacional.-.
En medio de todas las sorpresas y los invitados especiales que habrá, el Top Race se prepara para disputar la Carrera del Año en Buenos Aires, 8° fecha del Súper 2008 de la categoría.-.Con 44 pilotos confirmados, la Catedral del automovilismo porteño recibirá por primera vez al Top Race en soledad en una fecha que promete ser espectacular.-. Con Jacques Villeneuve a bordo de un Passat TRV6 como compañero de equipo del puntero, Emiliano Spataro; con el regreso de Guillermo Ortelli con un Peugeot 407 TRV6 en la misma estructura que Marcos Di Palma, y con Hiroki Yoshimoto, el primer japonés en correr en una categoría argentina, completando con un Mondeo TRV6 el Midas Racing Team de Juan Cruz Alvarez y Ricardo "Caíto" Risatti, el Top Race propone una fecha especial, que tendrá dos series y una Final y otorgará un puntaje diferente al habitual.-.
EL CAMPEONATO.-. Al márgen de los invitados, Spataro llega a Buenos Aires con una ventaja importante de 95 puntos sobre su escolta, Juan Manuel Silva.-. Más atrás aparecen Gustavo Tadei, Henry Martin, Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León, quienes se ilusionan con descontarle unidades al vigente campeón en una prueba que otorgará, como máximo, 80 puntos.-. Si bien la distancia es amplia, las circunstancias hacen pensar que esta competencia podría marcar el rumbo definitivo del campeonato, ya que otra fructífera actuación de Spataro lo alejaría bastante en la lucha, mientras que un resultado negativo agruparía bastante las posiciones en general.-. En relación a la última presentación en General Roca, sin contar los tres invitados, regresan Sergio Guarnaccia y Mario Olivelli, ambos con Mondeo TRV6.-.
EXHIBICION DE UN AUTO NASCAR.-. El primer auto Nascar en Argentina tendrá un lugar preponderante en la Carrera del Año, ya que efectuará exhibiciones durante los tres días de actividad.-. Matías Rossi será el encargado de manejar el Ford Fusion n° 16 de Greg Biffle por la pista del trazado porteño.-. Además, los dragsters llevarán adelante su espectacular show, y los campeones olímpicos de la Prueba Americana de ciclismo Juan Curuchet y Walter Perez harán una exhibición.-.
LA ACTIVIDAD.-. La actividad de Top Race arrancará el día viernes, primero con entrenamientos y luego, desde las 16.10, con la primera clasificación de la prueba.-. El sábado habrá una nueva tanda de ensayos y la clasificación definitiva, mientras que el domingo se disputarán las dos series y la Final, a las 13 horas, programada a un total de 27 vueltas al circuito n° 12 de Buenos Aires o a 55 minutos como máximo.-.
El Turismo Nacional se presenta en el autódromo norteño de Salta, para cumplir con la novena fecha de su campeonato 2008, la provincia de Tierra del Fuego tiene en su representante a Lucas Ariel Yerobi, quien deberá viajar 4.559 Kilómetros que lo separan de la Ciudad norteña de Salta.-. El de Ushuaia ya compitió en la temporada actual en dicho trazado imponiéndose en la competencia del Desafío Ford Focus.-. Yerobi será de la partida, como hace tres competencias, con el Renault Clío del Ullúa Competición, unidad que le permitió arribar en el octavo puesto en la última fecha, disputada hace tres semanas en el autódromo de La Plata.-.
El equipo Patagonia Racing de Top Race ya emprendió el viaje desde sus instalaciones en la Allen, Río Negro, hasta el autódromo de Buenos Aires para disputar este fin de semana la octava fecha del año de la categoría.-. Después del triunfo en la Carrera Clasificatoria en la última competencia corrida en General Roca el Patagonia Racing llega con la expectativa de poder seguir por la buena senda tanto con los dos autos del Top Race V6 como con los cuatro del Top Race Junior que reciben su atención.-.
TOP RACE.-. En lo que respecta a los autos del V6 se trabajó en la aerodinamia y en los frenos pensando en la exigencia que significará el tránsito por las largas rectas del circuito número 12 del autódromo de Buenos Aires.-. Además los autos de Gabriel Ponce de León y Sergio Alaux contarán a partir de esta carrera con una nueva decoración.-.
TOP RACE JUNIOR.-. En las últimas horas se produjo la incorporación de Gustavo Micheloud, piloto de Comodoro Rivadavia que habitualmente compite dentro de la Fórmula Renault 1.6.-. Con esto se completa la nómina de pilotos del Patagonia Racing junto con Federico Carabetta, Rómulo Martínez Boero y Leonel Sotro.-. Trabajaron mucho pensando en lo exigente que será para el V6 el circuito 12, y en los Junior realizaron un repaso general.-. Estan confiados en poder funcionar de la mejor manera con todos los autos el fin de semana, ya que es una carrera muy especial.-.

Y para el cierre de la nota refrescate y tomate una coca-mirando la cola, jajajajaja.-. Seguinos por <<< AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 ha, y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigoas/os, te esperamos un abrazo.-.

.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario