jueves, 11 de septiembre de 2008

" LARGA EL VI GRAN PREMIO HOY "

LARGA LA GRAN CARRERA VI GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO.-. A las 21 horas frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, dará comienzo el VI Gran Premio YPF Argentino Histórico en la que participan automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA( Gran Premio Argentino) que la institución otorga, previamente, a cada uno de los vehículos participantes luego de las verificaciones correspondientes.-. Los autos luego de largar de la rampa, circularán por Av. Del Libertador, retomando luego , Av. Figueroa Alcorta, Av. Udaondo, nuevamente Av. Del Libertador, hasta la Catedral de San Isidro, donde se realizará un control de sellos, neutralizando la competencia hasta el día 13 a las 7,30 horas en que el primer competidor inicie el sector B de la primera etapa en el ACA de Río Tala situado sobre la ruta 9 – km. 153, rumbo a Villa Carlos Paz.-. La prueba se disputará entre los días 12 y 20 de septiembre sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales, con un recorrido de 3.900 kilómetros aproximadamente, está divida en seis etapas y participaran 370 binomios con autos como NSU, Peugeot 403 y 404, Ford Falcon, Citroen, Renault Gordini, Auto Unión, Torino 380, Fiat 1500, las tradicionales cupecitas.-. La Gran Carrera, además de ser una competencia deportiva, cumple también la tarea solidaria a través de Caritas Argentinas ya que cada competidor deberá entregar, al finalizar cada etapa, cinco kilos de alimentos no perecederos distribuyendo en total casi 10 toneladas.-.
La Copa Mégane se prepara para disputar la 10ma. y 11ma. fechas de su Campeonato 2008.-. Para estas dos competencias que se llevarán a cabo en el autódromo Termas de Río Hondo, se anuncian los regresos de Marcelo Julián, Marcelo Vilanova y Ezequiel Fernández, más los debuts de dos pilotos oriundos de Santiago del Estero.-. Marcelo Julián lo hará con su propio equipo, mientras que Ezequiel Fernández estará dentro del SML Racing.-. Marcelo Vilanova, quien debutara con un 10mo. puesto en Bs. As. participará con el Malta Racing.-. Santiago del Estero tendrá tres representantes en la Copa Mégane, al local Márcos Vázquez se sumarán Guillermo Morat con el Chino Motorsport, oriundo de Termas de Río Hondo y Luis Coronel, de La Banda estará con el SML Racing.-. El Campeonato Argentino de Copa Mégane está liderado por Facundo Della Motta con 99 puntos, escoltado por Sergio Cheirano con 85, mientras que en el tercer lugar se ubica Damián Pereyra con 79 unidades.-.
El equipo argentino Pecom Racing Team, con sus pilotos Luis Perez Companc y Matías Russo, afrontarán este fin de semana en República Checa el sexto compromiso de los nueve pactados para la presente temporada, en la séptima fecha del Campeonato del Mundo FIA GT.-. Este fin de semana volveran a los circuitos tradicionales, luego de la experiencia del callejero de Bucarest.-. Estaran en otro de los trazados clásicos de Europa y muy motivados para seguir sumando experiencia en esta, nuestra primera temporada en el FIA GT.-. El equipo acercó muchos datos interesantes respecto de sus participaciones en otras oportunidades en ese escenario y creen que estan en condiciones de seguir avanzando en la propia performance en pista.-. El objetivo será volver a sumar puntos.-. Ahora en Brno, estan en condiciones de volver a dar un paso adelante en el aprendizaje que se propusimos afrontar en este primer año.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario