lunes, 1 de septiembre de 2008

" FINALES Y NOTICIAS + YAPA ".-.

Mediante una remontada que podría catalogarse como la más espectacular del año, Leandro Mercado largó 14° y concluyó cuarto en Road Atlanta, escenario de una nueva carrera de la categoría Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.-. Desde el fondo de la parrilla de salida, el piloto de Jesús María llegó raudamente a la tercera posición y se mantuvo en ella durante gran parte del evento acortado a 13 vueltas (debían ser 15) por la caída de una moto.-. Ya en el segundo giro, "Tati" había pasado cuarto frente a boxes gracias a pasar por afuera a varios de sus contrincantes.-. El cordobés fue ganando terreno hasta consolidarse en la tercera posición, en la cual anduvo solitariamente un rato, sin poder aprovechar los beneficios de la succión con algún otro participante, en particular en la larga recta principal.-. Así, Benny Solís volvió a acercársele, dando origen a otra intensa puja entre ellos, en este caso por el tercer escalón del podio.-. En los metros decisivos de la competencia, el californiano superó a Leandro, quien en la última curva extremó los recursos para recuperar su puesto, aunque pisando un sector resbaladizo en el que podría haber perdido el control de su máquina.-.
RESULTADOS.-.
1-Jacob Gagne (Estados Unidos) 21m33.227s (a 147.649 km/h de promedio),
2-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 1.914s,
3-Benny Solís (Estados Unidos) a 7.012s,
4-Leandro Mercado (Argentina) a 7.871s,
5-Huntley Nash (Estados Unidos) a 11.409s,
Solís acumula ahora 156 unidades, seguido por Gillim con 122 y Mercado con 121.-.
El 13 de septiembre se correrá en Indianápolis.-.
Waldemar Coronas logró su primera victoria de la temporada en la Nascar Coronas Series en la ciudad mexicana de Queretaro.-. El de Lezama consiguió su triunfo luego de recorrer 63 de las 65 vueltas pactada en principio para la final.-. "Baldi" consiguió cerrar un excelente fin de semana que habí­a empezado el sábado con los entrenamientos logrando el uno en la general, luego en la clasificación Coronas se aferró al segundo lugar quedando a solo 9 milésimas de quién terminó en segundo lugar Homero Richards.-. En la final se presentaba con grandes chances para el argentino que en la primeras vueltas de la carrera se encontró con algunas complicaciones que lo relegaron hasta el 6 puesto desde donde empezó su remontada.-. Con el primer ingreso en boxes, Waldemar Coronas se mantuvo en pista para alcanzar la primera posición mientras el resto de los pilotos hicieron su ingreso a los boxes para reabastecerse de combustible.-. Esta situación le permitió a Coronas mantenerse en pista y lograr una gran diferencia y empezar a manejar los tiempos de la competencia.-. Al ingreso de Waldemar Coronas a los boxes el equipo propuso solo el cambio de 2 neumáticos, los derechos, y no cargar combustible al Ford número 48.-. Así­ la estrategia planteada por el equipo empezó a dar resultado ya que Coronas volvió a pista con caucho nuevo y con combustible suficiente para llegar al final de la competencia.-. El team propuso una puesta a punto totalmente diferente en el Ford de Coronas con relación a sus compañeros Rafael Martinez y Freddy Tames.-. De esta manera la apuesta de Waldemar Coronas era llegar a las últimas vueltas con un auto liviano con neumáticos nuevos y apostando a la regularidad del vehículo que fue contundente.-. El Ford de Coronas se presentó muy firme con el ritmo impuesto en la segunda mitad de la carrera, basado fundamentalmente en la velocidad de curva y aprovechando las bondades del auto que presentaba en los frenajes lugar donde Waldemar podí­a hacer diferencia con el correr de las vueltas.-. La competencia final se vió cortada por varias banderas amarillas y el ingreso del auto de seguridad por los múltiples accidentes.-.
CLASIFICACION NASCAR CORONAS SERIES.-.
1 48 Waldemar Coronas (N) ARG 1h42m39s938/000 63vts
2 20 Homero Richards.-. 3 87 Luis F. Montaño
4 5 Germán Quiroga.-. 5 15 Patrick Goeters.-.
La proxima fecha se desarrollará el 21 de septiembre y todaví­a no se confirmó el escenario, podrá­ ser Zacatecas o San Luis Potosí­.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario