miércoles, 24 de septiembre de 2008

" ANTICIPOS + PRUEBAS + YAPA ".

El primer Gran Premio nocturno de la historia de la F-1 tendrá un compañero tan previsible como no deseado: la lluvia.-. Los pronósticos anuncian condiciones tropicales y húmedas. Desde el sábado dan más de un 70% de posibilidades de lluvia.-. Y no sólo eso. Si atendemos al propietario de Force India, Vijay Mallya, residente habitual del país asiático, el líquido elemento parece seguro: "Allí llueve cada noche. No hace falta que reces para que llueva, ella ya viene por sí sola".-.Esta circunstancia preocupa a los equipos que no pueden prever nada, como afirma Mario Theissen, director de BMW: "Lo único que queda por conocer es si las luces se reflejarán sobre la pista en caso de lluvia.-. Pero eso no lo descubriremos salvo que la carrera se desarrolle con la pista empapada".-. Y lo confirma su piloto, Nick Heidfeld: "La lluvia combinada con las luces artificiales es una formidable incógnita".-. Además, de los veinte pilotos tan sólo Timo Glock, una vez, y Bourdais, muy acostumbrado tras sus cinco años en la Champ Car, saben lo que es correr de noche.-. Para el resto será una novedad a la que añadirán tener que competir a una hora en la que normalmente están descansando.-.
Para ser referente de la divisional mayor de Turismo Nacional, el equipo Alejandro Bucci Racing realizó un exhaustivo test del Ford Focus Nro33 en el rolo que posee Gustavo Penín.-. Los resultados dejaron conformes a los integrantes técnicos de la escuadra que ya está ubicada en la ciudad de Salta, distante a más de 1300 kilómetros de Villa Gobernador Gálvez.-. El Focus respondió de la manera esperada, el auto tiene un buen potencial que lamentablemente no siempre se puede mostrar, hay circunstancias de carrera que hacen que el auto pueda o no estar adelante.-. Y en la fecha anterior de La Plata finalicé décimo y sin embargo el auto no estaba al ciento por ciento de su rendimiento por la carrera que disputamos por la mañana.-. Para la competencia de Salta tengo buenas expectativas, se que el equipo trabajó con miras a ésta carrera y espero poder volver a casa con un buen resultado.-. Bucci estará mañana en la capital salteña para comenzar el viernes con la actividad oficial de la décima fecha.-.

Durante toda la jornada Lionel Ugalde realizará una serie de pruebas con su Ford de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría con vistas a lo que será la próxima fecha de la categoría a disputarse los días 3, 4 y 5 de Octubre en el escenario bonaerense.-. La idea del marplatense es estar ensayando una serie de elementos nuevos que ha diseñado Pablo Palestini, luego del complicado fin de semana que pasó en la última competencia.-. Piensa trabajar sobre el chasis y con dos trompas construidas por Palestini con las cuales se buscará mejorar la performance del Ford.-. En la última carrera estuvo muy complicado con el chasis durante los tres días de actividad, y no le pudo encontrar la vuelta.-. El domingo de una ida de cola que tenía el auto hizs un cambio mínimo y pasó a ir mucho de trompa, cosa que afectó el rendimiento en la final.-. Por eso es que proyecto esta prueba mañana ya que Pablo ha trabajado en el chasis y también en el diseño de unas trompas que, cree, tienen que mejorar el funcionamiento del auto.-.El marplatense se encuentra en la 8º posición del certamen de los doce pilotos que ingresaron a la Copa.-. Sabe que se están acortando los plazos y que tiene que hacer un muy buen papel en la carrera que viene si quiere seguir con aspiraciones a pelear bien arriba en estos playoffs ya que, si bien esta8º, quedan solo cuatro fechas y aun no ha ganado.-. Pero no obstante eso le tengo mucha confianza al equipo en que el auto va a volver a funcionar como lo venía haciendo en Olavarría.. Ugalde también correrá este fin de semana en la Top Race con un auto del equipo RV.- Y despues de ver esto el de Mar del PLATA esperara que el sol salga para acomodarse en el Play-Off, y poder sumar buenos puntos o noooo.-.
El equipo JP Racing esta probando junto a Guillermo Ortelli el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Olavarría, con vistas a la décimo tercera fecha del campeonato de la categoría.-. El equipo aprovechará junto al piloto del Salto la posibilidad que le entrega la ACTC de ensayar sobre el nuevo dibujo del autódromo "Hermanos Emiliozzi", desde mañana hasta el domingo 28 de septiembre inclusive, días en los que el circuito estará habilitado para las pruebas libres del TC y TC Pista, con vistas a la carrera que se disputará allí el fin de semana del 3, 4 y 5 de octubre.-. Los trabajos con el Chevy pasarán por chequear diferentes elementos que le permitan al JP determinar la mejor puesta a punto posible para la segunda fecha del Play Off, buscando mantener el excelente nivel demostrado por "Guille" con su unidad en la última carrera de San Luis, donde alcanzó el tercer puesto.-.
SILVA Y FONTANA EN DUDAS.-. Por el lado de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, el JP Racing todavía no definió con certeza día y circuito de pruebas para chequear los dos Ford, pero existe la posibilidad de que los ensayos se desarrollen el próximo miércoles en el autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata.-.
Seguinos por<<<
AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs y prendete con nosotros a el automovilismo
de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario