domingo, 21 de septiembre de 2008

" FINALES + FINALES + YAPA "

En una carrera que tuvo diferentes alternativas y el primer abandono de la temporada de Mauro Giallombardo, el piloto de Lanús -Gaston Caserta- con el Torino que motoriza Claudio Garófalo, se impuso en la 11a. fecha que el TC Mouras desarrolló en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. Caserta se preparó como nunca para esta final, ya que necesitaba una buena cosecha de puntos para asegurarse el sub-campeonato; por eso convocó a su amigo Emanuel Moriatis y juntos consultaron técnicamente al escribano Hugo Cuervo para que le sacara algunas dudas del Torino gris.-. Desde el jueves el equipo se instaló en en autódromo del oeste bonaerense y comenzo a trabajar en función de la carrera.-. Una falla en la caja de cambios lo complicó e incluso le hizo perder los entrenamientos del dia posterior.Ya en carrera y luego de haber ganado su serie, Caserta se limitó a seguir a Giallomnbardo y esperar el momento justo con un auto equilibrado como pocas veces.-. Un incidente en la misma largada le cambiaría el destino a la 11a. final de la categoría; el recientemente consagrado campeón Mauro Giallombardo pisó reiteradamente la linea blanca divisoria en el momento de partir y por ésto recibió una sanción de pase y siga que fue a cumplir unas cuantas vueltas mas tarde.-. Con todos los nervios de esta primera sanción en su historial y con demasiada velocidad a la hora de doblar en la entrada a los boxes, Giallombardo se equivoca y golpea contra el muro de neumáticos que mas allá de romper su Ford terminó con la carrera del piloto de Bernal.-. Fue su primer abandono en la temporada y con ésto dejó el camino libre a Caserta.-. Luego, producto de varios despistes el auto de seguridad volvió a interrumpir la velocidad para que fueran rescatados algunos autos que quedaron peligrosamente a un costado de la pista.-. Una recompensa justa recibió el piloto costero Adrian Oubina, que con su Ford llegó segundo y un gran trabajo de Pedro Gentile que volvió al podio después de varias presentaciones.-. Triunfo de Gaston Caserta, una suma importante de puntos y un número 2 hipotético asegurado para el 2009, aunque la alternativa ya conocida es su paso inmediato al TC Pista.-.
TC MOURAS – FINAL.-. AUTODROMO DE 9 DE JULIO.- BS AIRES - (4.616,85 MTS).-.
1 157 CASERTA GASTON .-
TORINO 15vts.- tpo.-33m17s501/000
2 67 OUBINA ADRIAN FORD 1,327
3 108 GENTILE PEDRO DODGE 2,680
4 24 MASSON DANIEL CHEVROLET 3,533
5 25 VENTRICELLI LUCIANO FORD 4,599
PROMEDIO: 124.795 KM/H.-.
RECORD DE VUELTA: NRO. 157 (CASERTA) VTA. 9 EN 1m35s620/000 A 173.820 KM/H.-.
El campeonato: 1ro. Mauro Giallombardo(Campeón): 257 puntos, 2do. Gaston Caserta: 149, 3ro: Lucas Fidalgo Peduzzi: 119,50, 4to. Daniel Masson: 119, 5to. Juan P. Bessone: 113, 6to. Luciano Ventricelli: 112,50 puntos.-.
Luis José Di Palma se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria que cumplió el TC 2000 en el autódromo "Termas de Río Hondo" de Santiago del Estero.-. 'Josito' registró 21m 35s 91/100 en el total de las 12 vueltas al perímetro, superando por casi cinco segundos al campeón 2007 Matías Rossi.-. El chaqueño Juan Manuel Silva terminó tercero.-. Guillermo Ortelli fue cuarto y le descontó un punto a José María López.-. En la largada se produjo el quiebre de la carrera con un incidente en cadena que involucró a varios autos, entre los que se encontraban Mariano Werner (TTA), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Matías Rossi, Lucas Benamo (Río de la Plata) y el mencionado Pechito López.-. Tras una partida apretada Werner toca levemente de atrás al auto de Ledesma, que se cruza y sale para el medio tocando a Rossi y éste a su vez a Benamo; en tanto que López que venía detrás de estos se encuentra al Astra de Ledesma cruzado y no tiene alternativas embistiéndolo y rompiendo la trompa de su Honda.-. Una vez finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos analizaron las imágenes de las cámaras a bordo de los autos y determinaron la exclusión parcial de Werner al encontrarlo como el que originó el incidente.-. Con este resultado, 'Josito' larga desde la posición de privilegio la final a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.-.
Facundo Ardusso ganó la primera competencia que disputó la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo "Termás de Río Hondo" en Santiago del Estero.-. El piloto oriundo de Las Parejas volvió a la Fórmula Renault tras 98 días de inactividad deportiva, la última competencia había sido en San Juan.-. Desde aquel domingo de Junio mantuvo la tercera posición del campeonato en el cual descontó puntos al nuevo líder Muñoz Marchesi (145 unidades).-. En pista culminó segundo Rodrigo Rogani y tercero Franco Vivian.-. Desde el momento de la largada el poleman Facundo Ardusso permaneció inmune de todo ataque del resto de los jóvenes pilotos de la especialidad.-. Detrás del poleman permanecieron encolumnados Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi.-. Debido al ancho de pista los sobrepasos, o intentos de avances, se vieron tanto en la zona de los mixtos como en la recta principal de casi 1400 metros de extensión.-. El escenario permitió maniobras arriesgadas, así se vio el múltiple toque entre Gustavo Micheloud con Antonino García y Gerardo Salaverría con Kevin Icardi, tales incidentes obligaron al ingreso del Auto de Seguridad.-. Con Facundo Ardusso en la punta de la carrera, seguido por Guido Falaschi, Matías Muñoz Marchesi el campeonato se ponía al rojo vivo, hasta que el despiste de Falaschi y el posterior retraso de Marchesi favorecieron al piloto oriundo de Las Parejas.-. Luego el piloto del equipo GF Racing protagonizó un toque con Nicolás Trosset (luego excluido) tras el cual se retrasó hasta el 12do lugar final.-. Con todo a su favor la victoria quedó en manos de Facundo Ardusso,-. El trío de punta lo completaron Rodrigo Rogani y Franco Vivian.-. Completaron los diez de punta Muñoz Marchesi, Esteban Sarry, Francisco Troncoso, Martín Serrano, Federico Moisés, Martín Aimar y Franco Bosio.-. En cuanto al campeonato, el nuevo puntero -Matías Muñoz Marchesi- sumó 145 puntos, seguido por Guido Falaschi con 138, Facundo Ardusso con 92, Martín Serrano con 68 y Kevin Icardi con 61.
Matías Rossi ganó la décima final del año que disputó el TC 2000 en el autódromo "Termas de Río Hondo" en Santiago del Estero.-. El chaqueño Juan Manuel Silva y el compañero de Rossi, Guillermo Ortelli, completaron el podio.-. Ortelli fue el más beneficiado porque achicó las distancias en el torneo con respecto al cordobés 'Pechito' López, quien está involucrado en un toque sobre el final de la competencia con Risatti, y puede llegar a ser sancionado.-.
FINAL - TC 2000.-.
1. Matías Rossi.-
2. Juan Manuel Silva.-
3. Guillermo Ortelli.-
4. Marcelo Bugliotti.-
5. Martín Basso.-
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por José María López con 127 puntos, seguido de cerca por Ortelli 126, Juan Manuel Silva con 107 y el nuevo cuarto es Rossi con 101.-.
El próximo compromiso del TC 2000 será el 12 de octubre en Viedma, en la provincia de Río Negro.-.
Deleitate con la yapa y seguinos por<<< AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs,
y palpita automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario