jueves, 11 de septiembre de 2008

" NOTICIAS + NOVEDADES ".-

Antes del arranque de la 12º fecha a disputarse este fin de semana en San Luis la Comisión Directiva de la ACTC confirma las próximas fechas y autódromos de Turismo Carretera, en la etapa definitoria de su campeonato 2008.-. Entre el 3 y 5 de octubre se disputará la 13º fecha en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría donde se trabajó intensamente para terminar las obras solicitadas por la ACTC.-. Y entre el 24 y 26 de octubre, la 14º fecha se disputará finalmente en el autódromo de la Ciudad de Paraná, que reemplazará al remodelado autódromo de Resistencia, donde viajó el lunes pasado el integrante de Comisión Directiva Héctor Ríos.-. En esta visita oficial se pudo comprobar que las obras no llegarían en tiempo y forma y recién en la temporada 2009 Chaco tendrá su fecha de Turismo Carretera.-. Paraná entonces se prepara para vivir una semana completa a puro automovilismo deportivo del mejor nivel, ya que la semana anterior a la visita de Turismo Carretera se presentará el Top Race en la capital de Entre Ríos.-. Y para los que quieran presenciar ambas competencias ya estan a la venta las entradas para las dos categorias.-. En tanto que las ultimas dos fechas del año serán en La Plata y Buenos Aires como ya estaba estipulado en el calendario oficial.-.
El piloto oriundo de Concepción del Uruguay, Prospero Bonelli, que actualmente milita en el Turismo Carretera y que además fuera campeón 2007 del TC Pista, tendrá la oportunidad de manejar el auto "0" en el rally de Entre Ríos 2008, competencia válida por el campeonato argentino y entrerriano de la especialidad.-. La presencia de Bonelli engalanará lo que será sin lugar a dudas un fin de semana inolvidable para los amantes del automovilismo entrerriano.-.
El próximo fin de semana, Leandro Mercado participará del que probablemente sea el evento más importante de su campaña en el motociclismo hasta el momento.-. El argentino correrá el sábado la novena y penúltima fecha del campeonato Red Bull AMA U.S. Rookies Cup ni más ni menos que en el circuito Indianápolis Motor Speedway.-. Al día siguiente se celebrará una de dos competencias especiales en las cuales se miden los diez mejores clasificados de América del Norte con sus colegas del certamen europeo (Red Bull MotoGP Rookies Cup).-. El evento previsto para el sábado otorga puntos por el certamen 2008 en el que "Tati" ha sido uno de sus protagonistas excluyentes, las matemáticas indican que la lucha entre los tres primeros, entre quienes e encuentra el cordobés, es aún intensa, si bien el líder Benny Solís ha tomado cierta distancia de sus rivales últimamente y llega aquí con posibilidades de medirse la corona.-. Hace algunos meses, los participantes de la categoría viajaron al místico escenario del estado de Indiana junto al entrenador Kevin Schwantz para tomar conocimiento del trazado, en una jornada lluviosa que solo sirvió para reconocer el dibujo de la pista y no tanto para obtener referencias válidas de los tiempos que se pueden marcar.-. La prueba del domingo es una ocasión especial para todos estos jóvenes de mostrar sus aptitudes en un entorno internacional, el del MotoGP, que acude a Estados Unidos con sus tres clases.-.
La Formula Renault Metropolitana sigue trabajando de cara a la 8va. fecha que se disputará el 21 de setiembre en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. En esta debutará Alexandro Polidori, oriundo de la localidad cordobesa de Guatimozín, con un Crespi/Renault que atenderá con su propio equipo.-. La categoría sigue incrementando su parque y rescata carrera tras carrera a muchos jóvenes pilotos que provienen de otras categorías o del karting.-. Tulio Crespi, fabricante de los chasis, tiene varios pedidos de unidades nuevas para incorporarlas a corto plazo a la categoría.-. También pensando en la próxima carrera, la joven Violeta Pernice, con el auto que le atiende el equipo que dirige Jose Ramini, completó una jornada de trabajo en el autódromo Roberto Mouras, marcando un buen registro de 1m07s760/000 luego de 28 vueltas.-. Emiliano Gonzalez, permanente animador de la categoría, incorporó a su estructura un nuevo auto que le adquirió a Francisco Viel Bugliotti y ya trabaja sobre el mismo, que está en alquiler, para estar presente en cada carrera con las dos unidades.-.
SEGUINOS POR <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y palpita el automovilismo con nosotros de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario