jueves, 18 de septiembre de 2008

" NOVEDADES Y FIN DE SEMANA "

El trazado semipermanente de Potrero de los Funes, que se inaugurará con una carrera de TC 2000 y otra del campeonato FIA de Gran Turismo, costará 56 millones de pesos, casi 18 millones de dólares, según reconoció Carlos Bassi, el director de la dirección provincial de Vialidad de San Luis.-. La provincia que financió la reconstrucción del circuito que el Turismo Carretera utilizara de manera esporádica en las décadas del '70 y '80.-. Según el funcionario, el trazado de 6.250 metros estará finalizado en menos de un mes, el 15 de octubre.-. Como Estado, tenemos costos inferiores a los que pudieron haber tenido que afrontar empresas privadas que hubiera podido construirlo" afirmó Bassi.-. "En ese caso, el circuito habría salido 150 millones de pesos".-. Aunque la cifra pueda llamar al asombro en el contexto argentino, los 18 millones de dólares empleados son una cifra menor comparada con lo que costaron circuitos de Fórmula 1 como el de Estambul (80 millones), Shanghai (150 millones) o el callejero de Valencia (que costó unos 80 millones de euros).-.
El astro del motociclismo mundial, Valentino Rossi, volverá a incursionar en el WRC.-. El italiano correrá la última fecha del calendario mundial, el tradicional RAC británico.-. Esta será la tercera participación de Valentino en el mundial de Rally, la primera fue en Gran Bretaña 2002 y la segunda en Nueva Zelanda 2006 donde logró su mejor posición, 11º en la general.-. Rossi conducirá un Ford Focus WRC del equipo británico Ramsport.-. Mientras tanto su colega en las dos ruedas, Loris Capirossi, hará una aventura en Rally con un Suzuki Swift en el RAC británico.-
En una gestión de último momento, finalmente Gabriel Pozzo viaja a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para formar parte de la 7ma fecha del Rally Argentino que se corre este fin de semana.-. El piloto del equipo Barattero, uno de los referentes de la categoría y ganador este año en el Rally de San Luís, pudo solucionar los inconvenientes que lo privaban de poder participar en una fecha que se espera sea una de las más espectaculares del año.-. El cordobés, que se perdió la cita de General Roca en la última fecha del Rally Argentino, estará navegado una vez más por el barilochense Edgardo Galindo, con el que ya corrió en el Rally de Catamarca.-. Con la confirmación de Pozzo para el Rally de Entre Ríos, serán tres los Subaru de última generación que pongan en escena los hermanos Baratteros, sumado a Claudio Menzi y Nicolás Raies, quienes intentarán darla la segunda victoria a la nueva evolución de la casa japonesa.-. Las expectativas y referencias de Pozzo para este rally, son más que buenas.-. Habiéndolo corrido el año pasado con un Mitusubishi del Tango RT, en la que finalizó cuarto, en la edición de 1999 logró la victoria dentro de la clase N4, algo que querrá volver a repetir en esta oportunidad .-.
La Escudería Río de la Plata en el día de ayer llevó a cabo un shakedown con sus dos unidades Honda New Civic previo a su próximo compromiso que se realizará este fin de semana en el nuevo autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.-. Con la presencia del uruguayo Juan Cáceres, Lucas Benamo y de Ayrton Molina (piloto tester) el team rioplatense ensayó en el kilómetro del Cabalén de Alta Gracia bajo las órdenes de Victor De la Rosa, Director General de la escudería.-. Los trabajos se centraron en el chequeo de ambas unidades y de la adaptación del joven Molina quien por primera vez tomó contacto con este tipo de vehículos de competición que cuentan con más de 300 HP y tracción delantera.-. Al finalizar con la tarea prevista realizaron un trabajo muy minucioso para chequear que todo funcione bien sobre todo en la carburación.-. Para Termas seguramente pondran los autos con poca carga aeródinamica para no penalizar en la recta.-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario