jueves, 4 de septiembre de 2008

" NOTICIAS + PRUEBAS + YAPA " .

Varias modificaciones en su estructura mostrará el Renault Clio que conduce Renzo Gacé en la Clase 2 de Turismo Nacional.-. El "Gran Premio 45 Años de APAT" se disputará en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.-. A pedido del piloto oriundo de Murphy, el equipo Ullua Competición revisó meticulosamente el tren trasero del Renault Clio.-. Durante la anterior competencia disputada en la ciudad de Concordia, la inestabilidad del automóvil fue un inconveniente que preocupó seriamente a los integrantes de la escuadra.-. Por eso al llegar la unidad al seno que el team posee en Rosario, comenzó la ardua tarea de buscar la mencionada falla.. Tras comprobar la torsión del tren trasero se decidió cambiar el mismo y modificar el chasis.-. Junto a Renzo Gacé y a Jorge Ullua trabajó Carlos Piaggentini, que además del cambio realizado en el tren trasero del Clio, centró su labor en el desarrollo de nuevos amortiguadores delanteros, que serán probados en el trazado platense.-. Renzo Gacé se mostró confiado por los cambios realizados en el vehículo.-.
Matías Jalaf realizó un buen ensayo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, sobre el Ford Falcon del equipo Alifraco Sport.-. El piloto mendocino trabajó junto al equipo en la performance del Falcon, pensando en la competencia del 14 de este mes en San Luis.-. Con mucho viento en contra en la recta principal, Jalaf alcanzó a marcar 1m 50s 6/10, tiempo que dejó muy conformes a todos, basados en el accionar del Ford y ya pensando en la carrera que se disputará en el autódromo puntano Rosendo Hernández.-.
Con un saldo positivo, José Savino probó su Ford en Olavarría, dejando todo en condiciones de cara a la próxima competencia del Turismo Carretera en San Luís.-. La estructura que recibe el asesoramiento técnico de Walter Alifraco, desarrolló un intenso entrenamiento sobre el circuito bonaerense, arrojando un resultado favorable en el final del mismo.-. El Ford de Savino giró en 30 oportunidades, marcando un tiempo de 1m 50s 80/00 para su mejor vuelta, utilizando un juego de gomas usadas y retirándose muy conforme con el trabajo realizado.-. Además el Savino Sport, analizó el comportamiento de los motores provistos por Jonhy Laborito, quienes funcionaron en buena medida y ahora la apuesta será mantener el rendimiento durante la presentación en la provincia puntana.-. Contentos con prueba realizada, el auto mejoró mucho con relación a la competencia de Salta, pudo solucionar la ida de trompa en el Ford y ahora podra ser protagonistas en San Luís el joven piloto capitalino.-.
Iván Ciccarelli (en la foto)registró el mejor tiempo de la división menor, con el Renault Clío del equipo de Sergio Giacone, girando en 1min38s6 y superando por medio segundo al VW Gol de Maximiliano Cosma, quien está retornando luego de un par de fechas, al igual que Diego Pérez, que con su Chevrolet Corsa quedó a 0s7/10.ç-.También se pudo observar el trabajo encarado por aquellos pilotos que han concluido su segundo día de ensayos, como fue el caso de Mariano Morini, quien estuvo alineando el Corsa, y de Gonzalo Alcaine con el flamante Peugeot 206 que continuó chequeando que todo funcione acorde para mañana.-. Lo propio hizo Gabriel Pagano con su Corsa, para tener un debut interesante.-. Con ellos trabajaron en pista Franco Longhi, que se subió al P206 que pertenece a la familia Percaz, con quienes analizó este test y fue corrigiendo algunos valores en la puesta a punto para la carrera; Diego Mungi siguió probando con otro auto del mismo modelo, para evaluar las mejoras realizadas para esta competencia y determinar qué cambios realizar para la primera sesión oficial.-. Conduciendo nuevamente su Gol, Maximiliano Abriata se dedicó a girar en función de testear el coche en diferentes sectores del circuito platense, bajo la supervisión de Alejandro Bucci quien lo atiende desde esta fecha.-. En tanto, que Nelson Lombardo trabajó junto a su nuevo motorista, el experimentado Claudio Bisceglia.-. Los compañeros Renzo Gacé y Sergio Tettamanzi se dedicaron también a “parcializar” el trazado, y con un par de vueltas de reconocimiento consiguieron la suficiente información para la configuración de sus respectivos Clío.-. Con otro auto del “rombo”, Jerónimo Teti completó una buena jornada de trabajo, junto al equipo GR Competición, al igual que Luis Estivill con el Corsa, Luis Faija con el Gol y el santacruceño Ariel Micchieletto, con su Fiesta, ambos también integrantes de dicha escuadra.-. Marcos Bobbio fue adquiriendo vueltas en el autódromo con el Gol, al igual que Marcos Luján y Orlando Ormello quienes concluyeron la jornada con algunas modificaciones sugeridas para la primera tanda de entrenamientos oficiales.-.
La escudería Toro Rosso ha confirmado que evaluará a los pilotos Takuma Sato y Sebastien Buemi durante los entrenamientos que la Fórmula 1 llevará a cabo a fines de septiembre en Jerez de la Frontera.-. Buemi, que conducirá el monoplaza durante la jornada del 17 de septiembre, no es un desconocido para el equipo ya que procede del Programa de Pilotos Jóvenes de Red Bull y actualmente es el piloto reserva y de pruebas de Red Bull Racing, además de competir en las GP2 Series.-. Por su parte, Sato, de 31 años, cuenta con una vasta experiencia en la Fórmula 1 tras haber participado en 91 Grandes Premios, siendo su mejor resultado el tercer puesto en el GP de USA en 2004.-. El piloto japonés, que tendrá la oportunidad de conducir el Toro Rosso el 18 de septiembre, llegó a la F1 en 2002 con el equipo Jordan y posteriormente pasó tres años en las filas de BAR Honda antes de fichar por Super Aguri en 2006.-. Franz Tost, director de Toro Rosso, dijo que llegó el momento de que su equipo comience a evaluar pilotos para que ocupen la vacante de Sebastian Vettel, quien se irá a Red Bull Racing la próxima temporada.-. Los entrenamientos en Jerez, que serán los últimos de la temporada.-.
Dijeron yapa y bueno ahi la tienen enarbolando la bandera de bienvenida para los pilotos de Toro Rosso, no me vas a decir que no se lo merecen andaaaa.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.









No hay comentarios:

Publicar un comentario