sábado, 13 de septiembre de 2008

" CLASIFICA/FOCUS + SERIES T.PISTA"

Javier Russo se quedó hoy con la "Pole Position" para la 4ª fecha del Torneo Clausura, 12ª presentación del Campeonato Nacional, demostrando que el trazado puntano le cae a la perfección.-. Russo marcó el mejor registro sobre la bandera a cuadros, luego de marcar un tiempo de 1m 50s 78/100, a un promedio de 146.233 km/h, superando con lo justo al correntino Martín Barrios por tan solo 04/100.-. Tercero y cuarto clasificaron Martín Criado y Juan Manuel Lorio, a 54/100 y 72/100, respectivamente, y ambos parten desde la segunda fila.-. La tercera fila de la final que se largará a un total de 10 giros o 25 minutos de duración, tendrá al local Hanna Abdallah y al piloto de América, provincia de Buenos Aires, Alejandro Cravero.-. El marplatense Darío Caparello y el tandilense Gastón Vázquez largarán desde la cuarta fila, mientras que Juan Martín Bruno y Marcelo Paz harán lo propio desde la quinta fila de la grilla de la carrera.-. Con la "Pole" Russo estiró en un punto más su diferencia en el Campeonato Nacional, con 128 puntos contra los 81 del fueguino Lucas Yerobi.-.
La Clase 2 de Turismo Pista, concretó la disputa de las Dos Series Selectivas para la 8ª Final del año del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad.-.Ambas a 6 vueltas cada una.-. En la primera, el "poleman" Martín Marchesin (que estableció el nuevo récord de la división con 1min39s896 a 131,609 Km/h. y obtuvo su 3ª "pole position") se impuso de forma contundente y sin dejar dudas sobre el auto que le alista el equipo IK Racing.-. El quilmeño consiguió tomar ventajas sobre sus rivales, quienes se enfrascaron en diferentes luchas detrás de él.-. Facundo Meza Campos lo escoltó, luego de superar en el comienzo a Martín Hermida, que fue perdiendo contacto con el chaqueño con el paso de los giros.-. Cuarto finalizó Domingo Serpa, quien fue escalando posiciones en un grupo que integró, junto a Rodrigo Ghisani, Claudio Valdivieso, Leandro Colantoni y Jorge Gargaglione, que había logrado el tercer tiempo en clasificación, pero en la batería se fue retrasando hasta esta posición.-
Por su parte en la segunda, fue Martín Artacho el vencedor, confirmando el buen rendimiento de su auto.-. El trabajo en esta batería le permitió dominarla de punta a punta y sin apremios, controlando el accionar del resto, cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Esteban Rossi, que finalizó segundo tras terciar con Pablo Villaberde, y ahora es el nuevo líder del certamen con 86 puntos, superando por dos unidades a Alejandro Losiggio, quien finalizó 5º, por detrás de Luis Dobao.-. Otra lucha que centró la atención fue el que protagonizaron el propio Losiggio, junto a Pablo Pilo y Sergio Crea, concretando una labor interesante que los potencia para continuar con la disputa en la final.-. Buen trabajo registró "Pétalo", quien en el inicio se despistó y pudo recuperarse, en tanto que Pablo Tarlón se retrasó en la última parte.-.
La Clase 3 de Turismo Pista también disputó sus Series Selectivas, a 6 vueltas cada una, para determinar la grilla de largada de la 8ª Final del año del Campeonato Argentino 2008.-. Sebastián Colombo venció en la serie inicial de la clase mayor, y con ello sigue firme su camino hacia el título.-. Previamente el piloto de Victoria había logrado la "pole" con un nuevo récord de la división en el trazado olavarriense, al marcar 1min36s350 a 136,453 Km/h.-. Pero este triunfo parcial tuvo su cuota de suspenso, cuando en las dos últimas vueltas el VW Gol mermó en su rendimiento, debiendo el piloto extremar sus precauciones para cruzar la meta, con casi un segundo y medio sobre el santacruceño Pablo Collazo.-. El tercer puesto le correspondió a Gonzalo Fernández, quien supo prevalecer de un duelo que entabló con Juan Carlos Méndez.-. En gran labor y luego de recuperarse de una falla con la 2ª velocidad de la caja de velocidades, Carlos Boni finalizó 5º, superando a Diego Presta y Fernando Moni, quien realizó una escalada brillante desde el último lugar.-. En esta manga, se registraron los abandonos de Remo Rafú y Omar Gutiérrez, por inconvenientes mecánicos en sus respectivos autos.-.
Buen trabajo realizó Agustín Villanueva en la segunda serie, en la cual ganó en pista por 0s067 sobre Cristian Bodrato Mionetto, a quien posteriormente recibió una sanción de recargo de 15 segundos por parte de los comisarios deportivos por Falsa Largada.-. En el transcurso de la segunda vuelta, el piloto de Ramos Mejía dio cuenta del representante de Villa Devoto, con una magnífica maniobra en la recta opuesta a la principal, superándolo por afuera, y a partir de allí se encaminó hacia la bandera a cuadros.-. La segunda posición le correspondió a Juan Ferretty, quien realizó una labor destacada, tras haber largado cuarto.-. El pilarense dio cuenta con el transcurrir de los giros de Eduardo Rodríguez Canedo y Diego Lestón; este se retrasó en los metros iniciales por un despiste, lo mismo que relegó en el clasificador a Sergio Arena y el debutante Alan Sancho.-. Cumplieron también con un buen trabajo Luis Faija (5º) y Martín de Alzaga (6º).-.Por su parte, Darío Galvarini fue sancionado también por realizar una Maniobra Peligrosa en perjuicio de Martín Otero, con lo cual recibió 15 segundos al tiempo que empleó, clasificándose 11º, por detrás del representante de Quilmes.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario