lunes, 28 de marzo de 2011

" RALLY DE PORTUGAL, ES FRANCES "

Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal, tras la 17ª especial disputada cerca de Faro (sur de Portugal).-.

Su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb fue segundo, en el primer doblete de la escudería Citroën con el coche modelo DS3.-.

La estrategia de la victoria de Ogier se basó en las tareas de reconocimiento de las carreteras a principios de la semana, en las que estimó que el efecto barrido de la pista lusa penalizaría al primer piloto más el sábado que el viernes.-.

Por esa razón los dos pilotos de Citroën decidieron dejar el viernes el liderato a los coches Ford de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que de ese modo salían primeros el sábado.-.

En esa segunda jornada del sábado, Latvala sufrió una rotura en un cardán e Hirvonen acusó un pinchazo.-. Al final, las previsiones francesas fueron acertadas, ya que acabaron protagonizando este domingo un mano a mano que se llevó Ogier, que terminó con sólo 31,8 segundos de ventaja respecto a Loeb, mientras que Latvala ocupó el tercer escalón del podio a más de tres minutos del vencedor.-.

Por su parte, Hirvonen fue cuarto a 6 minutos, 16 segundos y 3 décimas de Ogier.-. La pareja compuesta por Ogier y su copiloto Julien Ingrassia logró con este triunfo su tercera victoria en el Mundial de rally WRC, tras la obtenida también en tierras lusas el año pasado y después del éxito en la cita nipona de septiembre de 2010.-. Tras la especial ES9 del sábado, en la que comenzaron los problemas técnicos para los coches de Ford, Ogier pisó el acelerador para ocupar el liderato desde el décimo trayecto.-.

El sábado, los pilotos galos de Citroën ya ocupaban lo más alto de la clasificación general, por lo que este domingo sólo tuvieron que asegurarse no perder sus posiciones.-. Ogier fue prudente en la prueba lusa del Mundial, después de que en México una salida de pista le obligara a abandonar, antes de que Loeb se llevara allí la victoria.-. Sin embargo, este domingo, el segundo piloto de Citroën mantuvo el control de la situación y conservó el liderato al que accedió el sábado, en detrimento de Latvala, que ocupó la primera posición de la clasificación general el viernes, tras el primer día de la competición.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario