miércoles, 2 de marzo de 2011

" ANTICIPANDO LO QUE SE VIENE "

Javier Pizzolito ya está en la recta final de su preparación para el Desafío Ruta 40 - 2011, el primer compromiso de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.-.
El piloto de Pinamar participó de la primera edición de este evento, pero no tuvo fortuna ya que problemas mecánicos lo obligaron a desertar en la primera etapa de la competencia, este año va por el desquite y quiere sumar un triunfo para comenzar con buen pie la defensa del Bicampeonato.-.

Comenzó la medición de potencia en el Banco de Rodillos de Auto Racing Center para los autos de Turismo Internacional que competirán este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), por la primera fecha del Campeonato 2011.-.

El primer vehiculo en someterse al ensayo fue el BMW de Pancho Cornejo, el que quedó habilitado para ser de la partida en la primera fecha del certamen tras haber cumplimentado todos los requisitos necesarios pedidos por la categoría.-.

En las próximas horas, estarían llegando al centro de medición los autos de Adrián Tracogna y Alejandro Frangioli, que realizarán el mismo trámite técnico previo al inicio de la actividad oficial.-. Por su parte, el próximo Viernes estará realizando la verificación inicial el BMW del CHP Racing que será conducido por Juan de la Torre.-.

El próximo fin de semana se formalizará el debut de Gabriel Novillo al Turismo Pista Clase Tres, utilizando un VW Gol de reciente construcción que atenderán Jorge Baliñas y Néstor Lazarte.-.

Novillo llega al Turismo Pista con interesantes antecedentes deportivos en el karting, siendo en reiteradas ocasiones Campeón en el Club Regional de Karting.-. Recientemente, obtuvo el Campeonato en la Formula 4 Nueva Generación con un auto del Tati Race Team.-.

El piloto cordobés Gastón Giordano tiene todo listo para la primera competencia del año de la Clase 2 del Turismo Pista con el Fiat Palio que fuera la revelación de la última fecha de la temporada 2010.-. El auto fue repasado a fondo y sometido a distintos trabajos de chapa y pintura, quedando muy llamativo en su presentación.-.

En lo que hace al chasis, se trabajó en suspensión y frenos, se cambiaron elementos para no penar con detenciones o roturas en el arranque del año, además se trabajó en caja y motor, el cual fue hecho a nuevo.-. Este impulsor será utilizado para las pruebas y, luego de poner todo a punto, se colocará el de Jorge Oliverio, quien será motorista del equipo a lo largo de este año.-.

En el Autodromo de Buenos Aires, se confirmó la tendencia, de pilotos y nuevos autos en la divisional mayor del Turismo Pista para esta temporada.-.

Diego Leston confirmó su presencia en este certamen y, además de ello, generó una noticia complementaria: la puesta en pista de un VW Gol Trend que reemplazaría a la unidad que le dio el subcetro en la temporada pasada.-. La comparativa arrojó un resultado a favor del auto que usó en el 2010, cuestión que inclinó momentáneamente la decisión de utilizar este vehiculo para la primera fecha del certamen.-.

La puesta en pista del Seat Ibiza por parte de Fabián Catalano indica que la Clase Tres sigue con el proceso de renovación del parque automotor.-. En función de ello, Jorge Baliñas lo probó y generó buenos resultados.-. Posiblemente, otro ensayo defina la participación de este auto en las primeras fechas.-.

Se suma el Renault Megane que puso en pista Ariel Cano en la pasada temporada.-. Probado por Pablo Otero, el vehiculo seguirá siendo desarrollado a fines de poder dejarlo en condiciones de partida para el inicio del certamen.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario