jueves, 17 de marzo de 2011

" NACIONALES DE TODO UN POCO "

El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato 2011 de la Formula Metropolitana, en la que estará presente el piloto Lucas Colombo Russell, quien participa con un auto del Tati Race Team que dirige Rodolfo Urriticoechea.-. Con el fin de revertir el 12do lugar de la competencia final de La Plata, al fin de semana siguiente de la competencia el equipo programó una serie de ensayos en el Autódromo de 9 de Julio, lugar en el que se desarrollará la carrera de este fin de semana.-. En dicha ocasión, se testearon elementos nuevos en dos días de pruebas que sirvieron para avanzar en la adaptación de Lucas al circuito Nuevejuliense.-.

Brian Atkinson estará corriendo este fin de semana la segunda fecha del Campeonato 2011 de TC Pista Mouras en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, donde llegará con el fresco antecedente de haber logrado su primer podio en la categoría con solo cinco competencias disputadas en la misma.-.

Tal lo sucedido en la anterior fecha, estará abordando el Ford Falcon del equipo Remo Sport que dirige Remo Petrone, quien cuenta con asesoría de Walter Alifraco y Juan Antonio de Benedictis en el auto que le dio al piloto de Barracas el segundo puesto en la fecha inicial del certamen.-.

Fineschi volvió a la Clase Dos corriendo el Fiat Palio que provee Carlos Freire, quién tuvo demasiado trabajo en la unidad al quedar seriamente averiada tras un fuerte golpe originado por un problema en la dirección del auto.-.

El equipo trabajó hasta altas horas del Sábado a la noche para dejar en condiciones el auto que el Domingo llegó 17mo a la caída de la bandera a cuadros oficial.-. Fineschi espera Olavarría.-. Será la oportunidad de revertir el mal paso por La Plata y poder sumar los primeros puntos de la temporada en la segunda fecha del certamen.

La segunda fecha del Campeonato 2011 de TC Mouras será este fin de semana en el Autódromo de 9 de Julio.-. Ocasión en la que estará corriendo el piloto de Mar del Plata, Gastón Bianchi, quien ganó la primera fecha de la categoría el pasado 27 de Febrero con el Ford Falcon del equipo AEG Competición.-.

Bianchi es conciente que está frente a una buena oportunidad para perpetuarse en los primeros lugares y consolidarse entre los mejores de la tabla anual que darán doce pilotos clasificados para la etapa final.-. Para ello, el piloto aguarda con crecientes expectativas el inicio de la actividad oficial para el próximo Viernes, con tandas de entrenamientos preliminares.-.

Luego de su paso por el Dakar 2011, donde consiguió un meritorio quinto puesto en la General de Cuadriciclos, ahora Pablo Copetti está listo para enfrentar el Desafío Ruta 40.-. Se llevará a cabo entre el 3 y el 14 de abril y que recorrerá toda la extensión de nuestro país desde Río Gallegos hasta La Quiaca.-.

“No podía perderme este Desafío.-. Para mí es la “Carrera del Año” y tenemos que apoyarla para siga creciendo año tras año”, afirmó.-. El Santacruceño encara con las mejores expectativas esta primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) 2011 y espera poder empezar el año con un buen resultado.-.

“Físicamente estoy bien, si bien después del Dakar tardé más de un mes en recuperar por completo la mano izquierda, volví a entrenar hace un tiempo con la bici.-. Ahora estamos intensificando la preparación porque es una competencia larga y queremos llegar al 100%.-. El campeonato argentino es nuestro gran objetivo y para ello hay que correr todas las carreras y tratar de lograr buenas actuaciones.-.

Jorge Schiaffino regresó a Turismo Internacional en la pasada fecha disputada en el Autódromo Roberto Mouras,ocasión en la que se inició el Campeonato 2011.-. El piloto logró un buen rendimiento en la competencia inicial en la que se propuso ser protagonista en laClase Uno de la divisional.-.

Schiaffino, confirmó su presencia en la fecha que será a fines de este mes, en la que se trazará un objetivo puntual: ingresar a la Copa Especial de Turismo Internacional con un auto de la Clase Uno, a pesar de las diferencias reglamentarias que tiene con sus pares de la ClaseSúper.-. El Compagnucci Motorsport se encuentra trabajando en la unidad que comanda Schiaffino a fines de ser protagonista en la próxima competencia.-.

Una revisión del chasis y del motor, además del recambio de algunos elementos apuntan a conservar la buena performance del auto para un trazado en el que una optima velocidad será fundamental para lograr el deseado resultado final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario