sábado, 5 de marzo de 2011

" RALLY MUNDIAL MEXICO 2011 "

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de México, segunda cita del calendario, tras la disputa de siete tramos y después de beneficiarse de una penalización que le impusieron a su compañero y compatriota Sebastien Loeb por salir cinco minutos tarde a uno de los tramos.-.

El incidente se produjo cuando el quinto tramo de la jornada iba a dar comienzo.-. A la salida, la caja de cambios del Citroen DS3 WRC de Loeb quedó atascada en la tercera marcha, por lo que no podía salir al tramo y mucho menos competir.-.

Tuvo que bajar, arreglarlo y esperar a que le dieran de nuevo la salida.-. En total fueron cinco minutos, lo que le supuso una penalización de cincuenta segundos.-.

Por entonces ya era líder con casi veinte segundos de ventaja después de una gran primera parte de la jornada.-. Y este incidente no le impidió retomar el buen ritmo que había mantenido durante la mañana con los que a falta de dos superespeciales, es segundo a 11.3 segundos.-.

Esto tiene una parte positiva para él, y es que mañana saldrá en segunda posición, por detrás de Ogier, quien un día más se encargará de limpiar la pista a sus perseguidores, algo de lo que Loeb se beneficiará, y le podría adelantar de nuevo para conseguir su quinta victoria consecutiva en México.-.

Aunque debe estar fino en la conducción, porque sólo habrá tres tramos, y uno de ellos será el tramo de exhibición.-.

Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es tercero y ha visto reducida su desventaja con la cabeza de la carrera, aunque sigue siendo demasiada como para pretender mañana inmiscuirse en la guerra que están teniendo los pilotos oficiales de Citroen.-.

Y en cuarta posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que en el séptimo tramo de hoy ha conseguido derrocar la hegemonía que los Citroen estaban teniendo en el rally, al arrebatar el primer mejor tiempo a la marca del doble chevron.-.

Hasta entonces todos estaban siendo para Ogier, Loeb y el noruego Petter Solberg.-. Por detrás, está sorprendiendo la actuación del propio Solberg quien comenzaba la jornada decimotercero y por el momento se encuentra en quinto lugar.-.

El piloto nunca se ha dado por vencido, pese a que ayer perdió siete minutos por problemas eléctricos en un tramo y hoy repitió problemas con el freno de mano, además de que salió tarde al último tramo con la consiguiente penalización.-.

Ha conseguido superar uno a uno a quien le precedía, entre otros a su hermano, Henning, quien está sufriendo problemas de sobrecalentamiento en su Ford.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario