sábado, 12 de marzo de 2011

" UN SABADO A PURO RUIDO "

Luis Pérez Companc y Matías Russo se subieron ayer a un prototipo Lola de la categoría LMP2 y consiguieron el segundo puesto en el primer día de pruebas oficiales en el circuito de Le Castellet.-. La dupla argentina cronometró 1m52s041 y consiguió la sexta colocación en la general de Le Mans Series.-.
Unos 27 autos salieron a pista, pero el más rápido fue el Lola-Toyota conducido por Bouillon, Belicchi y Smith.-. El prototipo del equipo Rebellion Racing registró 1m46s573 para adueñarse de la cima de la categoría LMP1 y de la general.-. Segundo, a 0s024 se ubicaron Oliver Pla y Miguel Amaral, con un Quifel-ASM Zytek.-. En LMP2 el más rápido fue el Nissan del TDS Racing del Oreca 03, conducido por Beche, Thiriet y Hirschi.-. Detrás se ubicaron Pérez Companc y Russo.-.
Mariano Altuna se adueñó de la primera pole position de la temporada del TC 2000 y se adjudicó así el único punto en juego hasta el momento.- El Monito de Lobería registró 1m33s494 en el autódromo de General Roca y colocó en lo más alto de la clasificación al New Civic del equipo Petrobras.-.

Sin embargo, Altuna partirá quinto mañana en la primera serie, debido a la penalización reglamentaria que deberá cumplir de acuerdo a las posiciones finales en el campeonato del año pasado.-. Guillermo Ortelli, con el Renault Fluence, se ubicó segundo a sólo ocho milésimas de Altuna y mañana largará desde la primera fila en la segunda serie, acompañando a Juan Manuel Silva.-.

Tercero en clasificación finalizó José María López con el Linea que le proporciona el equipo oficial Fiat.-. Pechito consiguió relegar al cuarto lugar a Norberto Fontana que colocó al Focus a 10 centésimas de Altuna y completó los primeros cuatro puestos conformados por diversas marcas.-.

Detrás se ubicaron Leonel Pernía (New Civic), Mariano Werner (Corolla), Nestor Girolami (New Civic) y Matías Rossi (Corolla).-. Emiliano Spataro, con Linea, y Bernardo Llaver, con Corolla, completaron el grupo de los diez más rápidos de la primera clasificación del año del TC 2000.-.

El TC Rioplatense desembarco en Mar de Ajo para dar inicio a su decimotercera temporada, y Eric Ulfeldt con su Ford Falcon fue el más rápido de la jornada.-.

Se desarrollaron los entrenamientos extraoficiales, que la categoría brindo para que los equipos trabajen con los nuevos neumáticos Pirelli, y Eric Ulfeldt con el Ford atendido por el equipo de Leo Forte fue el mas rápido, al establecer un registro de 1min 53seg 288/1000, en una jornada con un clima extremadamente pesado, y hasta por momentos con algunas lluvias aisladas.-. Segundo a 694 milésimas quedo Hernán Insua con su Chevrolet, y tercero, el Campeón Mauro Fonseca a 697 milésimas.-. Mañana la actividad arranca a partir de las 9.00hs con los ensayos oficiales.-.

Gianfranco Collino se adjudicó la primera pole position del año de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de General Roca.-. El piloto del Litoral Group consiguió cerrar una vuelta rápida sobre el final y registró 1m33s906, dejando sin chances a sus competidores.-.

De esta manera, relegó al segundo puesto, a su compañero de equipo, Rodrigo Rogani, que quedó a 30 centésimas de diferencia.-. Franco Girolami se ubicó tercero con el monoplaza del HRC Proteam y mañana partirá desde la segunda fila junto a Bruno Etman, que hoy terminó cuarto.-. Ayrton Molina quedó quinto, a más de un segundo de Rogani, en tanto que Federico Moisés fue sexto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario