martes, 15 de marzo de 2011

" REPASO NACIONAL + ANTICIPOS "

Hernán Bueno fue el vencedor de la primera fecha de la Formula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras, e intentará repetir el resultado en la segunda fecha que se correrá este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.-.
Tras haber logrado su primer éxito en la categoría, en el Bueno Sport Team se controlaron elementos de suspensión y reemplazaron aquellos que llegaron al límite de su vida útil.-. Con los trabajos realizados, quedará arribar en las primeras horas del día Viernes para poder ser de la partida en los entrenamientos exclusivos que tendrá la categoría.-.
Jonathan Baldinelli arrancó con paso firme su participación en la Clase Tres de Turismo Pista por la primera fecha del certamen en vigencia, dado que el piloto se metió dentro de los cinco mejores de la competencia final.-. En efecto, el primo de Ezequiel Baldinelli ingresó a la categoría de inmejorable manera con el VW Gol que alista el Barbalarga Team al ser sexto en la clasificatoria a poco mas de medio segundo de Lito Imaz, que estableció la pole.-.

Partiendo tercero en la serie, Baldinelli logró quedar en la tercera plaza, siendo protagonista del parcial que ganó Carlos Panagopulo.-. La final tuvo a Baldinelli como uno de los protagonistas, llegando a estar terceros, pero cruzando la línea de sentencias en el quinto lugar final, acaso un buen debut dentro de la divisional mayor, lo que reafirma su buen paso por el automovilismo doméstico antes de su proyección a nivel nacional.-.

El 2011 no empezó de la mejor manera para Jonathan Lico,que no pudo completar la final de la Clase Dos en el Autódromo Roberto Mouras.-.

Un problema en el neumático terminó de sentenciar la suerte para el capitalino, que sigue siendo competitivo con el Fiat Palio que se destaca, entre otras cosas, por su prolija presentación.-. Los problemas se acentuaron pasada la décima vuelta,cuando una pinchadura de una goma lo hizo entrar dos veces a boxes y, mas luego, desertar a poco del final.-. Cerró de esta manera su primera participación en la temporada, buscando en Olavarría la posibilidad de tomarse revancha de su traspié en la primera competencia anual.-.

El TC Rioplatense desembarco en Mar de Ajo, y el EQ Racing estuvo ensayando junto a Fernando Cutini.-. La actividad extraoficial, sin dudas no fue del todo buena para La Espumita Quilmeña, ya que en el transcurso de los ensayos varias complicaciones se hicieron presentes.-.

Desde el arranque el Poligab Racing trabajo en la puesta a punto del chasis, para adaptarse al nuevo neumático Pirelli, pero a mitad de pruebas, de manera insólita el árbol de levas se corto dejando a Fernando fuera de los ensayos.-.El equipo trabajo contra reloj para remplazar al impulsor del chevrolet, y seguir con las pruebas estipuladas.-. En tan solo una hora y medio el auto ya estaba listo para salir a pista de nuevo.-.

Ahí no terminaban los inconvenientes, ya que al salir nuevamente a pista, en el transito de la contra recta del autodromo costero, la trompa se desprende y le imposibilita la visión a Fernando, por lo cual decidió parar al auto a un costado para ser remolcado por los servicios de rescate, y es ahí cuando viene el peor de los problemas, ya que el inexperto que remolca al chevrolet, lo intenta a campo traviesa, dañando severamente el tren delantero del auto, al carter del motor, y al canalizados de los radiadores.-.

Con lo cual el equipo trabajo incansablemente para poder reparar los daños provocados por la ineficiencia del encargado de rescate del circuito.-. Las pruebas demás esta decir que se suspendieron, y el equipo trabajo hasta altas horas de la madrugada para dejar en condiciones al auto en vistas a los ensayos del día sábado.-.

La escuadra Boero Carrera Pro ya emprendió viaje hacia el autódromo de la ciudad de Río Gallegos, escenario de la 2ª fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional que se disputará este fin de semana.-. El equipo con sede en Rosario trabajó sobre los tres Citroën C4 5 puertas de Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo, realizando distintas tareas sobre cada uno.-.

En la unidad de Facu se programó una jornada de ensayos en el trazado de San Jorge el martes pasado, focalizando los tests en la puesta a punto ideal ya que es el coche estrenado en la apertura de la divisional en La Plata.-. En el Citroën de Matías se reparó el sector trasero, puesto que en la serie platense había recibido un golpe, mientras que en el C4 de Guille se efectuó un repaso general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario