jueves, 24 de marzo de 2011

" LO QUE VIENE EL FIN DE SEMANA "

El piloto de Ferrari Fernando Alonso espera que "una nueva Fórmula Uno" comience el fin de semana en la apertura de temporada con el Gran Premio de Australia, ya que el cambio de proveedor de neumáticos obligará a los equipos a repensar completamente sus estrategias de carrera.-.

El español de 29 años espera competir por su tercer título mundial, a pesar del desafío que representan los neumáticos y otras normas que también cambian en el que cree que será uno de los campeonatos más abiertos de los últimos años.-. Los neumáticos fabricados por el nuevo proveedor, Pirelli, están diseñados para desgastarse más rápido, con el objetivo de obligar a los equipos a realizar más paradas en boxes y desbaratar así la naturaleza procesional del deporte.-.

Néstor "Bebu" Girolami llega a San Luis para disputar la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera.-. El cordobés arriba muy motivado al autódromo "Rosendo Hernández" luego de conseguir en Trelew su primera victoria en la categoría y haber quedado como escolta de Guillermo Ortelli en el campeonato.-.

El piloto del Lincoln Sport Group se quitó presión con el triunfo, aunque ahora deberá sumar buenos puntos para cumplir el objetivo de entrar en la Copa de Oro.-. El nacido en Isla Verde llega muy entusiasmado a San Luis tras conseguir en Trelew su primera victoria en TC-.. Si bien el Torino de "Bebu" tendrá un recargo de 30 kilogramos, el auto ya demostró un gran rendimiento por lo que el cordobés tiene mucha confianza en sumar buenos puntos.

Olavarría es una carrera mas que esperada para Fabio Torres.-. Es que el piloto bolivarense será casi local en esta fecha dado que solo 100 kilómetros separan a San Carlos de Bolivar de Olavarría, escenario de la fecha de este fin de semana.-. Con el fin de revertir un inicio de campeonato complicado, el equipo Oliverio Competición trabajó sobre el Fiat Uno que utiliza el bolivarense desde la primera fecha.-.

En el service efectuado a chasis y motor, se encontró una anomalía en el carburador, cuestión ya solucionada para poder comenzar el Viernes la actividad oficial.-. Solucionado dicho inconveniente, el equipo procedió a probar el motor en un banco de ensayos logrando resultados positivos.-. Ello renovó las expectativas por parte de Torres y equipo, quienes buscarán en la Capital del Cemento la posibilidad de repetir la victoria lograda en la pasada temporada.-.

El Quilmes Automóvil Club, que el martes cumple 35 años de pasión por el automovilismo, regresará al Turismo Carretera de la mano de Diego Aventín.-.

El Pumita, quien corre con el Ford que prepara íntegramente el Alejandro Garófalo Motor Sport, será piloto oficial del QAC desde este fin de semana cuando el TC se presente en el autódromo de San Luis, para cumplir con la 3ra. fecha del campeonato 2011.-. La entidad, que logró el título de TC de 1982 con Jorge Martínez Boero y fue luego representada por Oscar Aventín, Silvio Oltra, Esteban Fernandino, Mario Gayraud y Luis Di Palma entre otros, retorna a la especialidad luego de varios años.-.

Turismo Internacional ya comenzó la preparatoria del viaje hacia Olavarría, escenario de la competencia de este fin de semana.-. Los equipos de competición cargan los vehículos en los transportes comunitarios a fines de trasladarlos hacia la Capital del Cemento a fines de comenzar, en la jornada de mañana, con las preparatorias.-

La categoría visitará el trazado de 3006,47 mts de extensión transitando la horquilla larga del escenario.-. Dado que por primera vez se utilizará esta variante, no hay registros oficiales a modo de referencia previa.-. En el año 2008, Turismo Internacional realizó su última competencia en el Hermanos Emiliozzi.-. Resultó ser el ganador Guillermo D'Aguanno, en una victoria recordada dado que homenajeó de la mejor manera a Héctor Milanese, fallecido el 07 de Abril del 2008, un día después de la fecha que la categoría había disputado en Paraná (Entre Ríos).-.

El argentino Esteban Guerrieri completó los ensayos previos al inicio de la temporada de Indy Lights.-. El piloto porteño, que integra el equipo Sam Schmidt Motorsport, debutará en la especialidad este fin de semana en el circuito callejero de St. Petersburg.-.

Entre el lunes y martes realizó las últimas pruebas.-. Primero en el trazado mixto de Homestead y luego en West Palm Beach, ambos en la Florida.-. En estas jornadas el trabajo se centró en la puesta a punto del auto para la apertura del certamen.-. Los tiempos pasaron a segundo plano.-. Hasta esta instancia, el de Mataderos había trabajado sobre otro chasis.-. Pero en estos últimos tests por primera vez condujo "La Gringa", tal como denominó el piloto de Mataderos a su máquina.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario