jueves, 3 de marzo de 2011

" NACIONALES + INTERNACIONALES "

Luis Pérez Companc retorna al Rally Argentino junto con el Ford Focus RS WRC 08, para participar de la fecha inaugural de la temporada 2011 que se abrirá el 20 de marzo con la disputa del Rally de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero.-.

Córdoba ha sido siempre la privilegiada para recibir a los potentes World Rally Cars al ser la anfitriona del Rally de la República Argentina, fecha válida por el Campeonato Mundial.-. Sin embargo el año pasado el público sureño se dio el lujo de ver en acción al Focus de Pérez Companc quien se sumó a las celebraciones por las 40 ediciones de la Vuelta de la Manzana, ahora será el turno de Buenos Aires.-.

Pérez Companc no sólo tendrá la chance de mostrarse una vez más en nuestro país, sino que también gozará de la posibilidad de correr nuevamente ante su público, puesto que una de sus primeras pruebas en la especialidad fue justamente en San Antonio de Areco, corriendo dentro del Rally Federal.-. Junto a él, en la butaca derecha, estará presente su navegante de siempre, José María Volta.-.

Fabián Fineschi concretará, este fin de semana, su regreso a Turismo Pista con un Fiat Palio preparado para la Clase Dos.-. De esta manera, el Quilmeño volverá a la divisional en la que supo ser protagonista en las últimas temporadas.-.

Fineschi se subirá al vehículo que alternaron en la pasada temporada los pilotos Matías Machuca y Esteban Gini, con la intención de continuar durante toda la temporada en curso.-. El vehiculo, por estas horas, está siendo terminado de alistar con el fin de dejarlo en condiciones para el día Viernes, en el que Fineschi tomará contacto con el vehiculo en las pruebas exclusivas que Turismo Pista pactó en el Autódromo Roberto Mouras.-.
El Munchi´s Ford WRT inicia su quinta temporada en el WRC.-. Con Villagra al volante, disputará 9 carreras.-.
Se pone en marcha la primera de las ocho fechas que tiene previstas el SWRC para esta temporada.-. Luego del arranque de la temporada en los helados caminos suecos, ahora el calor, la altura sobre el nivel del mar y la dureza de los polvorientos caminos de las cercanías de Guanajuato serán los nuevos obstáculos que la flamante generación de World Rally Cars deberán enfrentar a partir de mañana.-.
El evento tendrá un total de 22 pruebas especiales de las cuales 15 serán idénticas a las utilizadas en la edición 2010, en tanto que otras cinco sufrieron modificaciones.-.
Los tramos tendrán lugar en la región de Guanajuato, en el centro del territorio mexicano, y el Parque de Servicio estará instalado en la ciudad de León, la ciudad más poblada de ese estado.-. Este año, el rally contará con un nuevo atractivo que consistirá en un Súper Especial el jueves por la noche, inmediatamente después de la rampa de largada, el cual recorrerá las calles subterráneas de la ciudad de Guanajuato, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.-.El rally es considerado uno de los más duros del calendario ya que en la superficie de los tramos se esconden grandes rocas y además es el único evento del año cuyo recorrido supera los 2700 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un desafío extra para las máquinas y sus pilotos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario