jueves, 17 de marzo de 2011

" MEJORANDO + LO QUE VIENE "

La F1 Power Boat consagrará a un nuevo campeón este fin de semana al disputar el GP La Paz Shopping de Paraná en lo que será el cierre de la Etapa Deficinión de su torneo.-.
Luego del GP de Soriano, corrido a fines de enero en la ciudad uruguaya de Mercedes, los aspirantes al título son: Eduardo Romanelli (141 puntos), Gustavo Ramírez (136), Horacio Expósito (126), Maxi Manzon (126), Gustavo Ciurca (125) y Hugo Pio (116) cuando hay 43 puntos en juego: 3 de la pole, 10 de cada serie y 20 de la competencia final.-.
Uno de los datos importantes a considerar es que tanto Romanelli, el líder del campeonato, como Pio en el sexto lugar, están obligados a ganar la final del domingo para consagrarse campeones ya que no lograron ningún triunfo a lo largo de la temporada regular.-.
Paraná es uno de los escenarios tradicionales de la categoría, ya que desde 2005 hasta la fecha salvo en el 2007, en todas las temporadas estuvo dentro del calendario de la F1 Power Boat y en cada presentación el marco siempre superó los 20.000 espectadores a lo largo de la Costanera.- Las victorias fueron para Gustavo García (2005 y 2006), Mariano Candau (2008) y Carlos Breyaui (2009).-.
Las embarcaciones comenzarán la actividad en el agua el sábado a las 16.00 con pruebas libres y las 17.00 se realizará la clasificación.-. El domingo a las 16.00 comenzarán las pruebas libres, a las 16.30 será la primera serie, a las 17.15 la segunda serie y a las 18.00 se largará la final sobre 15 vueltas.-
Un total de 90 autos confirmó el Turismo Nacional para la disputa de la segunda fecha de la temporada este fin de semana en el autódromo de Río Gallegos.-.

La mayoría de los equipos están arribando a la capital de Santa Cruz en donde los espera un autódromo en perfectas condiciones y tiempo fresco.-. Para la visita del TN al sur, están confirmados 45 autos de la clase 2 y otros 45 de la clase 3, conformando un muy importante parque automotor que incluye a los ocho participantes santacruceños en la categoría.-. La actividad oficial en pista se iniciará el viernes.-.

Luego del accidente del domingo pasado, en el cual fue protagonista, Luis Faija se encuentra en buenas condiciones de salud y sólo tiene algunos dolores menores.-.

El propio piloto contó: "Fue un golpe fuerte, todavía siento algunos mareos y tengo algún hematoma, pero me siento mejor y calculo que en una semana ya voy a estar 0 Km".-. Los médicos le recomendaron realizar reposo durante algunos días y ver la forma en que va evolucionando con el correr de los días.-. "Alguno me dijo que parecía un pibe que recien está empezando, porque no pueden creer que el domingo me ocurrió esto y el lunes ya estaba trabajando en mis cosas como lo hago habitualmente". Cerró Luis Faija.-.

Alberto Jaime decidió cambiar de equipo y vehiculo para la segunda fecha del Campeonato 2011 de Turismo Pista Clase Tres, recayendo la elección en el equipo Tigre Racing, que le alistará el auto que corrió Roberto Lago hace algunas temporadas atrás.-. Las expectativas están renovadas para el piloto de Pilar, quién aguarda con ansias la segunda fecha del Campeonato 2011que será el 27 de Marzo, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).-. Jaime cerró su primera participación de la temporada con un abandono a ocho vueltas de la final que ganó Lito Imaz.-. Por tal motivo, en la segunda fecha, tendrá como objetivo recuperar el terreno perdido y reposicionarse en la primera mitad de la tabla anual de la Clase Tres.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario