jueves, 22 de mayo de 2008

" TRABAJOS EN EL TURISMO PISTA".

El fin de semana comprendido entre el sábado 31 de mayo y domingo 1º de junio se estará disputando en el autódromo de la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos la 5ª Fecha del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad, he aquí una breve reseña de trabajos realizados en varios autos de la categoría, con vista a esta carrera.
CLASE 2: Mariano ARTACHO.-. El piloto de San Martín, que conduce el Fiat Uno Nº 17, comentó que :”Al auto en verdad se le efectuaron pocos trabajos, en principio se solucionó un problema que se detecto en el sistema de encendido, que fue lo que nos trajo problemas en la largada de la final de Buenos Aires, luego se trabajo en un repaso general en el motor y en el chasis se trabajo sobre los amortiguadores, lo más probable que estemos probando el viernes previo a la carrera , aunque no descartamos estar el jueves también.-.Yo no corrí en Concordia, para mi es todo nuevo y voy en plan aprendizaje y con la meta de llegar y cumplir la totalidad de las vueltas…”
Domingo SERPA.-. En el Fiat Palio Nº 22 se trabajo en un desarrollo nuevo de motor a cargo de Marcelo GOMEZ y Mario FARINELLO del Quilmes Motor Sport, hizo lo propio en el chasis con amortiguadores nuevos (Pozzi), en ambos trenes.-. Se construyo un eje trasero nuevo y el auto, si bien en la pasada carrera no se pudo demostrar por diversos inconvenientes ajenos a la parte técnica mejoró ostensiblemente, gracias también a la colaboración y aporte de Ezequiel Baldinelli, quien lo manejo días previos a la última carrera y sacamos varias conclusiones, es seguro que en Concordia seremos protagonistas, ya que probaremos jueves y viernes.-. El piloto de Bernal, que está muy confiado y con el animo muy alto para esta próxima fecha.-.

Leandro RAMA: Al Fiat Uno Nº 52 se le efectuó una revisación de rutina en forma general, se repararon algunos toques y golpes en la chapa y se trabajo en el motor para tratar de ganara algunos caballos más, tareas a cargo de los hermanos Martín y Hernán VUOLO. Estará girando en Concordia posiblemente desde el viernes muy temprano.-.
CLASE 3: Walter BERTOIA: En el VW Gol naranja Nº 38 se trabajo principalmente en la chapa y pintura tras “ La batalla de Buenos Aires”, puntualmente en el lateral izquierdo, se reemplazaron también amortiguadores, manguetas y parrillas delanteras, en cuanto al motor Jorge CARUSO está terminando por estas horas un nuevo desarrollo que se estrenará en Concordia. Probará en el trazado entrerriano desde el viernes previo a la carrera.-. Claudio RAMA , quien forma equipo junto a Bertoia y su hijo Leandro, luego de reparar los golpes en la chapa y estructura , posteriores al vuelco sufrido en la curva de Áscari durante el sábado de la pasada carrera, cambió el color de su VW Gol Nº 12, volviendo a su tradicional y emblemático color amarillo.-. También en su auto se trabajo en una inspección a fondo de la estructura y se reemplazaron algunos elementos mecánicos.-. En el motor Jorge Caruso trabajo en control y service de rutina post carrera.-.
Marcelo RECABARREN: El piloto porteño quien debutara en la anterior carrera disputada en el autódromo capitalino, comento que: al VW Gol Nº 80, Ariel CANO literalmente lo está “dando vuelta”, ya que no se obtuvieron los resultados que se buscaban, más allá de mi debut y todo el stress que eso implica, tras estar casi 5 años inactivo.-. Se reemplazo la bomba de agua, también el radiador que se rompió luego de un toque y el motor levantó mucha temperatura, también se efectuaron cambios profundo en el sistema de suspensión, espirales, amortiguadores, etc.-. Y cree que los cambios son para mejor, la experiencia de haber logrado correr esta primera carrera en Turismo Pista, más allá de los magros resultados, para mi es muy positiva y la Clase 3 es muy competitiva, con muy buenos autos y pilotos.-. Ahora veremos que sucede en Concordia, ya que no corrí nunca ahí, pero el auto el año pasado gano en manos de Ariel.-.
Maximiliano KEBLERIS: Al VW Gol Nº 71 se le realizó un control general, se reemplazaron manguetas y parrillas delanteras y se trabajó en la suspensión, en un nuevo desarrollo de configuración a cargo de Diego LOPEZ, en cuanto al motor, Luís BABRAVICIUS, trabajo en la planta impulsora, también efectuando service de rutina post competencia.-. El piloto de Lanús estará girando en Concordia desde el jueves anterior a la carrera.-.
EZEQUIEL CHACON El piloto de Los Cardales, que este año tiene el Nº 3 del Ranking, se desvinculo, en buenos términos, del IK Racing y se incorporó a la estructura del equipo Tigre Racing, que comanda Luís GERSTNER.-. El auto que utilizará desde Concordia es un VW Gol, ex Eduardo GROSSO, que llevará motores de Néstor LAZARTE. “Quiero dejar en claro la finalización de una relación en muy buenos términos con el IK Racing, ahora fui convocado por Luís (Gerstner) y me incorporo a su equipo, agradezco a Fabián PEREYRA y a Eduardo por facilitarme el auto y al equipo integrado por Fernando Moni, Diego Presta y Roberto Lago quienes me recibieron muy bien, recién podremos estar probando el jueves previo a la carrera.-. www.aptp.org.ar.-
Bueno chicos hasta aqui esto fue
4x4 DEPORTE...
MAS AMIGOS,
tu comentario en automovilismo, te dejo la yapa de la morocha y te espero en
AM660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas con todo el ruido de los fierros de manera informal y con amigos/as, un abrazo.
.-."EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario