domingo, 18 de mayo de 2008

" TODO EL FIN DE SEMANA "

Luis Druetta se impuso en su ciudad. El hombre nacido en Monte Maíz (Córdoba) y radicado desde hace más de tres décadas en Santa Fe, ganó en la carrera especial que se disputó por las calles de la ciudad, Completaron el terceto de punta Juan M. Farrero y Sergio Cheirano.-. Damián Pereyra, segundo en pista, fue excluido tras la revisión técnica.-. Iniciada la carrera de la Copa Mégane la velocidad máxima de la en las calles santafesinas no fue respetada.-. Los pilotos de la monomarca aceleraron al máximo y en las maniobras de la primera curva el poleman, Luis Druetta, perdió la posición de privilegio en manos de Damián Pereyra.-.Solo metros después, en la segunda curva, el golpe de Nicolás Usprung contra el paredón obligó al ingreso del Auto de Seguridad, la fila india de la Copa Mégane mostró a Damián Pereyra en la primera posición seguido por Luis Druetta, Sebastián Marquez y Marcelo Julian.-. Claro que el "muro no perdona", ni tampoco los rivales en pista, testigo de eso fue Carlos De Ley que sufrió un golpe y obligo nuevamente al ingreso del auto insignia de la especialidad.-. Reiniciada la velocidad máxima permitida hoy en la ciudad (más de 160 km/h en avenidas) los pilotos de la monomarca de Renault aceleraron en busca de avanzar posiciones, claro que en tal emprendimiento Facundo Della Motta y Sebastián Marquez dejaron rastros de los paragolpes delanteros en los bloques de cementos ubicados en la curva denominada "de la cervecería".-. Claro que aún faltaban los últimos golpes de escena de la emocionante carrera de la Copa Mégane.-. A solo metros de la bandera a cuadros, el piloto local, Maximiliano Baumgartner, debió abandonar tras ser chocado por Ariel Anino (excluido de la prueba por tal acción), pero Luis Druetta le regalo una sonrisa a sus coterraneos.-. La victoria en pista del hombre radicado en Santa Fe, fue motivo de un masivo aplauso que resonó a lo largo de los 3020 metros de extensión del circuito callejero de Santa Fe.-. Detrás de los líderes (Druetta, Farrero y Cheirano) clasificaron, Marcelo Julián, Dario Delvas, Lisandrio Masia, Benjamín Alvarez, Maximiliano Baumgartner, Daniel Di Falcis y Mariano Duarte.-. La final de la Copa Mégane fue un paseo por la ciudad que no respetó velocidad máxima alguna, una norma que solo debe ser violada en ésta festiva jornada.-.
FINAL - Copa MEGANE.-. Callejero de Santa Fe.-.
1 15 DRUETTA LUIS 16v 29;52,355
2 7 FARRERO JUAN M. 2,973
3 31 CHEIRANO SERGIO 3,492
Con el tercer puesto logrado en la carrera Sergio Cheirano es el nuevo líder del campeonato con 45 unidades, lo sigue Facundo Della Motta (44 puntos), Juan M. Farrero (41) y Damián Pereyra (29).-. La quinta presentación de la especialidad será dentro de 21 días en la ciudad de San Juan.-
Resonante victoria del argentino Andrés Ríos en el circuito belga de Zolder, en la quinta carrera de la Eurocup de la Fórmula Gloria, tras una cerrada lucha con el holandés Christian Franehout, que finalizó a dos segundos. Ríos, que partió en la primera fila, acosó al holandés hasta superarlo por afuera en el acceso a la recta principal y establecer ventaja que luego conservó en función del desgaste de los neumáticos.-. En tercer lugar terminó el italiano Omar Mrambretti, compañero del argentino en la escudería Vieffe Racing.-.
Bajo lluvia, la hinchada francesa tuvo su fiesta con la victoria de Mike Di Meglio (Derbi) en el GP de Francia de los 125cc, este domingo, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.-. Desde 1979 que un piloto local no ganaba en el circuito de Le Mans en la categoría.-. Y el éxito no fue fácil, además de mojado, la prueba fue bastante variada, comenzando sin lluvia, pero con un "strike" en la salida, complicando a muchas motos.-. Sergio Gadea (Aprilia) largó desde la pole y mantuvo la punta por algunas vueltas.-. A partir de la tercer giro, lo que se vio fue un intenso cambio en el liderazgo de la carrera.-. Gabor Talmacsi (Aprilia), Nicolas Terol (Aprilia) y Stefan Bradl (Aprilia) se alternaban en el primer lugar, en un pelotón delantero que tenía ocho pilotos pegados.-. Todos estaban juntos, hasta que Joan Olive (Derbi) asumió la punta y comenzar a distanciarse de los demás.-. Fue ahí que apareció el factor lluvia en Le Mans.-. La pista quedó mojada, muchos pilotos estaban cayéndose en la curva 1 del circuito, lo que obligó a la organización a interrumpir la competencia, para que todos cambiaran de neumáticos.-. En la relargada, Olive patinó y perdió el liderazgo. Esteve Rabat se quedó con tal posición, pero sólo por algunos instantes, pues se cayó.-. La pista estaba muy mojada en algunos puntos, pero seca en otros.-. Con esta peculiaridad, el circuito fue traidor para muchos pilotos.-. Talmacsi heredó el liderazgo de Rabat, pero cometió el mismo error, fue a parar en al suelo y vio perder su oportunidad de vencer en Francia.-. El nuevo líder pasó a ser Bradley Smith (Aprilia), sorprendiendo después de una prueba de recuperación en que hizo mala salida y llegó a ni estar entre los diez primeros en determinados momentos.-. Parecía que el joven inglés ganaría, pero no contaba con el fuerte ritmo de Di Meglio, que lo sobrepasó, no cometió errores e hizo que la "Marsellesa" tocara por primera vez en 29 años en Le Mans. Smith fue el segundo, con Terol completando el podio.-.
Esteban Tuero y Gastón Mazzacane finalizaron en la posición 14º de la clasificación general, y en el 10º de la GT1 en el Mundial de FIA GT que se disputó en Monza, Italia, en tanto que Luis Pérez Companc y Matías Russo ocuparon el 20º puesto en la general y la novena posición en la división GT2.-. El Equipo A.C.A. Argentina, que compite con una Ferrari 550 Maranello con Tuero y Mazzacane como pilotos, mostró un paso adelante en su rendimiento en su segunda participación en el Mundial FIA GT.-. Los ex-F1 ocuparon la 10º posición entre los autos de la GT1, división que tuvo como vencedora la dupla compuesta por Bouchut/Maassen, con un Corvette Z06, al cabo de las dos horas de carrera.-. En tanto que el Pecom Racing, la otra dupla argentina presente en la FIA GT con Luis Pérez Companc y Matías Russo, también pudo ver la bandera de cuadros ocupando el 20º puesto en la general y la novena posición en la clase GT2, la cual tuvo como ganadora al binomio Westbrook/Collard, a bordo de un Porsche 911 GT3 RS (997).-. FIA GT - Monza, Italia.-.
1 GT1 Bouchut/Maassen Corvette Z06 2:00:34.443
2 GT1 Negrao/Ramos Maserati MC 24.552
3 GT1 Simonsen/Peter Aston Martin DB9 52.567
14 GT1 Tuero/Mazzacane Ferrari 550 M. 2 vltas.
20 GT2 Russo/Perez Companc Ferrari F430 3 vltas.-.
La próxima fecha del Mundial FIA GT será el 21 de junio en el circuito de Adria, Italia, correra en la noche del sábado.-.
El italiano Valentino Rossi ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia por delante de otros dos pilotos Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Colin Edwards, en el circuito de Le Mans.-. Imponiéndose en una carrera en la que Lorenzo estuvo impresionante, corriendo con los dos tobillos lesionados, Rossi igualó las 90 victorias en el Mundial de motociclismo del ex piloto español Angel Nieto, uniéndose a él como segundo piloto con más coronas de la historia.-. Nieto, vestido con un buzo en el que se leía "Bravo Valentino 90", se subió a la moto de Rossi y le dio una vuelta de honor al circuito mientras el italiano agitaba una pancarta que decía "90+90".-. El siete veces campeón del mundo, cinco de ellas en categoría reina, arrebata así el liderazgo del Mundial al español de Honda Dani Pedrosa, que había salido en pole pero terminó sólo en cuarta posición en Le Mans.-. Pedrosa queda así segundo en la tabla, con 3 puntos menos que (El Doctor) e igualado a 94 unidades con su gran rival, Jorge Lorenzo.-. El mallorquín, que necesita muletas para caminar, arrebató la segunda posición de la carrera a Colin Edwards (Yamaha) después de haber caído hasta la 10a plaza.-. MotoGP - Le Mans, Francia.-.
CLASIFICADOR FINAL
1 V. Rossi Yamaha.-.
Factory Racing Team 44:30.799
2 J. Lorenzo Yamaha+ 4.997
3 C. Edwards + 6.805
4 D. Pedrosa + 10.157
5 C. Vermeulen + 21.762
6 A. Dovizioso + 22.395
7 L. Capirossi + 27.806
8 N. Hayden + 27.995
9 R. de Puniet + 29.344
10 Shinya Nakano + 30.882.-.
La próxima fecha del MotoGP será el 1º de junio en el circuito de Mugello, Italia.-.
Facundo Ardusso (Werner Competicion) ganó la cuarta final del año que disputó la Fórmula Renault 1.6 en el nuevo trazado callejero de Santa Fe.-. El piloto oriundo de Las Parejas consiguió su primera victoria en la categoría tras registrar 31m 17s 64/100 en el total de las 20 vueltas al perímetro, superando por más de dos segundos a Matías Muñoz Marchesi.-. Como en la clasificación, el equipo Gabriel Werner Competición se llevó los laureles al marcar el "uno-dos" de la monomarca de Renault.Kevin Icardi completó el podio.-. La cuarta posición fue para el líder del torneo, Guido Falaschi, quien quedó a 4s 40/100 del puntero.-. FINAL - Fórmula Renault 1.6.-. Santa Fe.-.
1 6 ARDUSSO FACUNDO.-.
G.WERNER COMP 31;17,649
2 3 MUNOZ MARCHESI 2,690
3 5 ICARDI KEVIN 3,919
4 2 FALASCHI GUIDO 4,407
5 24 MICHELOUD GUSTAVO 14,319
6 84 ROSSI GASTON 20,835
7 16 TOLEDO KEVIN 22,659
8 4 MIOTTI AGUSTIN 27,974
9 17 VIVIAN FRANCO 34,492
10 46 SIRVENT GERMAN 34,974.-.
Con este resultado, Falaschi sigue adelante del campeonato con 62 puntos, seguido por el ganador de la fecha, Facundo Ardusso (58) y Matías Muñoz Marchesi (54).-. La quinta presentación de la especialidad será dentro de 21 días en la ciudad de San Juan.-.
Lluvia en los 125cc, sol en 250cc. El cielo abrió en la segunda prueba del día en Le Mans, escenario del GP de Francia, quinta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.-. Y fue con esta escena que Alex Debón (Aprilia) consiguió la primera victoria en su carrera.-. Triunfo conquistado con inmensa facilidad, a pesar de su mal inicio.-. Debón salió en la pole y no hizo una buena partida, perdiendo el liderazgo, pero volviendo a la punta una vuelta después.-. En el comienzo de la prueba, los pilotos corrieron a ritmo lento, tomando muchas precauciones con la pista traidora, que estaba mojada en algunos puntos y seca en otros.-. El español era uno de los más preocupados entre todos, por andar con neumáticos lisos.-. En las partes escurridizas, piloteaba la moto con todo el cuidado del mundo.-. La distancia entre Debón y los otros sólo aumentó después que el sol apareció en Le Mans.-. Sin disputas en la punta, la emoción quedó por cuenta de la lucha en el pelotón de atrás.-. Yuki Takayashi (Honda), Julían Simón (KTM), Mika Kallio (KTM), Mattia Pasini (Aprilia), Manuel Poggiali (Gilera) y Marco Simoncelli disputaban posiciones en el podio.-.Sin adversarios, Alex pudo hasta disminuir su ritmo, andando en punta de pies para garantizar un triunfo inédito.-. La pelea por la segunda colocación duró hasta el final.-. Mejor para Marco Simoncelli (Gilera), que sobrepasó a Pasini en la última curva de la vuelta final.-. Takahashi, que se quedó la mayor parte del tiempo segundo, perdió rendimiento en el final, acabando en la cuarta posición. Kallio llegó entre los tres primeros en las cuatro carreras del año, pero vio su secuencia quebrada con un quinto lugar.-. Poggiali fue el quinto. Simón cayó mucho, perdió un puesto con Hiroshi Aoyoma (KTM), termino octavo.-.
El francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Citroen C4) se adjudicaron el rally de Cerdeña, su 40ª victoria en el Mundial WRC, este domingo en Porto Cervo, por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala (Ford Focus).-. Loeb, que se puso en cabeza del rally desde el segundo tramo cronometrado, terminó sacando a Hirvonen y a Latvala menos de 20 segundos, después de tres días de suspenso y más de 350 km cronometados en 17 especiales.-.- Esta 40ª victoria en WRC en Cerdeña, donde han ganado tres veces (2005, 2006, 2008), no permite sin embargo a Loeb ponerse de nuevo en cabeza del torneo, que sigue ocupando Hirvonen, con 3 puntos más que Loeb.-. Por su parte, el argentino Villagra, que había sumado en las tres últimas carreras, no pudo seguir con su buena racha en Cerdeña y llegó al final en la 14º posición.-.
WRC - Cerdeña, Italia.-.
1- Sébastien Loeb/Elena.-
(Citroën C4 WRC) 3h 57'17"2
2- Mikko Hirvonen/Lehtinen (Ford) +10"6
3- Jari-Matti Latvala/Anttila (Ford) +15"3
4- Gigi Galli/Bernacchini (Ford) +1'42"5
5- Dani Sordo/Martí (Citroën) +2'05"6
6- Chris Atkinson/Prévot (Subaru) +5'08"6
7- Henning Solberg/Menkerud (Ford ) +6'01"0
8- Urmo Aava/Sikk (Citroën) +6'21"3
9- Per-Gunnar Andersson/Andersson (Suzuki) +7'48"7
10- Petter Solberg/ Mills (Subaru) +9'41".-.
La próxima fecha del Mundial será el Rally de Acrópolis, el cual se disputará por caminos de Grecia entre el 29 de mayo y el 1º de junio.-.
Bueno por ahora culmina este informe, espero que aguantes la sonrisa de la yapa, pero ojo que esta comprometida jajajaja.-.
Y seguinos por >
AM 660 Radio POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite a palpitar automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario