jueves, 22 de mayo de 2008

" NOTICIAS Y NOVEDADES ".-.

Según pronósticos meteorológicos la lluvia no perjudicará la realización de las 500 MIllas de Indianápolis de este fin de semana en el mítico autódromo de Estados Unidos.-. El tiempo ha complicado en más de una oportunidad la realización de los entrenamientos, clasificación o la misma carrera.-. La previsión del tiempo apunta que la capital de Indiana tendría que tener sol y calor en el domingo cuando se largue la edición 92º de la histórica carrera. Se esperan 28 grados durante el momento del inicio.-. Scott Dixon largará en el primer lugar, con Dan Wheldon en segundo, Ryan Briscoe tercero y Helio Castroneves en el cuatro lugar.-
Por segundo día consecutivo, Rafael Morgenstern ensayo sobre el flamante Torino de Turismo Carretera en el autódromo de 9 de Julio, donde también se hizo presente Maximiliano Juan, con el Ford asistido por el equipo de Fabián Acuña.-. La lluvia de ayer complicó el normal desarrollo de las pruebas previstas por el piloto misionero, quien puso en pista por primera vez el Torino construido por los hermanos Jakos, bajo la dirección técnica de Alberto Canapino.-. Por su parte, Maxi Juan testeará modificaciones realizadas en las suspensiones y, por otro lado, el comportamiento de los nuevos amortiguadores Barattero, los que no funcionaron como esperaba el equipo en la carrera pasada de Santiago del Estero.-. En lo que respecta al TC Pista, el mendocino Luis Maggini es el único presente hasta el momento en 9 de Julio.-.
Fernando Alonso (Renault), autor del séptimo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, manifestó que el roce que tuvo contra las protecciones de la curva de Saint Devot se debió a que frenó cinco metros más tarde y que eso fue demasiado.-. El auto va bien, no tenía problema alguno, pero cuando tenes neumáticos nuevos, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados.-. Hoy ha tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íba muy rápido y estába entre el séptimo y el décimo.-. Y también ha habido momentos, cuando puso los neumáticos nuevos, en los que tenía otra esperanza, después mejoraron mucho los tiempos, que serían inalcanzables para el.-. Los BMW aquí no van tan rápido como los Ferrari y McLaren y (el finlandés Heikki) Kovalainen también sufre un poco mas.-. Si nos pudiéramos meter delante de ellos sería fantástico, según Fernando Alonso.-.
Durante la jornada de hoy, el equipo GD Racing probará en Paraná la Dogde conducida por Ramiro Galarza. El objetivo del ensayo es mantener el buen nivel alcanzado por la unidad en las últimas competencias.-. Después de obtener su primer podio en la categoría, la estructura santafesina, no se relaja y por eso ensayará en el circuito entrerriano tratando de conseguir una buena puesta a punto de su vehículo.-. Durante la jornada del viernes, Galarza girará con su auto, probando diferentes elementos aerodinámicos con el fin de llegar en buenas condiciones al 7º compromiso de la temporada en ese mismo escenario el 1ro de Junio.-. Una vez finalizada la prueba, se dejará todo en condiciones, realizando un repaso general del vehículo aguardando con muchas expectativas el viaje a este nuevo capítulo de la categoría.-.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró muy satisfecho con su actuación en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ya que realizó el mejor registro de la jornada.-. El auto se ha adaptado bien inmediatamente y ha podido marcar un buen ritmo desde el principio.-. Hay un largo camino por delante, pero le divierte esto mucho y trabaja duro para continuar con los progresos.-. El inglés, que el año pasado fue segundo en esta carrera, reconoció estar contento con la respuesta de sus neumáticos.-. Han ido evolucionando ambas sesiones, han hecho buenos progresos con la puesta a punto y la evaluación de los mismos.-.
Alejandro Bucci y su equipo, llegan a Río Cuarto tras probar el Ford Focus en el rolo de Alberto Crespo.-. El Turismo Nacional dará forma a partir de hoy a la cuarta fecha del presente calendario.-. El trazado de la ciudad cordobesa será sede de las competencias de ambas divisionales de la categoría.-. Entre ambas fechas el Focus realizó muchos kilómetros, claro que no lo hizo en las rutas argentinas, sí en cambio, en los laboratorios de ensayo.-. La primera medida fue exigir la planta impulsora en el banco de pruebas, y tras los excelentes parámetros obtenidos, confirmar la performance instalando el motor en el Ford Focus.-. Realizado el ensamble, el conjunto se probó en el rolo que Alberto Crespo posee en Buenos Aires. Nuevamente el resultado fue positivo, logrando pulir detalles que hacen al buen resultado global.-. Alejandro Bucci se mostró contento por los resultados obtenidos en ambos test.-. El insistir, y buscar un plus en la potencia del motor, se debe a la larga recta que tiene el autódromo de Río Cuarto, son más de 1000 metros en los cuales se necesita motor, claro que también mucho tiene que ver el chasis, porque hay curvas que no perdonan la flaqueza del auto.-.
Stefano Cambria adquirió la Coupé Dodge con la que corriera Rubén Salerno hasta la pasada competencia de Santiago del Estero, para continuar con el campeonato 2008 de TC Pista.-. Dicha unidad será atendida en el chasis por Alejandro Garófalo, que fue quien atendió su Falcon de TC Mouras en la temporada 2007, y contará los impulsores de Claudio Garófalo.-. Opto por la compra de ésta unidad ya que es nueva y no ha tenido grandes golpes.-. Apuesta a poder meterse en el lote de adelante y cree que esta es la mejor manera de poder hacerlo.-. Espera que las cosas funcionen bien en Paraná, para ello vamos a hacer una pequeña prueba la semana que viene en el Autódromo de La Plata.-. Stefano se encuentra en la 48º posición del torneo con 3 unidades.-.
Entre el 29 de mayo y 1º de junio se estará disputando la QUINTA FECHA del 8º Campeonato Argentino de Turismo Pista en el Autódromo “Ciudad de Concordia” , en la provincia de Entre Ríos, entre el jueves 29 de mayo y el domingo 1º de junio los autos de las Clases 2 y 3 estarán girando en el trazado de 3140 metros.-. La actividad en pista comenzará a las 11.00 horas del jueves 29 con Entrenamientos Comunitarios hasta las 18.00 horas, conjuntamente a los integrantes de la categoría Turismo Internacional, que compartirá el fin de semana con Turismo Pista.-. El viernes 30 de 11.00 a 18.00 horas continuarán los Entrenamientos Comunitarios no obligatorios y a las 20.00 horas está prevista la Presentación Oficial de la 5ª Fecha del 2008 de TURISMO PISTA con autos de la categoría girando alrededor de la Plaza Mayor, posteriormente en salón del Palacio Municipal, preparado a tal efecto, con la presencia de Pilotos y Directivos de ambas categorías, como así también Autoridades locales.-. El sábado 31 se concretará la actividad oficial con Entrenamientos, Clasificación y Series de las Clase 2 y 3 de Turismo Pista.-. El domingo 1º de junio a las 08.55 hs está prevista la 5ª Final anual de Clase 2 sobre 20 vueltas y a las 10.05 se disputará la Final de la Clase 3, sobre un total de 21 giros al trazado concordiense.-.
Muy bien completito el informe te dejo con esta yapa, flor de morocha, si ya se me vas a decir que esta para ahorcarla tomatelaaaa.-.
Y seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite con nosotros a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO" .-.











No hay comentarios:

Publicar un comentario