miércoles, 21 de mayo de 2008

" NOVEDADES Y ANTICIPOS ".-

Junto a su equipo ARC Performance, Roberto Arrausi está construyendo un nuevo Chevrolet de Turismo 4000 Argentino para reemplazar a la unidad actual, con el fin de estrenarlo en la segunda mitad del presente certamen.-. La unidad, que se encuentra actualmente en la Ciudad de Mercedes (Buenos Aires), ya tiene construida la jaula antivuelco y los pontones que utilizarán a partir de este año los autos de la categoría, quedando por comenzar a colocar la suspensión delantera y trasera y todos los elementos periféricos que permitirán el funcionamiento de la unidad.-. La construcción del auto marcha en los tiempos lógicos, aunque por lo menos faltará un mes mas de trabajo para finalizar la construcción del mismo.-. La intención es poder estrenar el auto en la segunda mitad del campeonato.-. En tanto, el auto que uso en la actualidad está para ser alquilado.-. Arrausi, actualmente está octavo en el certamen de T4000, con 35 unidades.-.
Fernando Saldamando ya cuenta en su taller de Bahía Blanca con un Peugeot 206, que será armado para competir en la clase 2 de Turismo Nacional, para la temporada 2008.-. Mientras tanto, continuará su campaña en la división con el VW Gol.-. El proyecto está apuntado para el año que viene, porque quiero hacer las cosas correctamente y sin apuro.-. Seguira corriendo con el Gol, para continuar aprendiendo y sumar experiencia dentro de la categoría.-. Saldamando estará ausente en Río Cuarto (4ª fecha), el piloto bahiense trabaja junto a su equipo para culminar con el desarrollo del motor del Gol, en el cual se colocará el sistema de inyección, y una nueva "sonda lambda" que le adquirió a Oreste Berta, para retornar en Alta Gracia.-.
Cristian Avila trabajó durante toda la jornada en el autódromo de la ciudad de Paraná junto al Gurí Omar Martínez, testeando la performance del Ford Falcon y dejando todo listo para la próxima fecha del TC que se disputará en el trazado entrerriano.- Variando durante los test en la colocación de nuevos elementos, los cuales entregaron resultados satisfactorios, el ídolo de Ford estableció en su mejor vuelta, con neumáticos nuevos, un tiempo de 1m 31s 6/10.-. Quedaron realmente muy conformes tanto con Omar Martínez como con Hugo Cuervo, quien estuvo presente, ya que fueron cambiando algunos elementos de suspensión y puesta a punto y el auto continuó avanzando.-. Teniendo en cuenta el buen accionar que el Ford mostró en Santiago seguir avanzando es importante porque genera más confianza aún.-. Salió todo como esperában y ahora aguardaran a la carrera, donde esperan ir en busca de la victoria.-.
El equipo JP Racing ya comenzó a pensar en lo que será séptima fecha del campeonato argentino 2008 de Turismo Carretera y por ello planeó ensayos con Ortelli para este jueves, mientras que con Silva y Fontana trabajará el lunes próximo.-. En primer lugar, la estructura viaja el jueves al autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata para efectuar junto a Guillermo Ortelli una serie de pruebas con el Chevrolet.-. La intención es desarrollar algunos trabajos con la unidad en diferentes variantes aerodinámicas y de suspensión para dejar todo chequeado y en condiciones antes de emprender viaje hacia el circuito entrerriano, donde el saltense espera volver al protagonismo y sumar buenos puntos para el campeonato, donde actualmente está séptimo con 62,50 unidades.-. Por el lado de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, el JP quiere mantener el gran nivel demostrado en la última competencia disputada en Santiago del Estero y por eso tiene planeado presentarse el lunes que viene en el autódromo Hermanos Gálvez para trabajar en el sector del Kilómetro con los Ford que utiliza cada uno.-. Principalmente la prueba se centrará en realizar un testeo de los motores que entrega Laborito para luego definir los últimos retoques antes de salir para Paraná.-. La próxima y séptima carrera del año del TC será el 1 de junio en el autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos.-.
La próxima fecha del Rally Mundial tendrá lugar en Acrópolis (Grecia) desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio y será la oportunidad para el equipo Subaru de presentar el nuevo modelo Impreza WRC 2008.-. Los pilotos Petter Solberg y Chris Atkinson transitarán el resto de la temporada con este nuevo modelo que en los ensayos ha dejado a los pilotos oficiales y a su director David Richards muy conformes y esperan de esta forma volver a luchar por la victoria.-. La presentación oficial será en Grecia el próximo 28 de mayo, la nueva unidad, además de un aspecto muy distinto a los anteriores, tendrá una decoración que rompe con la tradicional vista hasta ahora.-.
El equipo Midas Racing Team de Top Race se prepara para una nueva fecha de su campeonato que se disputará este fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca.-. En el taller del DTA, se colocó el motor en el Peugeot 407 de Lucas Armellini.-. El impulsor fue evaluado en los talleres de la categoría en Don Torcuato debido a la falta de competitividad mostrada en la última fecha corrida en Mendoza.-. En el otro auto del equipo, el que corre Juan Cruz Álvarez, se realizó un chequeo general y ya esta listo para la carrera.-. Por otro lado, y con relación a modificaciones sufridas en los dos autos, se crearon tomas de aire más grandes para los frenos de los Peugeot 407, medida adoptada por la categoría para todos los autos de Top Race.-.
Jonatan Castellano afronta la cuarta competencia del año de la Clase 3 del Turismo Nacional el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.-. El equipo GC Competición ha trabajado en el Ford Focus a destajo, cambiando varios elementos y desarrollando otros, con el fin de llegar enteros y con buenas expectativas en el inicio de la actividad oficial.-.Ilusionado por varios factores que pueden ayudarlo.-. Conoce bien el circuito ya que corre con el TC todos los años, y el auto en la última competencia de San Jorge ha pegado un salto de calidad que lo acerca un poco más a la punta.-. El equipo ha trabajado mucho para seguir mejorando y continuar la evolución del Focus, y personalmente necesita un buen resultado en la categoría.-. Con la posibilidad de poder volver a probar luego de esta carrera, las pruebas van a servir de mucho para trabajar en el desarrollo del chasis del Focus.-. Seguramente antes de la reunión de pilotos decidiran con el equipo sobre qué circuito realizaran los ensayos.-.
Sebastián Diruscio realiza una prueba con su Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Paraná, luego de que la ACTC lo autorizara a tener esta pista como escenario de ensayos.-. Sebastián girará con el motor de pruebas que le entrega Berra y la idea es dejar todo en condiciones para la próxima fecha de la categoría, que será en ese circuito, los próximos 30, 31 del corriente mes y el 1 de Junio.-. Quiere ver como quedó el auto después de la competencia en Termas de Río Hondo y dejar todo listo para la próxima.-. Aprovecho estos días para desarmar todo el auto y hacer una revisión general con el clásico cambio de elementos que se hacen luego de cada carrera.-.
Por ahora conformate con estas noticias, por estar escribiendo se me paso la morocha de largo fijate vos ahi si la podes ver de frente, te digo que mas de uno (yo) la quiere ver pasar y despues suspiros, jajajajaja.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite con nosotros a disfrutar del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario